TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom Abr 08, 2012 2:30 pm

Con patear me refiero a que si tenés pensado cambiar un electrodoméstico o ropa o lo que sea no esperes hasta a agosto.

Dónde estás viviendo?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 08, 2012 2:27 pm

Lo tengo bastante en cuenta...por eso intento, al contrario de patear, cancelar todo lo que puedo en euros, pagando con mi tarjeta argentina...de modo de "gastar" los pesos que tengo en arge, que me los toman al tipo de cambio oficial, y no gastar los euros que tengo donde vivo ahora. Ojo, no pago en cuotas, sino con tarjeta, en 1 pago, Por eso no entiendo bien tu comentario sobre "patear"

espero que el BCRA no se avive de esto solo porque yo lo posteo :2230:
Gramar escribió:Gold, la trayectoria de los sucesos indica que los gastos en divisas con tarjeta de débito en pesos o bien de crédito serán alcanzados por alguna medida, la que supongo será cancelación con moneda extranjera...., de díficil acceso. Por lo que te recomiendo que no patees gastos que sabes que vas a tener. :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Abr 08, 2012 2:08 pm

Gold, la trayectoria de los sucesos indica que los gastos en divisas con tarjeta de débito en pesos o bien de crédito serán alcanzados por alguna medida, la que supongo será cancelación con moneda extranjera...., de díficil acceso. Por lo que te recomiendo que no patees gastos que sabes que vas a tener. :wink:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 08, 2012 2:02 pm

para Diegom$,. recien hice el calculo con un gasto que hice el dia 5 abril en euros. El TC del dia era 1.3072 segun yahoo finance (obvio que ninguna casa de cambio te da dolares a ese precio, siempre hay spread), y el Bco Santander me cobro 1.327 dolares por euro. En definitiva el spread euro/usd que me cobro el Bco Santander es 1.5% aprox. Luego a eso sumale el "spread" usd/peso, que en realidad es spread "negativo" si tomamos el CCL. Sisiisis, sale solo el "negocio" para hacer... :wink:

Claro...no me olvido de los puntitos que gano en Super Club garpando con mi tarjeta argentina :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 08, 2012 1:47 pm

diegom$ escribió:
Aprovecho el OT para hacerte una consulta.
A que cambio te pasan los consumos en Euros a u$s? No se. Tendria que ver el acumulado de gastos x mes y controlar, la verdad que no hago esto. Lo estimo y Mas o menos esta OK, no me liquidan con esto...
El pago en Pesos de los consumos en dolares lo podes hacer siempre y cuando tengas pago el total de los consumos en pesos? Ni idea, yo tengo siempre todo pago, inclusive en pesos of course. Nunca me paso otra cosa (por ahora :2230: !!)
Saludos

ps. registrado hace 3 anios y solo 7 mensajes? por que?? :shock:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Abr 08, 2012 1:13 pm

En el primer trimestre subió 2,4%
La venta de autos usados creció 12% en marzo

Las ventas de automóviles usados crecieron 12% durante marzo, al totalizar 155.362 unidades comercializadas contra 138.738 de igual mes del año pasado. Así lo señala el informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que detalla un alza de 2,4% de las ventas en el primer trimestre.

"Las cifras del primer trimestre muestran otro récord histórico. Si el año pasado el sector se comportó de manera espectacular, batiendo todos los récord, con ventas de más de 1,8 millones de unidades, podemos decir que con un crecimiento modesto, este año superaremos otro récord", aseguró el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Con respecto al comportamiento de los precios, aseguró que "siguen acompañando los pequeños ajustes que se van produciendo en los diferentes segmentos de los autos 0km".
Por otra parte, el informe también compara el mes de marzo con el inmediato anterior -febrero- y señala que las 124.923 transacciones concretadas permitieron un crecimiento contra este último mes de 24,37%.

"Febrero, que siempre fue un mes estacional, mostró la realidad con una baja importante. Pero, las cifras de marzo (récord) muestran un comportamiento positivo por parte del público" destacó Príncipe.

El empresario indicó que "teníamos que tener los números del primer trimestre para evaluar cual sería la tendencia del sector de autos usados para 2012". Príncipe su satisfacción con estos datos, pues confirmó su vaticinio de que se revertiría la tendencia inicial bajista del año.

Explicó esa depresión de las ventas de los dos primeros meses por "los cambios estructurales económicos que se produjeron en nuestro país a comienzos de año, como consecuencia de la situación financiera internacional, que llevaron a que la gente haya postergado su decisión de compra debido a la incertidumbre".

El titular de la CCA estimó que "la gente recuperó la confianza con el transcurrir de los días y volvió la voluntad de compra en el sector de autos usados".

Las 10 provincias en las que más crecieron las ventas en estos primeros tres meses son las de San Juan, 17,93%; Catamarca, con 17,25%; Chaco, con 15,27%; Santa Cruz, 15,10%; Corrientes, 13,95%; La Rioja con 13,07%, y Santiago del Estero, con 11,05%, entre otras.

http://ambito.com/noticia.asp?id=631828

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Abr 08, 2012 1:11 pm

Los industriales pretenden que supere la barrera de los 2 reales
Gobierno brasileño asegura que su tipo de cambio es "razonable"

El ministro de Industria, Fernando Pimentel.

El gobierno brasileño intentará mantener el dólar cotizado en una franja cercana a los 1,80 reales, anunció el ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

El dólar cerca de 1,80 "no es un ninguna maravilla, pero es razonable, no diría que es un nuevo nivel, pero vamos a intentar mantener la tasa de cambio en ese lugar", dijo Pimentel al diario O Estado de Sao Paulo.

Corporaciones industriales reclaman la devaluación del real para un precio superior a 2 reales, en el marco de sus quejas por la competitividad frente a los importados. "La industria tiene cadenas productivas muy integradas con el exterior, con proveedores externos, no hay una tasa de cambio que atienda a todo el mundo. El cambio que será bueno para el que está muy mal ahora será malo para que el esté mejor",
evaluó.

El ministro admitió que para los exportadores es difícil trabajar con el dólar en 1,80 o más bajo, como estuvo en 2011, que rozó 1,54 reales en julio. "El precio del dólares muy bueno para viajar, pero si voy a exportar, es muy malo. Como no vamos a administrar el cambio, entonces damos incentivos por otro lado, como hacemos ahora", dijo.

El gobierno lanzó un plan con 32.000 millones de dólares en incentivos fiscales, reducción de aportes patronales y créditos blandos a la industria afectada por la importación. El viernes el dólar cerró cotizando a 1,82 reales en el mercado de cambio de Sao Paulo.

http://ambito.com/noticia.asp?id=631826

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Abr 08, 2012 1:10 pm

Alta ocupación hotelera por Semana Santa

Una gran cantidad de turistas se trasladó a diferentes puntos del país por la celebración de la Semana Santa y las Pascuas, al tiempo que la capacidad hotelera superó el 85 por ciento.

Las sierras, tanto bonaerenses como cordobesas estuvieron entre los sitios preferidos para los turistas, aunque también se destacaron como plazas a visitar Mendoza, Bariloche y la costa atlántica, donde en la mayoría de los casos y el clima soleado acompañó a los visitantes.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades serranas como Tornquist, Sierra de la Ventana, y Villa Ventana registraron índices de reservas del 90, 95 y del 100 por ciento, respectivamente, en esta Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Las preferencias de los viajeros estuvieron orientadas hacia los hoteles de alta categoría: las posadas colmaron su capacidad, las cabañas estuvieron al 95 por ciento, los hoteles de una estrella, en el 86 y los de tres, en el 75.

En tanto, La Costa Atlántica registraba un buen promedio de reservas hotelera. San Bernardo, en el Partido de La Costa, reflejaba un 80 por ciento en hoteles de cuatro estrellas; Miramar, un 80; Pinamar, un 60, y Mar del Plata, un 55.

Más cerca de la ciudad de Buenos Aires, se destacó el distrito de Tigre en la afluencia turística, al alcanzar un 98 por ciento de la capacidad hotelera, tanto en la ciudad como en el Delta.

De esta manera, esta comuna se afianzó como uno de los lugares más elegidos por las personas para disfrutar de un fin de semana largo y para ponerse a la altura de destinos históricos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Sobre esta situación, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: "Estamos mas que felices por lo que significa una Semana Santa récord, con una enorme cantidad de visitantes que en lugar de hacer visita de un día, optaron por pasar mas tiempo".

"Con un elevado nivel de visitas del país y del extranjero en el Puerto de Frutos, en los corredores gastronómicos como el de los Antojos o la Bahía de Nordelta, paseos como el Victorica, el de Remeros, Villa La Ñata o el Puerto de Frutos, Boulevard Sáenz Peña, la zona de Villa la Ñata y Dique Luján, con mucha gente que ha venido a recorrer nuestro Delta", añadió el jefe comunal.

En Córdoba, las autoridades locales hablaban de unos 500 mil turistas llegados a sus localidades serranas. En Carlos Paz se estimó en un 90 por ciento la capacidad hotelera, mientras que un 80 promediaban otras localidades en el Valle de Punilla, como Cosquín, La Falda, Capilla del Monte y La Cumbre, entre otras.

En Mendoza, el Gobierno local hablaba de un 100 por ciento de ocupación hotelera.
"Está todo desbordado, sólo hay disponibilidad en lugares muy puntuales, pero en la generalidad estamos totalmente llenos" manifestó el Ministro de Turismo, Jorge Espina, quien explicó que tuvieron que hacer uso del plan de contigencia de lugares de hospedaje habilitados, que se había implementado durante la última Copa América de fútbol.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=631808

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 08, 2012 12:34 pm

yo otro depto en arge no tengo pensado comprar...ya con uno me alcanza para entretenerme con los inquilinos...mi proximo objetivo es una casita unos 50km al norte de Biarritz....ya la tengo fichada...toy juntando los euros :2230:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Abr 08, 2012 12:09 pm

igual, esta dificil comprar un depto de 100K U$S o + con la VISA..

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Abr 08, 2012 12:08 pm

Goldfinger escribió:En lo que me acuestan es con los puntos, esto es para cria que protesta y dice que no hay dolares, fijate que para el Programa de puntos 1 peso = 1 dolar!!!! estos pibes se quedaron en el 2001 :2230: (tengo la Gold, como corresponde a mi nick :2230: )

¿Cómo sumar Puntos SuperClub?

Obtendrá 1 Punto del Programa SuperClub por cada $ / U$S 3 que consuma con su Tarjeta Santander Río Visa o La Tarjeta Santander Río American Express

Y si Usted es una Pyme o una Empresa:
Obtendrá 1 punto del Programa SuperClub por cada $/U$S 6 que consuma con la Tarjeta Santander Río Pymes, Tarjeta Santander Río Empresas, Tarjeta Santander Río Agro, Tarjeta Santander Río Business y Tarjeta Santander Río Purchasing.

Que &#*, se quedaron en el tiempo. Yo pense que siempre los puntos eran en $, y que te los calculaban dps de la conversion con el TC... NO HAY MORAL :pared:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Abr 08, 2012 12:03 pm

Tomas escribió:perdona mi ignorancia que son los dolares CCL, gracias Lafe1 por responder a mi pregunta, un saludo

Comprás un activo en dólares y también tiene cotización afuera; transferís afuera, vendes y te quedas con los dólares en el exterior. ....Claro, si ves los activos en dólares están a un valor que ronda los 5,3; muchos prefieren perder un 20% en dólares a dejarlos aquí. Tiene otras variables, pero el concepto es mas o menos ese.

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Abr 08, 2012 11:31 am

FELICES PASCUAS!!!!
PESAJ SAMEAJ !!!!
Segun a quien corresponda
:102:

Volver a “Foro Bursatil”