TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 09, 2012 6:58 pm

silverado escribió:Es variable, eso lo tenés que hablar con tu agente, hasta cuanto te da y cuanto te cobra, debes leer antes de tomar caución por que cuando bajan los activos es peligroso, si tomaste el limite de lo que te dan, los muchachos pegaron hasta formulas, por eso te digo pegale una leida, es muy importante educarte antes de salir a pedir, puede bajar mucho y te obligan a vender. Baja la marea y estas sin maya, y...

y... vienen las palometas....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 09, 2012 6:53 pm

Josef escribió:
16000 pesos representa un subyacente de 200 mil , no esta mal.

Ademas, como es obvio , se trata de tenerlos, esperarlos, y venderlos cuando corresponde, no de operarlos pagando comisiones.

Eres un "cuentenik" Josef, armas un gran bardo continuo, para poder ganar unos centavos diarios. Estoy asombrado.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Abr 09, 2012 6:37 pm

Es variable, eso lo tenés que hablar con tu agente, hasta cuanto te da y cuanto te cobra, debes leer antes de tomar caución por que cuando bajan los activos es peligroso, si tomaste el limite de lo que te dan, los muchachos pegaron hasta formulas, por eso te digo pegale una leida, es muy importante educarte antes de salir a pedir, puede bajar mucho y te obligan a vender. Baja la marea y estas sin maya, y...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Abr 09, 2012 6:30 pm

Puma:
En mi caso tambien es para consumo personal YYYYYYYYYYYYYYYYYYY
El aceite tiene precio oficial que es el que vos marcas, el tema es que hace 15 dias desaparecio te venden lo que tienen ganas.
La yerba el kilo hace 15 días estaba a 12 pesos, con el aumento a la materia prima con toda la furia tendria que estar a 16, el resto es mala politica y abuso. Así que si la conseguis a 22 buduces no festejes mucho.-
No me parece seguir con el tema yerbatil, es algo que esta a la vista de todos

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Lun Abr 09, 2012 6:28 pm

silverado escribió:Gus

Buenas tardes, todas las inquietudes que tengas las podes canalizar por el buscador, (buscar) pones el tema y te vas educando.
Caución significa pedir prestado dinero a tu agente, que puede o no tener disponibilidad, y lo que te preste es variable.

ok, entiendo, la idea es pedir prestado para comprar bonos o acciones (o cupones) usando esos mismos activos como garantia??

y que tasa mas o menos se maneja? donde se puede ver esa tasa?

Josef

Mensajepor Josef » Lun Abr 09, 2012 6:28 pm

Josef escribió:
No es mala idea lo de los shorts, pero aunque los montos de los puts sean bajos, representan , por ejemplo en una base como 13,5 y un valor de 80 cvs, solo el 4% del subyacente, de modo que ojo al piojo.

DarGomJUNIN escribió:

Luis, estás admitiendo que estás invirtiendo centavos. El put TVPP hoy con mayor movimiento, hizo un monto de $ 16.677

16000 pesos representa un subyacente de 200 mil , no esta mal.

Ademas, como es obvio , se trata de tenerlos, esperarlos, y venderlos cuando corresponde, no de operarlos pagando comisiones.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Abr 09, 2012 6:26 pm

Gus

Buenas tardes, todas las inquietudes que tengas las podes canalizar por el buscador, (buscar) pones el tema y te vas educando.
Caución significa pedir prestado dinero a tu agente, que puede o no tener disponibilidad, y lo que te preste es variable.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Lun Abr 09, 2012 6:24 pm

martin escribió:Les adelanto algo: haciendo algunos càlculos el estimado para el Emae de febrero me està dando entre 5/5,4%.
Si dà arriba de 5% en mi opiniòn serìa una muy buena noticia....
Aclaro, por las dudas, que mi sistema es bastante rudimentario ya que medir el pbi es algo muy complejo y se le sumamos que a veces el Indec sorprende con algunos números, tranquilamente, puede fallar. No es casual que varias veces haya pedido colaboraciòn al resto de la comunidad forìstica....

Gracias por compartirlo. :respeto: :respeto: :respeto:

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Lun Abr 09, 2012 6:22 pm

Soy un ignorante total en estos temas, cada tanto los leo y cuando me sobra un mango compro TVPY porque me parece a largo plazo que me rinde mas que un plazo fijo, pero varias veces lei la palabra "Caucion" o como en este caso "Tengo los TVPP caucionados" que significa esto? que quiere decir caucionados?
Si me pueden contestar o pasarme un link donde pueda desasnarme un poco.....

Saludos
guillermo escribió:JOSEF
soy unos de los pocos que coinciden en ciertos aspectos con vos y creo que no tenes mala intencion, soy un hombre comun, pero tampoco me dejo llevar por el pensamiento de manada.
entiendo lo que queres hacer ver del tvpp acerca de que si no hay creciemiento sostenido el ultimo pago se diluye, pero no esta mal un porcentaje en cartera porque es alto el retorno y ayuda a bajar caucion (imaginad que los tvpp que tengo los tengo caucionados, si hay pago en el 2013 de $11-, no es mal negocio).
por ej. agradezco a DARIO por los datos, pero creo que cierra en el TVPP y no tiene en cuenta la alta inflacion que tenemos.
por eso me gusta tus opiniones pues se nota que tenes los pies en la tierra y que sufriste mucho con las multiples devaluaciones que tuvo el pais y no queres que le pase lo mismo a muchos pichones que recien empiezan.

cuate

Mensajepor cuate » Lun Abr 09, 2012 6:21 pm

no se que dijo capi, lo único que se es que para que se dispare el pago 2013 hace falta crecer 3,26%, y no hay un solo economista serio (si es que existen los economistas serios) que diga que se va a crecer menos de eso. Todos los indicadores muestran que solo con el arrastre y una desaceleración razonable de la actividad económica se lograría este crecimiento sin problema.

[quote="MiguelS"]Ya se dijo hace unos días, creo que fue capi, que pareciera que el mercado tiene en cuenta otras variables y no sólo el crecimiento que asegure el pago.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 09, 2012 6:19 pm

Inversor Pincharrata escribió:Puma:
Avisale a este ñato.
.

No vale la pena! Solo me importa el precio de la yerba que me hace falta comprar para consumo propio. Como el aceite Natura comprado hoy a 7,59 el litro y medio.
El ñato que señalas tiene que administrar su dinero del modo que le convenga.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 09, 2012 6:17 pm

Josef escribió:
No es mala idea lo de los shorts, pero aunque los montos de los puts sean bajos, representan , por ejemplo en una base como 13,5 y un valor de 80 cvs, solo el 4% del subyacente, de modo que ojo al piojo.

Luis, estás admitiendo que estás invirtiendo centavos. El put TVPP hoy con mayor movimiento, hizo un monto de $ 16.677

Volver a “Foro Bursatil”