TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Mar Abr 03, 2012 11:21 pm

Phantom escribió:Acá tienen como para hacer dulce....

Son los Cuadros de este informe.

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_12.pdf

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Abr 03, 2012 11:20 pm

martin escribió:Ya me adelanté a tu respuesta jps porque cuando los datos de la inversión son records empiezan a poner los pero....
La construcción residencial es inversión sea reproductiva(¿?) o no y ese tipo de inversión es importante en todos los países.
Claramente, y eso sí hay que corregirlo, hubo un muy mal manejo respecto a la cuestión energética. Sea privada, pública o mixta tiene que producirse más y para eso hay invertir dinero sea como sea.

:mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Abr 03, 2012 11:18 pm

Acá tienen como para hacer dulce....
Adjuntos
pib_cua_03_12.xls
Cuadros del Informe de Avance del Nivel de Actividad
(179 KiB) Descargado 22 veces

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 11:17 pm

Ya me adelanté a tu respuesta jps porque cuando los datos de la inversión son records empiezan a poner los pero....
La construcción residencial es inversión sea reproductiva o no y ese tipo de inversión es importante en todos los países.
Claramente, y eso sí hay que corregirlo, hubo un muy mal manejo respecto a la cuestión energética. Sea privada, pública o mixta tiene que producirse más y para eso hay invertir dinero sea como sea.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Abr 03, 2012 11:16 pm

Bono y The Edge escribió:Carlos :
Mi duda en relación al tpva es que lo asumo menos rentable que el tvpp
Entiendo la protección cambiaría , peto sin considerar ese efecto veo claramente mas conveniente el tvpp.
Como no entiendo un joraca de todo esto cada tanto pregunto, porque de seguro estoy razonando cualquier cosa.
Pero como calcular el nivel cambiario a futuro es hacer ficción y futurologia digo si no es mas atractivo tener tvpp que tvpa. Me dirán que con tvpa estaré mas protegido frente a una devaluación , pero si la devaluación no viene o es moderada ?
No tomo en cuenta el ccl o blue , porque ahí si que asignarle un valor probable carece de todo sustento...

A ver Bono, lo primero...mas rentable que que cosa?
Necesitamos definir antes contra que los vamos a comparar.
Contra algunos puntos de referencia sera mas rentable y contra otros no.
Y asi con cualquier parametro que tomemos.
Yo en particular comparo los TVPx contra el usd oficial.
Vamos a los numeros (redondeemos al segundo decimal)...
TVPP: cobro seguro dic.2012 $9,23; facial por cobrar $33,82; cotizacion hoy: $13,23
TVPA: cobro seguro dic.2012 usd6,22; facial por cobrar usd36,24(revisa este numero puede ser usd35,42) ; cotizacion hoy:$66,90; usd/$ de hoy: $4,39/usd, cotiz. en usd: 66,90/4,39=usd 15,24. Hasta aqui los datos concretos que disponemos.

1)Ratio facial/cotiz:
TVPP: 33,82/13,23 = 2,56
TVPA: 36,24/15,24 = 2,38
Esto te dice que tenes mas por ganar respecto de la cotizacion con el TVPP yendo a finish al dia de hoy.

2)Ratio prox.pago/cotiz:
TVPP: 9,23/13,23 = 0,70
TVPA: 6,22/15,24 = 0,41
Esto te dice que recuperas mas rapido tu inversion con el TVPP (a fin de año estarias recuperando el 70% de lo invertido hoy).

Y aqui entran los supuestos de cobros futuros... que pueden inclinar mucho mas la balanza a favor del TVPP actualmente.
Ademas tenes que considerar reinversion y caucion para potenciar los resultados.
Pros y contras de lo expuesto:
Si hay una megadevaluacion al TVPP y sus cobros te los metes en el tuje, con el TVPA/Y estarias cubierto, si vas a finish en el TVPP son aprox 2/3años, en TVPA/Y son 5/6años, si vas a finish es mas recomendable los usd.
Mi sugerencia:
Aguantar el TVPP mientras el panorama de devaluacion sea claro y pasarse luego a TVPA/Y, hay que estarle atras para ver el momento del arbitraje (año 2013/2014). Si te vas a estar comiendo las uñas por la inflacion entonces lo tuyo son los usd y no los pesos.
La decision final sigue siendo tuya.
Revisa las cuentas pues a esta hora ya estoy cansado y me puedo equivocar.
Espero sirva de algo...
Pregunta sin miedo, nadie nacio sabiendo, mientras tenga tiempo te voy a contestar, pero me siento mas comodo en el otro foro, googleame y lo encontras.

Slds., Carlos.

jps

Mensajepor jps » Mar Abr 03, 2012 11:12 pm

martin, no te olvides que la "inversion" incluye la construccion residencial, que estaba hasta hace poco en una situacion de miniburbuja. ahora la destruyeron con la restriccion cambiaria
pero esa actividad no es capital reproductivo.
tampoco nos olvidemos que el indeK miente
de todas formas, creo que la construccion residencial es la mayor causa de distorsion
vamos a ver como sale este año

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Abr 03, 2012 11:10 pm

jps escribió:el hiperconcumismo de estos años esta basado en el consumo del stock de capital,

Con ese renglo es suficiente para transmitir la posición ideológica con la que se juzga la marcha de la economía, no hacían falta más palabras.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 11:10 pm

Yo tengo una respuesta: invirtieron porque ganaron guita y diría que no ganaron guita sino que ganaron mucha guita.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 11:07 pm

Todo muy lindo jps, y en parte coincido, pero todavía ninguno me puede explicar como es posible que la inversión en relación al pbi haya subido un 26% en el 2011 (record histórico) cuando no hay reglas claras, marco institucional y bla bla bla...
Argentina es un país muy especial ya que tal vez si hubiese reglas claras, respeto a las instituciones y menos discrecionalidad la inversión hubiese subido menos que ese 26%.
Ahora no me vengan con el verso que ese 26% no es real dado que empiezan a restar a gusto del consumidor la inversión pública o la inversión en construcción que dicen que no es inversión reproductiva (todos los países cuantan como inversión a la construcción).

jps

Mensajepor jps » Mar Abr 03, 2012 11:00 pm

y como sabes que el negocio en el que ves una oportunidad no te lo va a pisar el gobierno con una nueva medida de un dia para el otro?
la rentabilidad y competitividad industrial, y de cualquier otro sector precisa de algo llamado INVERSION. para que haya inversion tiene que haber rentabilidad esperada, por ej. 20% en 5 años, si se da el escenario medio. supongamos que gano 5% si se da el peor escenario.
ahora supongamos que en ese periodo, el gobierno como suele hacer de un dia para el otro establece una medida que simplemente hace desaparecer el negocio, pero la inversion ya esta hecha. entonces el 20% esperado pasa a 0%, si se da el escenario medio (ventas, costos)
y si se da el peor escenario -15% de perdida
una vez se puede caer pero no se puede engañar sistematicamente al que invierte. la confianza implica tener reglas de juego y tener un marco insticucional.
por lo tanto en este contexto no hay incentivo para crear riqueza ni para invertir
el hiperconcumismo de estos años esta basado en el consumo del stock de capital, por eso es insostenible en el tiempo, ademas de que esta basado en precios extraordinarios de los commodities, cuyos ingresos se gastaron como si fuesen a ser permanentes

enzotano

Mensajepor enzotano » Mar Abr 03, 2012 10:54 pm

vaderetro escribió:Quiero asegurarles que Josef no existe.Es el producto y consecuencia de nuestros miedos.
El surge con las dudas,con la falta de certezas.Nunca aparece en época de bonanza.
Lo que sigue ya lo escribí pero vale la reiteración: si la acción de Ledesma bajase,el se
presentaria asegurando que es por que descubrió que no es el azúcar quien endulza,sino
la cuchara cuando revuelve.
Antes,no mucho antes,solia ir por mi barrio(Mirgor) pero lo cachetearon tanto,lo dejaron
en rídiculo con argumentos tantas veces que emigró,seguramente para buscar otro lugar
donde joder con sus Naufragios.Creo lo consiguió.
Pero tiene una a favor nuestro: No pega una.
Duerman tranquilos,si lo tienen en contra a fin de año tvpp $ 24.

Bueno el dato Vaderetro ,hacer honor a tunick,comparto lo dicho.

BOND

Mensajepor BOND » Mar Abr 03, 2012 10:50 pm

Coincido con vos Criacuervos, pero la brecha no es tan grande aún entre el tipo oficial y Blue. Técnicamente debería superar en 20% al oficial. El escenario que veo venir a corto confirmaría esto último pero de forma masiva.
Saludos

enzotano

Mensajepor enzotano » Mar Abr 03, 2012 10:48 pm

Estimados:
Acabo de leer la mufa diaria de Josef.-Aunque posteo poco puedo aportar lo siguiente:
1) En el sector en que trabajo en la economía real,casi no faltan insumos .-
2)Competimos con empresas de tamaño internacional que han incrementado el lobby en todos los sectores en que pueden hacerlo,llamese Aduana,AFIP,Cámaras empresarias,organismos científicos -tecnológficos,etc.-Parecería que es un reverdecer de un pasado que se niega a aceptar la nueva realidad económica.-
3) Planificamos,transpiramos,LABURAMOS,luchamos y esta es la buena noticia de la realidad,HEMOS CUMPLIDO LA PLANIFICACIÓN TRIMESTRAL CON UN DESVÍO DEL 1,5%,EN TÉRMINOS INDUSTRIALES ES CASI NULO.
4) En materia de sustitución de importaciones y generación de divisas ,modestamente hemos generado un lindo número en dólares ,digamos en los últimos 5 años el país se ahorró un número cercano a las 7 cifras en dólares.-
5)Nos preocupa poder mantener la competitividad interna y externa como industria nacional,para esto es necesario un esfuerzo colectivo y mancomunado del Gobierno,la sociedad en general y todo aquello que se genera como actividad económica.-La rentabilidad del país es una tarea de todos los argentinos.-

En consecuencia ,cuando se piensa en términos muy de microeconomía,no podemos visualizar que el futuro está a la vista y que ,repito es una tarea sin mufa,con alegría y sin negatividades ni preconceptos.-
Resumen:
a) No pienso vender ni un TVPP/A popr que creo que pagará en el 2013 y quizás en el 2014, de acuerdo a lo que veo en la economía real del sector en el cual trabajo a diario.-
b) Si en vez de pensar que se cae el mundo por el tema impos pensamos que se genera un mercado cuasi regulado pero tambien se genera un mundo de o portunidades de negocios es el momento de cambiar la óptica y en concreto saber que nos podemos autofinanciar como país en nuestro propio desarrollo a un ritmo mas adecuado de crecimiento para que no existan demasiadas barreras que lo iompidan.-

NO VENDO NI UN TVPP NI TVPA ,BASTA DE MUFA QUE OBJETIVAMENTE CRECEREMOS EN EL RESTO DEL AÑO.... :P :2230:

Forastero

Mensajepor Forastero » Mar Abr 03, 2012 10:38 pm

Felletti ahora con Longobardi: creceremos al 5,1% en el 2012 :arriba: :arriba:

Forastero

Josef

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 10:12 pm

Josef escribió:Va un post alentador :

LO ACORDO CON EL GREMIO TEXTIL

Alpargatas suspende la producción en cinco plantas por la caída de las ventas
Se trata de establecimientos ubicados en La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Luis y el partido bonaerense de Florencio Varela. Estarán inactivos esta semana y la próxima. La medida afecta a 1.200 empleados, que cobrarán el 70% de sus salarios.

PD; no era que en marzo habia boom ?

martin escribió: Y mirá boom en la venta de autos hubo. Que digo boom sino super boom hubo !!! :lol:
Tengo la sensación que esa es una noticia un "poquito" más relevante que lo que suceda en Alpargatas que ya tuvo una situcación similar el año pasado en la misma época.
Por lo visto no sabemos que inventar....

Pero claro !!! si es un post alentador !!

Volver a “Foro Bursatil”