elushi escribió: ↑
eze, hiciste movimiento al final en bonos?
me interesa tu mirada
por mi lado al final me quede mitad y mitad en parte larga y corta de la curva. la hice facil
es decir no operando ni directamente ni derivados, si no a traves de los ETFs. ya me es comodo operarlo asi y listo..
Como andás elushi! No uso ETFs porque la posición de bonos mía es permanente, y los ETFs te retienen el 30% como las acciones (Treasuries cero retención,la renta limpia para papa!). Mirá, de momento estoy parado todo en 10yr (tenía 80% en 10yr y 20% en 5yr (los porcentajes son de los bonos, no la totalidad de la cartera claro está). Basicamente lo que hago hace algún tiempo es tener como posición ideal los 10yr, si veo que la tasa sube mucho (o sea los bonos bajan) vendo un 20 o 40% máximo de los bonos y me voy a tasas mayores con eso, el resto permanece a 10yr, si hubo varios días de baja los bonos largos que compre bajaron mucho mas que los míos. Cuando la tasa empieza a bajar un poco los bonos largos que compre casi siempre suben de precio mas que los de 10yr, ahi es donde vuelvo eso a la tasa a 10yr y me guardo la diferencia, medio que no falla, si sos un poco mas cagon podes manejarte entre la de 10yr y la de 5yr, cuando baja la tasa demasiado te vendes unos 10yr para ir a la de 5 unos días. Si se da una suba de tasas en esos días los bonos de 5 seguramente bajaron menos que tu posición principal de 10yr... Es medio chino de explicar, pero tiene dos grandes ventajas:
- Al tener una parte considerable de la cartera en bonos, no hace falta demasiado movimiento, con un par de puntos basicos me hice una linda platita por el tamaño de la posición...
- Si en algun momento "sale mal", me quedo parado donde quede hasta que se me de, son bonos, medio que me chupa un egg si tengo 100% a 10yr o un 80% y el resto a 5yr... La cantidad de nominales que manejo es siempre la misma, cualquier ganancia la mando a acciones o a t-bills (estos los uso para vender putitos)...
Ahora, la baja de los bonos se hizo tan abrupta que al final no entre a la de 30yr (menos mal), y ahora me da miedito, 100 puntos básicos de tasa en bonos a 30yr te mueven un 30% la posición...
Estoy agazapado esperando a que suban y me parece que voy a hacer la más conservadora por ahora, moverme en la franja 5yr -- 10yr