GRIM Grimoldi
Re: GRIM Grimoldi
Che, el señor Grimoldi, ¿tiene alguna fabrica por Avellaneda? Pregunto, por si las dudas.
lo dije hoy temprano... no hay que regalar papeles... a mi al menos me da igual si hoy termina
o
.. ok, estamos todos de acuerdo que es mas lindo ver que la comitente sube (por mas que en realidad mientras que uno no haga cash out siempre esta latente la posibilidad de que baje y por lo tanto el numero de la comitente siempre es relativo)... pero no hay que ser el mas inteligente del mkt para ver que por debajo de 70 vender grimoldi es regalar plata.. hoy sin contar expectativas de crecimiento economico para el 2017 y recuperacion del consumo, grimoldi para estar en un precio cercano al justo debería estar arriba de 80 mangos si consideramos las caracteristicas del negocio que estamos analizando y las ventajas con que cuenta la empresa. Ahora bien, ¿como se movio el resto del mercado este año? ¿se pago solamente la actualidad o tambien se paga expectativas? claramente esto fue dispar, pero existen muchos papeles en los que se pagaron y se pagan expectativas (transener es un clarisimo ejemplo de esto a mi entender. Aclaracion: pague bastante transener en 8,50 justamente por expectativas y no vendi 1 solo papel inclusive hoy en 12,55, pero si fuera por los resultados de los ultimos 18 meses no hubiera comprado 1 solo nominal). En grimoldi como digo, según mi visión aun no estamos en precio justo para lo que es hoy la empresa y la economía de este año, de modo que menos aun se pagaron expectativas de reactivacion aca. siempre digo lo mismo, cuando uno invierte la paciencia paga.. saludos!

Solo digo que desde que compré a 7 pesos este papel he vendido varios y me arrepientooo !!!!
rusell007 escribió:SIGUE BAJANDO,,HASTA DONDE CAERA..???
ahi esta subiendo rusell007, a este papel hay q aguantarlo, pero va a valer la pena
SIGUE BAJANDO,,HASTA DONDE CAERA..??? 

marto escribió:buen dia para todos... sugerencia del dia: no regalen papeles... una empresa que gana plata en los peores contextos y que tiene todo dado para crecer los proximos 12 meses mas temprano que tarde va a costar lo que vale.. saludos!

buen dia para todos... sugerencia del dia: no regalen papeles... una empresa que gana plata en los peores contextos y que tiene todo dado para crecer los proximos 12 meses mas temprano que tarde va a costar lo que vale.. saludos!
marcelos escribió:No me animo a comprar mas se me está yendo, cada vez que pongo una orden se va...
Voy a tener que pagar peaje, lo mismo en APBR, terrible!
Cuando uno mira los precios historicos, ahi nos damos cuenta de que siempre pagamos peaje

No me animo a comprar mas se me está yendo, cada vez que pongo una orden se va...
Sigue a paso firme.....exelente papel y empresa

Firme ....sigue....a 94 ?....FIN DE AÑO 100....

lestat escribió:
Marto, es verdad que el último trimestre va a ser mucho mejor, pero sin ir más lejos, los últimos resultados presentados fueron los correspondientes al 2do trimestre del año, pleno pico inflacionario y antes de la entrada en vigencia de los nuevos sueldos... y GRIM trajo 47 palos, apenas 13 menos que el último trimestre de 2015. No sé si me equivoco, pero yo ya esperaría ver una mejora 3 cuarto vs 2 cuarto del año...
Es cierto, y a mi tb me gustaría q fuera así... En el otro post q recién hice veras que maneje incluso un numero inferior y aun con ese numero inferior al 2T me da que en el anualizado podría traer 200 palos ( yo creo q fui bastante conservador y si en los 2 primeros trimestres ganó 107 palos en los últimos tendría que redondear al menos 120 y 227 anual)... Por encima de eso creo q para lo q es este año en el consumo será más q bienvenido... Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rusell007 escribió: Con lo que decis Marto asustas un poco...Te lo digo con respeto,,,Que ves en el proximo balance,,ya que junio julio fueron muy malos..
No para nada, no fue con esa intención mi comentario.. De hecho aclaro, tengo casi un 25% de mi cartera acá al momento de modo que confío en las posibilidades de ganar dinero de la empresa y por ende de nosotros sus accionistas. Lo que quería dejar a salvo es que veía mucho comentario de que estamos en el mejor trimestre para la empresa (octubre-noviembre-diciembre) lo cual es cierto, pero quería marcar que dicho período lo vamos a ver reflejado en el balance anual que se presenta en marzo del año que viene... Ahora bien, para hablar de proyectado (las cifras que voy a dar son en millones de pesos y siempre ganancia ya que no trajo resultados negativos en los períodos de referencia)
2014:
1T: 16.7
2T: 19
3T: 15.7
4T: 24.4
2015
1T: 26.3 (+57.5% vs 1T 2014)
2T: 36.6 (+92.6% vs 2T 2014)
3T: 44.3 (+182% vs 3T 2014)
4T: 61.4 (+151% vs 4T 2014)
2016 (año recontra recesivo)
1T: 61.4 ( +133% vs 1T 2015)
2T: 47.7 (+30% vs 2T 2015)
Que creo q muestra esto a mi modo de ver? Primero que los resultados de la empresa no son lineales los primeros 3 trimestres (depende el año en el 3T vendió casi lo mismo que en 1T en el 2014 o un 80% en el 2015) Segundo, en el peor contexto posible la empresa ganó claramente más plata contrastando trimestre contra trimestre. Cuenta además en su favor que tiene un público que no suele ser la esposa de alguno de los obreros que justo se quedó sin laburo por el freno de la obra pública (aunque si tenga clientes clase media que los pueda afectar la crisis). Es posible preveer un numero? La verdad que a mi no me resulta posible hacerlo con seriedad. Es posible proyectar un número esperado en base a lo que conocemos de la empresa y a lo que paso en los primeros 6 meses del año dentro del contexto q vivió la economía y el resultado que trajo la empresa? Tal vez. Pero yo soy de los que prefiere ser cauto en cuanto a expectativas. Me conformaría un numero cercano a 40 millones de ganancia este trimestre para llegar al último trimestral con la posibilidad de rondar los 200 millones anualizado que repito, aun cuando cuenta con un público de buen poder adquisitivo que no deja de comprar zapatos xq le sube la luz, si tb tiene de clientela mucha clase media que en algunos casos debe recortar gastos y zapatos puede entrar en ese tijeretazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
marcelos escribió:Si y lo sostengo, pero compro y vendo, como hace todo el mundo.
Vos compras una acción y la mantenes todo el tiempo?
Opero muy poco. Compro y vendo cuando se cumplen mis objetivos o cuando la realidad de la empresa cambia.
Pero jamas digo que algo se va a $100 y al mismo tiempo vendo. Me parece caer muy bajo.
rodick1986 escribió:En Minetti decías lo mismo. Que se iba a $100 y al mismo tiempo estabas vendiendo en $35.
Te parece honesto hacer eso?
Si y lo sostengo, pero compro y vendo, como hace todo el mundo.
Vos compras una acción y la mantenes todo el tiempo?