EDN Edenor

Panel líder
Maotsetsung
Mensajes: 1609
Registrado: Jue Mar 26, 2026 11:43 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Maotsetsung » Jue Jun 04, 2026 9:58 am

Se confirmó la venta de 894 estaciones de servicio Shell en el país: un grupo suizo pagó USD 1.420 millones
El negocio incluye las bocas de expendio, que representan el 18% de la venta de combustible local, una refinería y otros activos

https://www.infobae.com/economia/2026/0 ... -millones/

Maotsetsung
Mensajes: 1609
Registrado: Jue Mar 26, 2026 11:43 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Maotsetsung » Jue Jun 04, 2026 9:45 am

jose enrique escribió: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... fRtbnTrCXz

Bloomberg Se aprobo la compra de Raizaen por parte de Edenor falta oficializar

Jose no nos pases el l8nk de gmail. Pasas mal el link. Igual gracias por c9mentar

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Jue Jun 04, 2026 9:40 am

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... fRtbnTrCXz

Bloomberg Se aprobo la compra de Raizaen por parte de Edenor falta oficializar

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Jue Jun 04, 2026 9:38 am

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... fRtbnTrCXz

Bloomberg Se aprobo la compra de Raizaen por parte de Edenor falta oficializar

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Mié Jun 03, 2026 8:14 pm

que hay de la deuda con Cammesa el senado aprobara la condonacion o no se si diputados ya lo aprobo habria que ver como esta eso no? imho

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Mié Jun 03, 2026 5:33 pm

Estaciones de servicios con cargas de energía para los vehiculos. Nueva unidad de negociosos para EDE :100:

Maotsetsung
Mensajes: 1609
Registrado: Jue Mar 26, 2026 11:43 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Maotsetsung » Mié Jun 03, 2026 5:24 pm

jose enrique escribió: del arbol de Manzano :lol:

Aca es vila! :2230:

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Mié Jun 03, 2026 4:33 pm

jose enrique escribió: sigue bajando ..... :lol: :lol: :lol:

del arbol de Manzano :lol:

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Mié Jun 03, 2026 4:33 pm

sigue bajando ..... :lol: :lol: :lol:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Mié Jun 03, 2026 4:11 pm

Manzano y su socio suizo a un paso de comprar Shell Argentina por u$s1.500 millones

Junto al trader europeo Mercuria, anunciarían el cierre de la operación de compra de los activos locales de la empresa brasileña Raizen

Las auditorías ya terminaron y el anuncio sería inminente

https://www.iprofesional.com/negocios/4 ... llones.amp

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Mié Jun 03, 2026 11:37 am

Compra Shell o no? depende de Brazil?

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor jose enrique » Mié Jun 03, 2026 11:36 am

Compra Shell o no? depende de Brazil?

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Mar Jun 02, 2026 4:52 pm

Gracias sebara sos crack :arriba:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Mar Jun 02, 2026 4:51 pm


El "Plan Junio" de Manzano: los detalles detrás de la compra de las estaciones de Shell


Edenor, la pieza clave del rompecabezas energético
La gran novedad de las últimas semanas, y que debe terminar de cristalizarse en los contratos de junio, es el rol de Edenor.

La mayor distribuidora eléctrica del país evalúa incorporarse formalmente como socia estratégica o accionista dentro de la nueva estructura de Raizen Argentina.


https://www.iprofesional.com/negocios/4 ... -shell.amp

Hay que comprar ahora y guardar!!!
Yo avise diría PAPU
:mrgreen:

sebara
Mensajes: 5882
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor sebara » Mar Jun 02, 2026 1:54 pm

Inicia el ejercicio 2026 con un resultado positivo de $ 117,9 billones, un 147,5% mayor a la apertura del 2025, por mayor eficiencia en costos de ventas y gastos operativos.

Aspectos destacados: El 05/03 hubo asamblea donde se trató la renovación y ampliación del programa de emisión de ONs desde US$ 750 a US$ 1250 millones. El 02/02 se aprobó una adenda para la ON clase 7 de US$ 93 millones, lo cual la circulación es de US$ 475 millones. Las tarifas (VAD) en el 1T 2026 tuvieron un ajuste del 9%, en línea con el IPC.

Los ingresos por servicios suman $ 846,7 billones, similares números al 1T 2025. Los costos de ventas son de $ 610,9 billones, siendo un -9,2% menor que el 2025. Las compras de energía forman parte del 75,3% de los costos de ventas y se reducen -8,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es 22,5%, al 1T 2024 era del 3,6%, por eficiencia de costos y gastos operativos.

Por segmentos se tiene el siguiente desagregado: Uso residencial y alumbrado público (T1) (63,4%) bajan -3,7%. Grandes demandas (T3) (20,8%) crecen 6,3%. Demanda mediana (T2) (12,7%) sube 6,6%. Asentamientos y peaje (2,7%) se incrementa 14,7%. Las inversiones registradas dan $ 69705 millones, bajando -33,8%, por mantenimiento de estructura de la red.

El despacho de energía en el periodo es de 5853 GWh, disminuye -1,6% respecto al 2025. Se desglosa en: Residenciales (45,5%) bajando -3,7%. Sistemas de peajes (17,2%) bajan -1,2%. Industriales (14,8%) bajan –2,9%. Aumentan los clientes en 1,4%, principalmente en asentamientos y sistemas de peaje. Los indicadores SAIDI y SAIFI son de 6,1 horas y 2,9 cortes por cliente/año, mejorando el rendimiento en 10,3% y 3,3% respectivamente. La Tasa anual de pérdida de energía da en el trimestre da 15,3%, en el 1T 2025 era de 15,4%.

Los gastos por naturaleza suman $ 282,1 billones, bajando -9,1% anual. Donde se destacan: Los honorarios y retribuciones por servicios (29,5%) bajan -14,3%. Remuneraciones y cargas sociales (24,8%) disminuyen -5%, por plan de retiro voluntario. Impuestos y tasas (10,2%) suben 14,2%. El índice de cobranza sube desde 95,38% a 95,68% respecto al 2025.

Los resultados financieros dan negativos por $ -70532 millones, reduciendo el déficit en 22,2%, por menor pago de intereses comerciales y brecha positiva en diferencia de cambio. El RECPAM da un positivo de $ 110,8 billones, un 2,9% mayor que 2025. Los préstamos dan $ 1149 billones bajando -11,4% desde el inicio del 2025, donde el 78,5% está denominada en dólares. La deuda con Cammesa (sin plan de pagos) da $ 343,4 billones bajando un -11,3% desde el inicio del 2026. La posición en moneda extranjera es déficit $ -323,9 billones, siendo -4% más deficitario, por menores montos en activos a VR. El flujo de fondos es $ 114,7 billones, al 1T 2025 era negativo de $ -11354 millones, disminuyendo $ -24268 millones.

El 29/04 en asamblea se destinó el resultado a reserva facultativa, donde esta asciende a $ 248,7 billones. Se amplió el programa de ONs hasta los US$ 550 millones, que es la suma total de las emisiones de la ON-clase 10, con un precio de compra de USD 98,89 por cada 100 nominales, tasa de interés 9,5% anual, pagadera semestralmente. Se ha enviado al congreso un proyecto de ley para compensar tarifas de los años 2018/19/23.

La liquidez va de 0,85 a 1,19. La solvencia va de 0,63 a 0,71.
El VL es 2915. La cotización es de 2035. La capitalización es de $ 1782 billones.
La ganancia por acción acumulada es $ 134,69. El PER es de 5 años.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 8 invitados