Re: RICH Laboratorios Richmond
Publicado: Dom Mar 14, 2021 9:01 pm
Cierra el ejercicio Nº 64 del 2020 con un resultado positivo de 486,24 millones de pesos, un 206,7% más que el ejercicio 2019, por mayor resultados en el operativo.
Los puntos salientes: se ha firmado junto a un fideicomiso financiero Ruso, que representa a Gamelaya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, un contrato con la finalidad de obtener en el corto plazo una vacuna contra el COVID 19, en la Argentina, en colaboración con su par indú Hetero Labs Limited. Cuenta con ONs, serie III, con una tasa de 5% anual en dólares y pagadera trimestralmente y amortización sujeta a evolución de las ventas
Las ventas arrojaron 6181,3 millones de pesos, es decir un 16,6% de incremento con respecto al 2019. Los costos acarreados son 3169,1 millones de pesos que es un incremento del 16,2%. El margen del EBITDA sobre ventas dio un 26,8%, el año pasado era un 17,5%. Los inventarios subieron un 26,9%, por mayor producción y balance entre final e inicio del ejercicio.
La facturación de Diciembre del 2020 fue la mayor del año con 1001 millones de pesos, destronando a Noviembre con una diferencia del 26,8%, por lanzamientos nuevos y aligeramiento de las restricciones. El año pasado había sido Noviembre/2019. Al mercado externo se factura el 4% del total y cae un -16,8% (por demoras por cierre de fronteras). Se destacan las ventas de HIV y de Farma con crecimientos del 63% y 34% con respecto al 2019.
La producción subió en el interanual un 9,6%. En cuanto a los despachos la caída es del -6,6%. Los productos subsidiados en el exterior (siendo el 71% del total) cayeron un -8%. El despacho local (26,4% del despacho) aumentó un 4,3%, el mercado externo (sin subsidio) bajó un -43%.
Los gastos de operación, comercialización y administración acumulan 1525,2 millones de pesos, similares al año pasado, con aumentos en comisiones por venta (+79,5) y reducciones en viáticos y movilidad (-66,1%). Los sueldos y cargas sociales tuvieron un incremento del 11,2%
Los resultados financieros y resultados de tenencia de posición monetaria acarrean un saldo negativo de -761,35 millones de pesos, el 2019 conllevaba un negativo de –828,8 millones de pesos. El flujo de efectivo da un saldo de 539,6 millones de pesos, con una variación positiva de 313,4 millones de pesos, el ejercicio pasado disminuía -532,4 millones de pesos , principalmente por emisión de Ons. Las deudas comerciales cayeron un -7%, Los préstamos crecieron 149% por cheques descontados y ONs emitidas. La deuda bruta es un 65% en moneda extranjera.
Se dispone de 39,66 millones de pesos ($0,49 por VN) a repartir en concepto dividendos, previa discusión en asamblea. La empresa cuenta con 5 subsidiarias en LATAM (Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay), además de otros 20 socios estratégicos alrededor del globo para distribuir sus productos, por lo que se espera durante el 2021 crecer en capacidad productiva, con mejoras en las áreas de condicionado, automatización de ciertos procesos, actualización de control y desarrollo y finalización de la construcción de la nueva planta. La estrategia de ventas se enfoca en nuevos lanzamientos y en la continuidad del crecimiento de exportaciones. Se trabajará en la vacuna COVID 19 y el lanzamiento del primer biosimilar de la compañía.
La liquidez va de 1,33 a 1,51. La solvencia fue de 0,69 a 0,67
El VL es de 41,86. La Cotización es de 176. La capitalización es de 14212,3 millones.
La ganancia por acción acumulada es de 6,02. El PER es de 29,23 años.
Los puntos salientes: se ha firmado junto a un fideicomiso financiero Ruso, que representa a Gamelaya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, un contrato con la finalidad de obtener en el corto plazo una vacuna contra el COVID 19, en la Argentina, en colaboración con su par indú Hetero Labs Limited. Cuenta con ONs, serie III, con una tasa de 5% anual en dólares y pagadera trimestralmente y amortización sujeta a evolución de las ventas
Las ventas arrojaron 6181,3 millones de pesos, es decir un 16,6% de incremento con respecto al 2019. Los costos acarreados son 3169,1 millones de pesos que es un incremento del 16,2%. El margen del EBITDA sobre ventas dio un 26,8%, el año pasado era un 17,5%. Los inventarios subieron un 26,9%, por mayor producción y balance entre final e inicio del ejercicio.
La facturación de Diciembre del 2020 fue la mayor del año con 1001 millones de pesos, destronando a Noviembre con una diferencia del 26,8%, por lanzamientos nuevos y aligeramiento de las restricciones. El año pasado había sido Noviembre/2019. Al mercado externo se factura el 4% del total y cae un -16,8% (por demoras por cierre de fronteras). Se destacan las ventas de HIV y de Farma con crecimientos del 63% y 34% con respecto al 2019.
La producción subió en el interanual un 9,6%. En cuanto a los despachos la caída es del -6,6%. Los productos subsidiados en el exterior (siendo el 71% del total) cayeron un -8%. El despacho local (26,4% del despacho) aumentó un 4,3%, el mercado externo (sin subsidio) bajó un -43%.
Los gastos de operación, comercialización y administración acumulan 1525,2 millones de pesos, similares al año pasado, con aumentos en comisiones por venta (+79,5) y reducciones en viáticos y movilidad (-66,1%). Los sueldos y cargas sociales tuvieron un incremento del 11,2%
Los resultados financieros y resultados de tenencia de posición monetaria acarrean un saldo negativo de -761,35 millones de pesos, el 2019 conllevaba un negativo de –828,8 millones de pesos. El flujo de efectivo da un saldo de 539,6 millones de pesos, con una variación positiva de 313,4 millones de pesos, el ejercicio pasado disminuía -532,4 millones de pesos , principalmente por emisión de Ons. Las deudas comerciales cayeron un -7%, Los préstamos crecieron 149% por cheques descontados y ONs emitidas. La deuda bruta es un 65% en moneda extranjera.
Se dispone de 39,66 millones de pesos ($0,49 por VN) a repartir en concepto dividendos, previa discusión en asamblea. La empresa cuenta con 5 subsidiarias en LATAM (Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay), además de otros 20 socios estratégicos alrededor del globo para distribuir sus productos, por lo que se espera durante el 2021 crecer en capacidad productiva, con mejoras en las áreas de condicionado, automatización de ciertos procesos, actualización de control y desarrollo y finalización de la construcción de la nueva planta. La estrategia de ventas se enfoca en nuevos lanzamientos y en la continuidad del crecimiento de exportaciones. Se trabajará en la vacuna COVID 19 y el lanzamiento del primer biosimilar de la compañía.
La liquidez va de 1,33 a 1,51. La solvencia fue de 0,69 a 0,67
El VL es de 41,86. La Cotización es de 176. La capitalización es de 14212,3 millones.
La ganancia por acción acumulada es de 6,02. El PER es de 29,23 años.