Gonbo10 agradezco tu apreciación a mis dudas del P/E, y muy buena tu forma de responder paso a paso, como mostaza

. Se que en este foro sus muy respetado y muchos agradecen tus aportes, en lo personal así es. Contestarle a cada uno que pregunte algo implica invertir un tiempo para ello. Sólo por eso ya cuentas con mi respeto, ni hablar del conocimiento que humildemente compartís con todos aquí.
Respecto del comportamiento del papel, tal vez recuerdes que la primera vez que entré lo hice en $123, lógicamente entré mal considerando la inversión en el corto tiempo. Pero en aquel momento me trasmitiste tranquilidad, y siendo que eran mis primeros pasos en la bolsa en verdad que lo valoré y valoro. Ya tranquilo, con aciertos y desaciertos te cuento que lo que perdí en aquel momento en mirgor lo recuperé también en mirgor, y es más, estoy ligeramente positivo. Creo que esto ha sido posible porque, como leí por ahí que pusiste, el papel ha permitido ganar en estos meses si uno supo aprovecharlo. Cuando veo que me tocó comenzar mi experiencia bursátil con un merval en caída libre, y viendo que estoy todavía de pie, pienso que algo he aprendido. También leí que en víspera del balance metiste guita y que en parte la sacaste por arriba de los $120 cuando los superó. Eso me pareció un buen ejemplo compartido para muchos aquí, ya que muchos entendemos que vas a largo con este papel (aunque lo de muchos es una apreciación mía) porque lo conoces desde sus fundamentos y ves un potencial de crecimiento. Pero eso no te quita la posibilidad de hacer una buena diferencia entendiendo como puede comportarse el mercado en el corto plazo. A mi también me pareció esperable que tras tocar la zona del máximo anterior muchos tomaran ganancias para entrar un poco más abajo, más cuando el papel venía subiendo previo al balance, supongo influenciado por la expectativa del mismo (como ya he leído varias veces por ahí, comprar con el rumor vender con la noticia). En fin pienso que no tiene mucho sentido enojarse con un papel, sino que esto es enojarse o alegrarse con las decisiones de uno mismo, al fin y al cabo, cada vez que damos comprar o vender estamos solos.
Saludos!