PATA Import. y Export. de la Patagonia
-
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
buen dia
esta paga dividendos regularmente?
esta paga dividendos regularmente?
-
hoy termine de salir. no quiero tener caucion. me llevo todas el 21. asiq ponganse contentos. .sali hecho al fonal o perdi chauchas. ayer too vendi todas yo creo.
El tercer trimestre del ejercicio 2014/15 acumula 446,95 millones, menos la mitad de la ganancia del trimestre pasado (131 millones vs 305 millones de pesos) que es un 16% más que el acumulado del tercero del 2013/14, que el trimestre obtuvo 160,5 millones de pesos.
Las ventas alcanzan 9.628 millones de pesos, es decir un 41,24% superior al acumulado del ejercicio precedente, donde cuentan con 25 sucursales de Topsy-Bomba adquirido a Centro del Distribuidor Comahue S.A. en febrero del 2015 por 47 millones de pesos por el fondo de comercio.
Los costos de ventas aumentaron un 42,07%, principalmente por compras de mercaderías netas de descuentos y acuerdos comerciales. Se registraron aumentos de ingresos brutos y tasas de seguridad e higiene.
Los resultado de activos biológicos perdieron -7,93 millones de pesos, en igual periodo del 2013/14 tuvo una utilidad de $ 13,27 millones de pesos.
Los gastos operativos, sobretodo el incremento de remuneraciones y cargas sociales, además de incluir dotación de Pampa Natural y el centro de distribución Comahue, aumentaron 49,15% respecto al año pasado.
La actividad no se ha visto perjudicada por el contexto macroeconómico, así concluye el directorio, las perspectivas, sobretodo en la región patagónica, lucen optimistas. Además a lo largo de éste ejercicio se abrieron 6 sucursales alrededor del país.
Los resultados financieros tuvieron una gran variación negativa de -24,32 millones de pesos a -74,15 millones de pesos. Se debe a intereses perdidos por mayor endeudamiento y aumento de tasas.
Las deudas pasaron de 327 millones de pesos a 733 millones, es decir una suba de 124%, por compras de mercadería y de activos fijos.
Las perspectivas se basan en 4 aristas: Nuevos ingresos efectuados en las 25 locales de Topsy-Bomba, explotado a partir, de 02/2015. Las paritarias con la federación de empleados de comercio, considerando que las mismas estarán atenuadas por menores gastos de funcionamiento que los del trimestre bajo análisis. No avisoran cambios significativos en los resultados financieros. Por último, incrementar los niveles de utilidad que vienen reflejando hasta el presente.
La liquidez pasó de 1,11 a 1,04. La solvencia de 0,61 a 0,59.
El VL es de 3,80. La cotización hoy es de 14,4 pesos.
La ganancia por acción fue de 0,89. El P/E es de 13,84.
Las ventas alcanzan 9.628 millones de pesos, es decir un 41,24% superior al acumulado del ejercicio precedente, donde cuentan con 25 sucursales de Topsy-Bomba adquirido a Centro del Distribuidor Comahue S.A. en febrero del 2015 por 47 millones de pesos por el fondo de comercio.
Los costos de ventas aumentaron un 42,07%, principalmente por compras de mercaderías netas de descuentos y acuerdos comerciales. Se registraron aumentos de ingresos brutos y tasas de seguridad e higiene.
Los resultado de activos biológicos perdieron -7,93 millones de pesos, en igual periodo del 2013/14 tuvo una utilidad de $ 13,27 millones de pesos.
Los gastos operativos, sobretodo el incremento de remuneraciones y cargas sociales, además de incluir dotación de Pampa Natural y el centro de distribución Comahue, aumentaron 49,15% respecto al año pasado.
La actividad no se ha visto perjudicada por el contexto macroeconómico, así concluye el directorio, las perspectivas, sobretodo en la región patagónica, lucen optimistas. Además a lo largo de éste ejercicio se abrieron 6 sucursales alrededor del país.
Los resultados financieros tuvieron una gran variación negativa de -24,32 millones de pesos a -74,15 millones de pesos. Se debe a intereses perdidos por mayor endeudamiento y aumento de tasas.
Las deudas pasaron de 327 millones de pesos a 733 millones, es decir una suba de 124%, por compras de mercadería y de activos fijos.
Las perspectivas se basan en 4 aristas: Nuevos ingresos efectuados en las 25 locales de Topsy-Bomba, explotado a partir, de 02/2015. Las paritarias con la federación de empleados de comercio, considerando que las mismas estarán atenuadas por menores gastos de funcionamiento que los del trimestre bajo análisis. No avisoran cambios significativos en los resultados financieros. Por último, incrementar los niveles de utilidad que vienen reflejando hasta el presente.
La liquidez pasó de 1,11 a 1,04. La solvencia de 0,61 a 0,59.
El VL es de 3,80. La cotización hoy es de 14,4 pesos.
La ganancia por acción fue de 0,89. El P/E es de 13,84.
-
falerito01 escribió:plata fesca sabes quien es el dueño de la anonima?tiene mas de 100 años. nunca estuvo tan bien la empresa. no terngo ganas de discutir igual. no tengo mucho aca asi qni me va ni me viene.pero las pavadas q hay q eswcuhar.
RESPETO TU OPINION
PERO EL BALANCE DICE QUE EL ENDEUDAMIENTO ES DEL 150%
NO CREO QUE ESTO SEA UNA PAVADA
SUERTE
-
falerito01 escribió:plata fesca sabes quien es el dueño de la anonima?tiene mas de 100 años. nunca estuvo tan bien la empresa. no terngo ganas de discutir igual. no tengo mucho aca asi qni me va ni me viene.pero las pavadas q hay q eswcuhar.
igual hoy vendi todas casi las q se operaron. porq tengo que pagar unas ggal q pague
-

-
empome escribió:A MI ESTE PAPEL NO ME GUSTA
A MI TAMPOCO
ESPERO QUE NO PASE, PERO SI SE LES OCURRE
CERRAR LOS SUPER.CON LAS DEUDAS ,SE QUEDAN SIN CAPITAL.
falerito01 escribió:compro unos super mas en 8 dejulio lobos y nose por aca x saladillo. bariloche seguro tiene la news. averigue usted q esta en el ruido
Cuando el otro dia publique, que No sabia porque estaba tan contento el Directorio,(El Balance u otro negocio del Aleman), dias despues en radio pasillo, se comentaba varias compras en la Pcia de Bs.As (Se quieren hacer fuertes en todos los partidos Bonaerenses y proyectan mas 320 Sucursales al final de 2017.Asi que como veran, Braun saco un changuito y empezo a llenarlo
-
compro unos super mas en 8 dejulio lobos y nose por aca x saladillo. bariloche seguro tiene la news. averigue usted q esta en el ruido
-
falerito01 escribió:me dieron 500 a 14,90
o 14,95 no me acuerdo.la cerre 15,20 creoo 15,25
-
me dieron 500 a 14,90
empome,ponete contento hoy el adr de cresud te sube un 2 %.
empome escribió:A MI ESTE PAPEL NO ME GUSTA
Ya sabemos a vos te gusta cresud.
yo compraria algo de ledesma