pepino12 escribió:Tengo una pregunta sobre algo de lo que no se habló (creo): entiendo que la población crece por año alrededor del 1%. Esto debería influir en el PBI total, verdad? Es decir, que por ese factor debería haber un arrastre del 1% adicional al arrastre por el crecimiento del año pasado. Alguien me corrige?
martin escribió:Creo que crece al 1,5% y si influye en el PBI.
Marina Dal Poggetto (economista seria, racional y equilibrada) del Estudio Bein (8/4/2012): "La magnitud de la desaceleración de 2012 se debe a que en 2011 se había forzado el crecimiento por el año electoral, para llevarlo al 7%." “Este año se crecerá al 3,5%”. “La Argentina no tiene condiciones para crecer a ritmo sostenido al 9% anual, tiene que expandirse a un ritmo de entre 4 y 5%”. "La velocidad de crucero se obtiene al establecer que la población aumenta al 1,5% anual y a esto se suman otros 3 puntos porcentuales por efecto del aumento de la productividad."
Bein admite en sus exposiciones públicas que el INDEC mostrará alrededor de 2 puntos más que su pronóstico de PBI.
Los pronósticos de varios analistas muestran más optimismo. Bein resumió: "Liquidez global, liquidez local y lluvias."