TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullish

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullish » Mié Abr 11, 2012 11:59 pm

puma.ar escribió: Bono...el riesgo no desaparece, aún... Suponte que compras en 11.90, llegas a fin de año con un costo de $ 13 debido a los intereses, si no hay pago en el 2013, el precio del cupón precorte podría tener como techo, pago + 10% del facial.Eso es 8,29 + 2,50= 10,79...perderías 2 pesos por cupón...

Hola puma, pero a la larga se ganaría el facial restante, o no? Creo que es negocio igual.

Slds

larvita

Mensajepor larvita » Mié Abr 11, 2012 11:58 pm

Gente, hoy compre fuerte despues de un muy largo tiempo que no lo hacia, como lo ven?? sigue pa bajo??...me apure??!! o ya es tiempo de que esto repunte??? :?:

saludos

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 11, 2012 11:55 pm

Bono y The Edge escribió:Alguno cree que en el corto el tvpp puede romper los $12 ?
Días pasados decía que no me gustan las cauciones , pero si rompe ese valor no lo dudaría ?
Llegado el caso necesitaría de algún forista que me ayude a comprender mejor el mecanismo ( sobre todo eso de las renovaciones mensuales de la caución ...)
Soy muy novato, pero creo que no debería desaprovechar la oportunidad de compartir abajo de 12.....

Bono...el riesgo no desaparece, aún... Suponte que compras en 11.90, llegas a fin de año con un costo de $ 13 debido a los intereses, si no hay pago en el 2013, el precio del cupón precorte podría tener como techo, pago + 10% del facial.Eso es 8,29 + 2,50= 10,79...perderías 2 pesos por cupón...

bullish

Mensajepor bullish » Mié Abr 11, 2012 11:52 pm

Semiosis escribió:
Es realmente dificil que este año no se dispare el pago del cupon, puede pasar pero la probabilidad cada vez es mas chica. El tema es cuando Elmer lo verá. Pero vamos a ver un momento donde el TVPP tendrá menos volatilidad que los cupones en dólares. O sea al revés de lo que pasa ahora, lo mas conservador será el TVPP.

Buenas gente, estoy viendo lo mismo. El piso del TVPP esta mas cerca que él de TVPA/Y, sobre todo si hay dudas de no crecimiento del 2012.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 11, 2012 11:48 pm

Bono y The Edge escribió:No creo que este sea un foro para bardear, aunque últimamente hay mucho de eso.....

Bueno...desde hace un tiempo el bardeo es el tema central del tópic!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 11, 2012 11:28 pm

Gaston89 escribió: hoy recomendaban vender bonos en usd y no vine a ponerlo aca.. me da igual .. voy mas alla de eso.. pero bueno.. capaz esto es un cabarulo y se olvidaron de cambiar el nombre del thread.

DarGomJUNIN escribió:Hoy (desde 16.20 horas) hubo en TVPP operaciones cerrando ofertas de compra por 50.000 dólares "blue" o múltiplos.

Gaston89 escribió: no entendi eso 50k en blue .. fueron ventas/compras en block y varias ocultas de 2 y 3 agentes en particular.

igualmente, si estaban comprando verdes mediante tvpp hay que caerless con los pibes :mrgreen: .. no digo nada porque rusito se tienta y deja de postear los atentos.

No entendiste, uno o más ofertaban COMPRAR por valores equivalente a 50.000 dólares blue EXACTOS o sus múltiplos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 11, 2012 11:22 pm

Bono y The Edge escribió:Alguno cree que en el corto el tvpp puede romper los $12 ?
Días pasados decía que no me gustan las cauciones , pero si rompe ese valor no lo dudaría ?
Llegado el caso necesitaría de algún forista que me ayude a comprender mejor el mecanismo ( sobre todo eso de las renovaciones mensuales de la caución ...)
Soy muy novato, pero creo que no debería desaprovechar la oportunidad de compartir abajo de 12.....

Lo habitual en caución es renovar a 7 días, pues se consigue mejor tasa. A 30 días te cobran caro (1 o 2 puntos más).

Dentro del esquema y parámetros Plan "Negro", la tasa de descuento debería subir a 4,4 % mensual para TVPP a 12,00

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Abr 11, 2012 11:12 pm

Gaston89 escribió: hoy recomendaban vender bonos en usd y no vine a ponerlo aca.. me da igual .. voy mas alla de eso.. pero bueno.. capaz esto es un cabarulo y se olvidaron de cambiar el nombre del thread.

DarGomJUNIN escribió:Hoy (desde 16.20 horas) hubo en TVPP operaciones cerrando ofertas de compra por 50.000 dólares "blue" o múltiplos.

no entendi eso 50k en blue .. fueron ventas/compras en block y varias ocultas de 2 y 3 agentes en particular.

igualmente, si estaban comprando verdes mediante tvpp hay que caerless con los pibes :mrgreen: .. no digo nada porque rusito se tienta y deja de postear los atentos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 11, 2012 11:10 pm

viktor escribió:Che Dario ,hace 2 año cuando nadie hablaba de Malvinas donde vivias?Deja de repetir lo que te dicen ,think big!!!!

Soy un hueso duro de roer. Dicen que es imposible escribirme un libreto, porque lo modifico todo. Lo del domicilio en Malvinas, revisa mis posts viejos, donde cuento una historia real sobre el tema y sus implicancias judiciales, con las notificaciones vía embajada de Suiza (como representante del Reino Unido, por la rotura de relaciones diplomáticas). Saludos.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 11:09 pm

Actualizo algunas estimaciones de economistas no K y en algunos casos directamente anti K...

1) Bein estima un 3,5% (Indec 1,5/2 puntos más) y está más optimista que hace unos meses cuando había estimado el mismo número. Esto nos permite suponer que ese número se puede corregir al alza en poco tiempo.
2) EL IAE estima 3,7% ( Indec 1,5/2 puntos más)
3) Espert 3,5/4% ( Indec 1/1,5 puntos más)
4) Delgado 4% (Indec 1/1,5 puntos más)
5) Econométrica 2,5/3% (Indec 2 puntos más)
6) Fiel 2,5/3% (Indec 2 puntos más)
7) Ferreres 2,5% (Indec 2,2/3 puntos más)

Si tomamos lo que agrega el Indec en el peor de los casos nos da un 4,5% de crecimiento y en el mejor de los casos un 5,7%. La media parece andar por un 5,2/5,3%.
Estas estimaciones cada vez son más relevantes ya que se siguen haciendo cuando ya pasaron tres meses del 2012 lo que da menor porcentaje de error ya que hay datos concretos de los primeros tres meses y no simples estimaciones basadas en hipótesis.
Por otra parte el Indec estimó un crecimiento de 5,1% para el 2012 que coincide con la sobreestimación que suele hacer el Indec respecto a estos privados y además es coincidente con los datos ya conocidos del primer trimestre que en principio parece que en promedio están indicando un crecimiento promedio de algo más de 5%.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 11, 2012 10:55 pm

Hoy (desde 16.20 horas) hubo en TVPP operaciones cerrando ofertas de compra por 50.000 dólares "blue" o múltiplos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 11, 2012 10:47 pm

Gaston89 escribió:cria, no lo decía porque hay que prestarle atención a ver que dicen los bancos sobre comprar o vender tal instrumento .. no confió en las recomendaciones de compra o venta..

digo porque la desvirtuación que hay aca.. que pases 4 hojas y sea un cabarulo esto.

hoy recomendaban vender bonos en usd y no vine a ponerlo aca.. me da igual .. voy mas alla de eso.. pero bueno.. capaz esto es un cabarulo y se olvidaron de cambiar el nombre del thread.

Lo que pasa es que los que tenemos experiencia y seguimos los mercados ya sabemos como es esto de los informes y todo eso.. ademas, si tenes cuenta en 10 bancos , te mandan 10 reserch de eso, y todos dicen lo que se le canta al empleado que lo redacto en cada uno.. y todos diferente.. ahora, el corralito cambiario, ni uno lo predijo.. respecto a lo que le interesa leer al que sigue el foro, es evidente que esto es un ejercicio intelectual mezcla de informacion y entretenimiento.. y los informes de los bancos no te dan ninguna de las dos cosas, mientras que la interaccion de los foristas , suele aportar ambas...

Volver a “Foro Bursatil”