taranta escribió:Para para no te hagas el inocente...yo puse ayer que si son 46mill de dolares o 710mill lo cual no esta claro pero suponiendo que sea 46mill de dolares tampoco es el numero que tiraste...yo ayer hable con el analista de mi agente y me dijo que no se puede dolarizar el aporte irrebocable con lo cual hay que descartar que los 46 millones de dolares se actualizen, la empresa esta haciendo un aumento de capital que entre otras cosas contempla la absorciòn del aporte irrebocable..
Esto suponía que estaba claro pero... Ante la duda cito nuevamente el Art. de la Norma CNV
TIPO DE CAMBIO APLICABLE.
ARTÍCULO 7º.- Cuando los fondos integrantes de la contrapartida del aporte irrevocable hayan sido recibidos por la emisora y aceptados por su órgano de administración, en moneda extranjera, la expresión en pesos de tal aporte –para la determinación del monto del aumento de capital- será la resultante de considerar para la moneda recibida, el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del
BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día de la reunión del órgano de administración que acepte el aporte irrevocable.
Para la conversión a pesos de los pasivos (capital e intereses, éstos con el límite establecido en el artículo 4º del presente Capítulo) susceptibles de capitalización –a los fines de su consideración por la respectiva asamblea y de la determinación del importe susceptible de eventual capitalización-, se aplicará el tipo de cambio comprador al cierre de las operaciones del BANCO DE LA NACION ARGENTINA del día hábil cambiario inmediato anterior al día de la celebración de la asamblea prevista en el artículo 5º.