TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Jue Abr 05, 2012 5:10 pm

Tremendo lo que contas Cria...., un abrazo!

AKD

Mensajepor AKD » Jue Abr 05, 2012 5:07 pm

criacuervos escribió:Mira, una de las cosas que me puso mas triste fue ver los arboles del Colegio Don Bosco, todos arrasados.. pinos hermosos que tienen cien años, una arboleda divina , de las pocas que quedan... volteados con raiz y todo.. recuerdo cuando nevó en el 2007, era una postal.. en el campito de deportes del colegio, se cayo una antena gigante de esas de Movistar, arriba de los quinchos, menos mas que no habia gente por la hora.. anoche y esta mañana temprano, la imagen era como si hubiera habido un bombardeo... y como yo se que acá siempre pensamos en los negocios les sugiero algo... salgan ya y compren un camion de tejas francesas esmaltadas, y estacionenlo en la Avda de Mayo.. no las venden , la despachan..

El tema de los árboles es jodido ... además de su belleza (a mi me fascinan), debe ser porque queda expuesta la evidencia de que años de cuidados y de un lento crecimiento se desploman en un segundo.
Tanto que cuesta construir y se destruye tan fácil y rápido.

(Obviamente me refiero al paisaje, los daños en las casas son un drama).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 05, 2012 4:56 pm

Mira, una de las cosas que me puso mas triste fue ver los arboles del Colegio Don Bosco, todos arrasados.. pinos hermosos que tienen cien años, una arboleda divina , de las pocas que quedan... volteados con raiz y todo.. recuerdo cuando nevó en el 2007, era una postal.. en el campito de deportes del colegio, se cayo una antena gigante de esas de Movistar, arriba de los quinchos, menos mas que no habia gente por la hora.. anoche y esta mañana temprano, la imagen era como si hubiera habido un bombardeo... y como yo se que acá siempre pensamos en los negocios les sugiero algo... salgan ya y compren un camion de tejas francesas esmaltadas, y estacionenlo en la Avda de Mayo.. no las venden , la despachan..

AKD

Mensajepor AKD » Jue Abr 05, 2012 4:47 pm

criacuervos escribió:Ahora si que somos un crisol inernacional... pagamos impuestos como en Suiza , nos cagan a balazos como en Mexico, tenemos la inflacion de Venezuela, el vicepresidente en cana como en Uganda y si faltaba algo.. ahora tambien huracanes como en Miami..

criacuervos escribió:Gracias , che, muy amable... tremendo lo que pasó acá.. evidentemente la zona Oeste del conurbano fue el epicentro de este tornado, porque acá , fue un tornado.. nunca vi algo igual.. volaban tejas, cerramientos de aluminio, chapas de acrilico de los carteles, se volo todo.. ahora seguimos sin electricidad, por lo menos medio Ramos no tiene , justo la fase de mi vecino de al lado se salvo y estoy colgado, bien nacional y popular.. la saque barata , pero hay vecinos que anoche lloraban, viendo todos los arboles caidos arriba de casas hermosas, techos volados.. lo pario che , lo unico que faltaba, ahora tambien tenemos huracanes como en La Florida...

Me alegro que los tuyos estén bien.
Algo de eso debe haber, una vez pasé por camino de cintura, rotonda de Burzaco, ruta 210 (Alejandro Korn, Glew, Guernica) y había pasado un vendaval que partió árboles al medio; había unas casuarinas añosas que las retorció como si fueran escarbadientes, impresionante la fuerza del viento. No lo ví en otras zonas del GBA.

Como en Miami, no ... como en Cuba, chico ...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Abr 05, 2012 4:41 pm

Goldfinger escribió:cria, eso te pasa por vivir ahi...el gobierno de la ciudad subsidio los danios producidos en la inundacion de Feb 2010...tardo pero llego...claro que si siguen los quilombos climaticos se van a fundir

Hablando en serio, lo lamento, y sobre todo por esos vecinos que lloraban. Debe ser muy doloroso.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 05, 2012 4:40 pm

Ahora si que somos un crisol inernacional... pagamos impuestos como en Suiza , nos cagan a balazos como en Mexico, tenemos la inflacion de Venezuela, el vicepresidente en cana como en Uganda y si faltaba algo.. ahora tambien huracanes como en Miami..

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Abr 05, 2012 4:39 pm

cria, eso te pasa por vivir ahi...el gobierno de la ciudad subsidio los danios producidos en la inundacion de Feb 2010...tardo pero llego...claro que si siguen los quilombos climaticos se van a fundir

En serio, lo lamento, y sobre todo por esos vecinos que lloraban. Debe ser muy doloroso.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 05, 2012 4:27 pm

OvejaAsesina escribió:
Cría, me alegro mucho que no haya pasado nada en tu casa después de temporal de ayer. Aunque en general no comulgo totalmente con tu forma de pensar nada tiene que ver eso con el bienestar real de alguien. Te mando muchos saludos desde Rosario.

Gracias , che, muy amable... tremendo lo que pasó acá.. evidentemente la zona Oeste del conurbano fue el epicentro de este tornado, porque acá , fue un tornado.. nunca vi algo igual.. volaban tejas, cerramientos de aluminio, chapas de acrilico de los carteles, se volo todo.. ahora seguimos sin electricidad, por lo menos medio Ramos no tiene , justo la fase de mi vecino de al lado se salvo y estoy colgado, bien nacional y popular.. la saque barata , pero hay vecinos que anoche lloraban, viendo todos los arboles caidos arriba de casas hermosas, techos volados.. lo pario che , lo unico que faltaba, ahora tambien tenemos huracanes como en La Florida...

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Abr 05, 2012 2:30 pm

gabituns escribió:boudou hablando de la mafias en coferencia,en un rato va explayarse sobre la bolsa

Mr_Baca escribió:De gatos ?

:lol:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Abr 05, 2012 2:12 pm

gabituns escribió:boudou hablando de la mafias en coferencia,en un rato va explayarse sobre la bolsa

De gatos ?

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Abr 05, 2012 1:52 pm

boudou hablando de la mafias en coferencia,en un rato va explayarse sobre la bolsa

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Abr 05, 2012 1:41 pm

http://www.forexpros.es/commodities/us-soybeans
hasta donde piensan hacer llegar al yuyito, parece qeu el imperialismo capitalista le esta dando una mano inmensa a los usurpadores del poder,
veo algo tranquilizante en el fuerte consenso con este comodities.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Abr 05, 2012 12:25 pm

Boudou dará una conferencia a las 13

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Abr 05, 2012 12:24 pm

Roque, seguís haciendo el cálculo sobre la serie sin desestacionalizar, lo cual es poco significativo.

Está claro que el crecimiento se calcula sobre la serie original, pero para comparar como está el último trimestre respecto al promedio del año (y por lo tanto obtener el arrastre) hay que tomar la desestacionalizada para despejar factores estacionales. A partir de ahí, la suposición es que la economía se estanca, varía por factores estacionales (días y feriados de cada mes, época de vacaciones, época de cosechas, ventas por las fiestas, etc.). Así, el PBI nominal en moneda constante en el primer trimestre del 2012 sería menor al último del 2011, luego sigue variando por factores estacionales hasta el final del 2012 y el crecimiento sería alrededor del 1,7%.

Fijate que en tus cálculos tomás 474.415 para el primer trimestre del 2012, es decir, un crecimiento del 13,2% respecto a los 419.023 del primer trimestre del 2011!!!

¿Y porqué estimás tamaño crecimiento, imposible de lograr??

Porque persistís en olvidarte de la estacionalidad. Me cuesta entender que no lo puedan entender :114:

Roque Feler escribió:Y daaaaleeee con el arrastre

Viendo la disparidad de criterios para determinar cual es el arrastre estadístico que deja el año 2011 sobre el crecimiento del 2012 me propuse indagar sobre el tema.

Y lo primero que descubrí es que no hay un solo arrastre estadístico, sino que cada serie de datos tiene su propio arrastre al año siguiente y que según sea la necesidad del caso se toma uno u otro valor.

El Indec para definir el arrastre estadístico toma la serie desestacionalizada, pero ojo al piojo, para el caso de los cupones el arrastre que nos interesa es el que arroja la serie de PBI trimestrales a valores de 1993 ( no los EMAES), ya que el pago se gatilla por el valor que arroja su evolución y por lo tanto el dato que tenemos que relojear es el arrastre estadístico de esa serie.

Veamos,por definición el arrastre estadístico es el crecimiento que tendremos como resultado anual si se diese el supuesto que el PBI se mantuviese constante e igual al del 4Q anterior a lo largo de todo el año siguiente. Entonces:

1Q 2011 : 419.023 millones
2Q 2011 : 479.964 " "
3Q 2011 : 464.883 " "
4Q 2011 : 474.415 " "

1Q 2012 : 474.415 " "
2Q 2012 : 474.415 " "
3Q 2012 : 474.415 " "
4Q 2012 : 474.415 " "

Si calculamos el crecimiento del PBI 2012 vs 2011 resultante según este supuesto:

( 1Q 2012/ 1Q 2011 + 2Q 2012/ 2Q 2011 + 3Q 2012/3Q2011 + 4Q 2012/4Q2011) /4 = 3,229%

Que por otra parte es lo mismo que dividir cada trimestre del 2012 por el promedio del 2011 que fue de 459.571 millones.
Pero por definición cada trimestre del 2012 es igual al valor alcanzado por el PBI en el 4Q del 2011,o sea:

Arrastre estadístico de la serie PBI trimestral % = (4Q 2011/ prom 2011 -1) x 100 =(474415/459571 -1) x 100 = 3,229 %

Este arrastre ,entre todos los arrastres posibles de definir , es el que verdaderamente nos interesa a los cuponeros.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Abr 05, 2012 12:04 pm

puma.ar escribió:Esta publicación de Cadena3 hoy complemente la nota publicada por boquita. Nótese que solo podemos contar 10 aviones como contribución al PBI del 2012...

Corrijo...
Nótese que solo podemos contar 10 aviones como contribución al PBI del 2013...

Volver a “Foro Bursatil”