TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
- Contactar:
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Tordo, un saludo para vos, y espero puedas recuperarte pronto, y estar junto a tu mujer. Que disfruten sus proximas vacaciones
-
- Contactar:
No entiendo bien cuando es feriado en Arge...pero bue. Pregunta off topic, Alguien sabe como llamar al 112 de telecom desde el exterior??? (o sea, al servicio 112, tal vez haya que marcar otro numero desde el exterior...)
Muchas gracias
Muchas gracias
tordo75 escribió:Los 13,13 son como un imán.. parecería ser un precio bisagra... si baja de ese valor el Mercado lo entiende como barato.. y si está por encima lo entiende como "caro"... y lo digo entre " porque ya ha estado muy por encima.. y de confirmarse el crecimiento que gatille el pago seguramente tarde poco tiempo en volver a alcanzar valores consolidados por encima de 14.
Ojo.. no tomemos estomcomo AT.. sinó como un dato verificado... los 13,13 parecen ser importante
Y las otras "resistencias" Tordo ?
Abrazo y gracias
-
Esa si que es una buena noticia.. ademas , ya lo dijo Bien Bein, o Bein Bien.. de lo que efectivamente me clave en Licoritas, el Indec insufla un 2 % arriba...
Mr_Baca escribió: En que estas comprado, en licoritas ? Esas vienen bien...
criacuervos escribió:Estamos fuera de temporada ... el consumo fuerte empieza en Mayo con el frio... ahora si queres , te puedo hacer un estimado de la Tendencia de Ciclo.. pero desestacionalizado..
Mirá que con el frío de estos días ya hay consumo....
Consecuentemente el Arrastre Estadístico para Mayo va a ser importante.

-
DarGomJUNIN escribió: El IVA de los exportadores es IVA ADUANA, que se diferencia del IVA IMPOSITIVO (recauda DGI), hay que saber para opinar.
acdisi escribió: Seguramente lo sabés y fue un lapsus, pero escrito está. Por eso hay que andar con cuidado antes de andar tratando gente de ignorante con tanta libertad. Porque ninguno de nosotros (NINGUNO) estamos libres de mandarnos un moco enorme.
No me voy a distraer más en este tema.
DarGomJUNIN escribió:Es obvio, para cualquier lector medianamente inteligente, que de ninguna manera estoy excluyendo las importaciones.
acdisi escribió:
Excluyendo las importaciones???? El único IVA que cobra la aduana es el de las importaciones. Si las estuvieras excluyendo estarías hablando de una entelequia, un conjunto vacío, la nada misma.
Las exportaciones de bienes (que son las únicas que pasan por Aduana) están EXENTAS de IVA, si sacamos el IVA por importaciones del IVA ADUANERO la recaudación sería 0 (CERO). Es más, el gobierno, (tarde, pero lo hace) devuelve el IVA crédito pagado por los insumos de las expos.
Ahora de verdad estoy pensando que no fue un lapsus. Realmente no sabés cómo funciona el IVA.
Ahora resulta que según ACDISI las importaciones NO pasan por ADUANA, debe ser la famosa aduana paralela.
Estás haciendo una ensalada con los reintegros de impuestos, que les corresponden a los bienes exportados.
Mr_Baca escribió:
En que estas comprado, en licoritas ? Esas vienen bien...
criacuervos escribió:Estamos fuera de temporada ... el consumo fuerte empieza en Mayo con el frio... ahora si queres , te puedo hacer un estimado de la Tendencia de Ciclo.. pero desestacionalizado..
Dale nomas...
- Adjuntos
-
- 4ed648b60a46e_330_250.jpg (19.63 KiB) Visto 237 veces
-
Mr_Baca escribió:
Estamos fuera de temporada ... el consumo fuerte empieza en Mayo con el frio... ahora si queres , te puedo hacer un estimado de la Tendencia de Ciclo.. pero desestacionalizado..
davinci escribió:Y pensar que habia muchos en este foro que te discutian y decian que Boudou era un excelente ministro d economia!! el tiempo es inexorable-. Creo que a este Sr. lo mandaron a defenderse y lo que hizo fue incriminarse, la vena la tenia tan hinchada que se notaba que perdia la calma y transpiraba temor-. Un verdadero papelon, nunca vi una situacion mas embarazosa que la que protogonizo este vice presidente! un saludo!
Muchos no son todos, sin querer hacer leña...
El intercambio fue del 03/07/2011
Jotabe escribió:"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".
Amado Boudou
jr1929 escribió:Estimado me parece que el Sr. Boudu esta confundiendo a La Ciencia Económica con las escuelas de pensamiento económico y en correlación con esto, su pasó de una escuela a otra. A la par, con esta seudo definición esta intentando privar a la Economía de algo que toda ciencia posee, su objetividad; desconociendo tambien la mayoría de las escuelas de economía e infiriendo que son excluyentes unas de las otras y que cada una de ellas solamente son intentosde interpretación de distintos momentos y actores económicos del desarrollo de la humanidad.
Se puede argumentar que algunas de estas escuelas (de las más recientes) responden algunas a maniobras tendientes a justificar y dar sustento teórico a determinadas políticas y acciones de los distintos vectores de poder (a nivel global) e interreses sectoriales (a nivel nacional). Pero estos ya son "usos" particulares y puntuales de estos núcleos de poder y no responden para nada la escencia de la Economia como ciencia. Se tiene que remarcar que la Economia, tienen un área específica de estudio, recurriendo a otras ciencias sociales para complementarse como por ej: Sociología, Sicología, Filosofía, Ciencias Políticas, etc.
Por último hago unos comentarios puntuales.
Desde ya que aprender no es repetir ciegamente lo que dice ni un libro ni determinado "maestro", escuela o dogma. La ciencia se basa en la duda y el constante cuestionamiento, esto la hace dinámica.
Las relaciones de poder las explica otra ciencia, La Ciencia Política.
El "status quo" lo intentan mantener los actores que lograron imponerse, más alla de que se individualice o no, a estos o a sus mecanismos de poder.
Me parece que el Ministro intento refutar a Platón, sin éxito, cuando postulaba que "aprender es recordar";
Saludos
Jotabe escribió:Estimado, no se trata de de un refinado pensamiento científico o una sentencia en el marco de un Aula Magna.
Simplemente fue una expresión de su vivencia personal en un programa de televisión; los términos hay que considerarlos en esa circunstancia.
Respecto a la Ciencia Económica el tema dá para largo; sólo diré que una ciencia que pretende ser útil no puede quedarse en la comodidad de las teorías que prescinden del ámbito específico donde serán aplicadas; esto incluye la historia, el poder los sectores dominantes y la colonización intelectual de los profesionales.
Atentamente
jr1929 escribió:Trataré de ser breve para no abusar del OT.
Desde ya que no se trata de un pensamiento refinado, lo que llama la atención es que lo extremadamente carente de fundamentos, más allá de el vocabulario o términos que utilice, máxime teniendo en cuenta de quien viene y los cargos que ocupa y posiblemente ocupará, no deja de sorprender. En cuanto al entorno, este no condiciona el nivel del razonamiento, sí puede influir en el los términos del mendaje no en el contenido; caso contrario se podría interpretar como una subestimación de los destinatarios. Si bien debido a lo coloquial del entorno se puede inferir un estado de relajamiento en el Sr. Boudou, la definición volcada se puede catalogar como una trascendental experiencia de vida (para él o para cualquiera).
Respecto a la utilidad de la ciencia Económica le debo aclarar que la misma no puede pretender nada ya que carece de voluntad, no tiene ser o entidad. Para graficarlo sería como condenar a la Física por haber sido la base para el desrrollo de armas de destrucción masiva.
Lo de la "colonizacion intelectual de los profecionales" sinceramente no lo entiendo, no sé a que viene a colación. Pero le aclaro que esto es generalmente usado en teorías conspirativas que justifiquen la proyección de responsabilidades en las consecuencias y resultados de determinadas políticas y acciones.
Mr_Baca escribió:
Igual veo poco probable que este episodio afecte las cotizaciones de corto plazo de manera contundente que ya estan muy deprimidas...
criacuervos escribió:Por eso estoy bastante comprado... siempre pensando que peor no puede ser.. y siempre equivocandome en eso..
-
Mr_Baca escribió:
Igual veo poco probable que este episodio afecte las cotizaciones de corto plazo de manera contundente que ya estan muy deprimidas...
Por eso estoy bastante comprado... siempre pensando que peor no puede ser.. y siempre equivocandome en eso..
Mr_Baca escribió:
tantas quejas al modelo " averiado " y estas todo comprado ?
Y buee...
PD: F4: averiado. A5: hundido
criacuervos escribió:Todo comprado no estoy... por suerte .. pero estoy .. mas de lo aconsejable..