TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:39 pm

Josef escribió:
Ah y :shock: con el Iceberg.

En el presente y futuro proximo veo ;

Con respecto al real y a la soja que estan bastante mejor, ayudan a sobrellevar la situacion. Creo que lo del real no dura, y lo de la soja tampoco, siendo una consecuencia de la suba del petroleo que estimo temporal.

Un visionario el Josefín... "...La oleaginosa cotizó a u$s 520,58 la tonelada..." unos 25 dólares arriba del momento en que realizó el posteo. Y el dólar en Brasil, clavadito en 1,80 reales...

Con respecto a los negocios, por la macro , es claro que el automotriz va barranca abajo en ventas y margenes.

:respeto: "En lo que va del año ya se vendieron un 12% más de autos que en el primer trimestre del 2011"... Ventas totales marzo 2012: 81.901 vehículos, un 34,64% más que en marzo 2011 y un 40,76% más que en febrero 2012.

El resto de los negocios, gracias a la recesion de Moreno , creo que seguira al sector automotriz con uno o dos trimestres de demora.

Ojalá el resto de los negocios sigan al automotriz... :mrgreen:

mirgorenado escribió:
Josef... la verdad un fenómeno...

Del tópic de Mirgor.
Mirgorenado acaba de citar un post de Josef viejo donde auguraba que la venta de autos venía barranca abajo. :lol:
Mirgoreando le va contestando punto por punto en color rojo. Impresionante el yerro de Josef dado que fue espectacular la suba de marzo con más de 38% de suba en las ventas !!

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:32 pm

Desestacionalizado mes contra mes de los últimos seis meses...

Agosto 2011: + 0,6
Setiembre 2011: + 0.1%
Octubre 2011: + 0,5%
Noviembre 2011: 0%
Diciembre 2011: + 0,2%
Enero 2012: - 0,4%

Eso da 1% de suba semestral y subrayando que el dato de Enero es provisorio.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 7:30 pm

martin escribió:Atrevido primero hay que decir que el segundo semestre del 2011, en lo que respecta al desestacionalizado, en promedio subió un 0,8% en relación al primer semestre del 2011. Eso ya es un dato muy bueno porque el primer semestre del 2011 había tenido subas altísimas en el desestacionalizado lo que es muy díficil superar. Digamos que un 0,8% en promedio no es poco y además este fue un dato definitivo y no provisorio como fue el de Enero de 2012 cuyo desestacionalizado dio una baja de 0,4% que muy probablemente sea corrgida con el dato definitivo del semestre como fue corregido el desestacionalizado de diciembre de 2011 que daba una baja de 0,2% y cuando fue corregido terminó siendo 0,2% pero positivo.

martin , ese 0,8 puede haber sido positivo como vos decis, pero voy al hecho que si solo miramos la variacion interanual , si solo vemos el 5,5% y nos ponemos contentos con esto(no digo que vos lo hagas, digo en general) sin ver que en verdad tambien debemos ver en detalle los desestacionalizados..porque esos si nos estaran marcando o no un cambio de tendencia necesarios.
Vos decis de mirar los estacionalizados , porque por esos nos pagan, es cierto, pero en estos momentos , ver en los EMAES los desestacionalizados , ver en numeros eso que sentimos..cuando decimos ..febrero fue mejor que enero y marzo que febrero y abril que marzo, ver eso, en numeros..es ver ..si nos pagaran...

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:26 pm

Además Atrevido el dato del desestacionalizado de Enero si tomamos los últimos seis meses no llevó el promedio del semestre a 0 como decís. Hay que hacer correctamente las cuentas !!!.
Si tomamos los últimos seis meses el crecimiento de ese semestre contra el otro semestre da una suba deestacionalizada de 1%. No de 0% !!!. Seamos serios y no mandemos números a la bartola...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 7:22 pm

"]
martin escribió: Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

atrevido escribió: Martin , eso es cierto , pero eso es un arrastre ...pero mira tambien los desestacionalizados.Ayer me di cuenta que desde julio a diciembre 2011 subieron un 0, 8% y que enero 2012, con su -0,4 llevo el desestacionalizado a una mejora de cero respecto de julio 2011.

Josef escribió:
Atrevido, :respeto: no por el acierto que has tenido sino porque has sido docil a la realidad.

Espera un poco, observo ese dato y observo que enero fue malo, pero no veo que esto siga esa tendencia y vos si.Vos por eso tenes puts pedorros y yo por eso tengo 50% de mi en cupones, sin caucion ...

Yo lo que creo y es este factor de diferenciacion respecto a tu definicion de ser docil respecto a la realidad, es que esos numeros habran de mejorar.De hecho veo que mejoran.
No puedo ser tan necio de decir que porque enero haya sido malo el 2012 sea malo.
Veo una desaceleracion final respecto al 2011, pero a su vez veo una aceleracion mes a mes en cuanto a mejoras.
Esto que yo veo y es mi hipotesis para estar invertido deberia reflejarse en los desestacionalizados, que deberian
transmitir esto.

Es decir , veo la REALIDAD pero no creo que el futuro sea ESTA realidad...vos si..por eso tenes puts que nunca tendria.

lA SEMILLA , CAUSA, ES LO QUE VEMOS LOS CUPONEROS :mrgreen:

pERDON , JOSEF, pero te pongo en ignorados porque es esto una perdida de tiempo.
Suerte

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:21 pm

Atrevido primero hay que decir que el segundo semestre del 2011, en lo que respecta al desestacionalizado, en promedio subió un 0,8% en relación al primer semestre del 2011. Eso ya es un dato muy bueno porque el primer semestre del 2011 había tenido subas altísimas en el desestacionalizado lo que es muy díficil superar. Digamos que un 0,8% en promedio no es poco y además este fue un dato definitivo y no provisorio como fue el de Enero de 2012 cuyo desestacionalizado dio una baja de 0,4% que muy probablemente sea corrgida con el dato definitivo del semestre como fue corregido el desestacionalizado de diciembre de 2011 que daba una baja de 0,2% y cuando fue corregido terminó siendo 0,2% pero positivo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:14 pm

guillermo escribió:JOSEF
entiendo que hubo una desaceleracion pero tambien como decia el otro dia, desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto.

Josef escribió: Audacia sin limites

"desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto."

¿Josef qué pasa en tu oficina, pocas comisiones? ¿Demasiados clientes sin mover sus tenencias? ¿Estás vendido short?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:12 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
por lo estuve viendo en internet, es complicado calcularlo, pero de 1,7 a 3,3 es mucha difenrencia, que dia el gobierno dara el dato oficial del arrastre?

El dato oficial del arrastre está implícito en los números del PBI ya hechos públicos por el INDEC (nunca existe comunicado).

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 7:12 pm

Atrevido la recaudación en el primer semestre del 2011 creció a un 33,60% interanual.
En el segundo semestre del 2011 el crecimiento de la recaudación fue de 30% anual pero muy importante, y que bajó el promedio de ese semestre, es que en el último trimestre creció al 27%.
Digamos que la recaudación en los primeros 9 meses del 2011 promedió algo más de 33% pero el cuarto trimestre, con su 27%, hizo que el promedio del año de un 31,8%.

El primer trimestre del 2012 la recaudación está subiendo al 29% anual lo que indica, en primera instancia, que está levemente abajo del crecimiento del promedio del 2011 (esto ya es muy bueno dado que el año pasado el pbi creció casi 9%) y 2 puntos por arriba del último trimestre del 2011 lo que obviamente es aún una mejor noticia.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 7:11 pm

guillermo escribió:JOSEF
entiendo que hubo una desaceleracion pero tambien como decia el otro dia, desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto.

Audacia sin limites

"desde la segunda semana de marzo hubo una recueperacion muy buena y abril empezo mejor todavia en ese aspecto."

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 7:09 pm

martin escribió:Ojo que a mì no me molestan los que tienen una visiòn pesimista sobre la marcha de la economìa. Sin duda este es un año dìficil y hubo algunos datos que no fueron los mejores. El problema sucede cuando el que tiene una visiòn pesimista, como Josef, niega los datos buenos, se contradice en reiteradas ocasiones o manda fruta como tantas veces hizo.

atrevido escribió:
Martin , soy frio y me alegra tu optimismo, QUE COMPARTO, pero los datos de la recaudacion tambien han sido buenos en el ultimo semestre del 2011 y no han significado mejoras en el pbi interanual en ese semestre.

Vuelvo a decirte lo que te comentaba el otro dia: en el 2011 RADAR(PAG DEL BCO CENTRAL) DICE QUE EL CONSUMO FUE EL 78,95 del pbi.Vos me recordaste que el pbi fue 70 servicios y 30 bienes.

martin escribió: Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

Lo subrayado es otra maravilla Atrevido !!! :respeto:

No de des bola a Martin que tiene la zabiola metida en la cacerola.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 03, 2012 7:08 pm

valdano escribió:Semiosis, Dargom, lo que haya pasado antes no es garantia de ganancias futuras. Me parece muy barata Teo a 5/6 veces ganancias, con 0 deuda, creciendo mucho, pero bue tb esta en Argentina...

Slds y suerte,

TVPP (con datos pesimistas) rinde hoy 5,15 % mensual ¿Dónde vas a conseguir una inversión que te permita ganar eso?

Volver a “Foro Bursatil”