rusell007 escribió:
Con lo que decis Marto asustas un poco...Te lo digo con respeto,,,Que ves en el proximo balance,,ya que junio julio fueron muy malos..

No para nada, no fue con esa intención mi comentario.. De hecho aclaro, tengo casi un 25% de mi cartera acá al momento de modo que confío en las posibilidades de ganar dinero de la empresa y por ende de nosotros sus accionistas. Lo que quería dejar a salvo es que veía mucho comentario de que estamos en el mejor trimestre para la empresa (octubre-noviembre-diciembre) lo cual es cierto, pero quería marcar que dicho período lo vamos a ver reflejado en el balance anual que se presenta en marzo del año que viene... Ahora bien, para hablar de proyectado (las cifras que voy a dar son en millones de pesos y siempre ganancia ya que no trajo resultados negativos en los períodos de referencia)
2014:
1T: 16.7
2T: 19
3T: 15.7
4T: 24.4
2015
1T: 26.3 (+57.5% vs 1T 2014)
2T: 36.6 (+92.6% vs 2T 2014)
3T: 44.3 (+182% vs 3T 2014)
4T: 61.4 (+151% vs 4T 2014)
2016 (año recontra recesivo)
1T: 61.4 ( +133% vs 1T 2015)
2T: 47.7 (+30% vs 2T 2015)
Que creo q muestra esto a mi modo de ver? Primero que los resultados de la empresa no son lineales los primeros 3 trimestres (depende el año en el 3T vendió casi lo mismo que en 1T en el 2014 o un 80% en el 2015) Segundo, en el peor contexto posible la empresa ganó claramente más plata contrastando trimestre contra trimestre. Cuenta además en su favor que tiene un público que no suele ser la esposa de alguno de los obreros que justo se quedó sin laburo por el freno de la obra pública (aunque si tenga clientes clase media que los pueda afectar la crisis). Es posible preveer un numero? La verdad que a mi no me resulta posible hacerlo con seriedad. Es posible proyectar un número esperado en base a lo que conocemos de la empresa y a lo que paso en los primeros 6 meses del año dentro del contexto q vivió la economía y el resultado que trajo la empresa? Tal vez. Pero yo soy de los que prefiere ser cauto en cuanto a expectativas. Me conformaría un numero cercano a 40 millones de ganancia este trimestre para llegar al último trimestral con la posibilidad de rondar los 200 millones anualizado que repito, aun cuando cuenta con un público de buen poder adquisitivo que no deja de comprar zapatos xq le sube la luz, si tb tiene de clientela mucha clase media que en algunos casos debe recortar gastos y zapatos puede entrar en ese tijeretazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk