TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
latigocoggi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor latigocoggi » Mié Nov 26, 2014 12:07 pm

Roberto escribió:Muy buena nota ENTRERRIANO de Pablo Wende, yo había escuchado ese mismo análisis por la radio en el programa de el..es interesante el análisis que hace de los principales socios comerciales de Argentina..Brasil y México con respecto al porcentaje de devaluación de sus monedas. Gracias por la nota!! :wink:

Roberto buen dia,le cambiaron a siderar la sigla en otc...... no la encuentro en el nasdaq, sabes algo?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Nov 26, 2014 12:04 pm

Muy buena nota ENTRERRIANO de Pablo Wende, yo había escuchado ese mismo análisis por la radio en el programa de el..es interesante el análisis que hace de los principales socios comerciales de Argentina..Brasil y México con respecto al porcentaje de devaluación de sus monedas. Gracias por la nota!! :wink:

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Nov 26, 2014 9:08 am

El dólar sube en la región y complica estrategia oficial
SUBIÓ UN 15% CONTRA EL REAL Y UN 16,7% CONTRA EL PESO MEXICANO DESDE JULIO. ¿VUELVE EL DESLIZAMIENTO CAMBIARIO?

Por: Pablo Wende

El dólar se viene afirmando en los últimos meses contra monedas como el euro, pero también contra las de países emergentes. El fin de la política de expansión monetaria (conocida como quantitative easing) y la perspectiva de una suba de las tasas de interés provocaron que la moneda norteamericana recuperara cierto espacio perdido en los últimos años. En la región este movimiento se sintió con una suba del dólar contra prácticamente todas las monedas, siendo Chile la única excepción, si se toma como parámetro lo que viene sucediendo en este segundo semestre.

La presión sobre la estrategia que viene llevando adelante el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, es evidente: mientras que la divisa norteamericana subió un 15% contra el real y un 16,7% contra el peso mexicano, en la Argentina aumentó sólo un 4,6% en lo que va del segundo semestre. La devaluación de las monedas locales tanto en Brasil como en México, dos de los principales socios comerciales del país, indudablemente le agrega elementos a la estrategia oficial para salir del virtual congelamiento que hoy tiene el tipo de cambio oficial, "planchado" en $ 8,53.

Vanoli profundizó la estrategia de virtual congelamiento del tipo de cambio, pero el fin de semana salió a aclarar que este congelamiento no será indefinido. En ese sentido, elogió la política de "flotación administrada" y aclaró que haber mantenido el dólar quieto fue funcional a la estrategia de "desalentar expectativas de devaluación".

A la hora de señalar cuáles son las variables que tendrá en cuenta para determinar los movimientos del tipo de cambio oficial, Vanoli indicó que habrá que "ver qué pasa con las monedas de los distintos socios comerciales" del país. Y enseguida agregó que el futuro nivel del tipo de cambio "deberá ser un nivel que pueda conciliar estas dos variables; por un lado, mantener la competitividad de nuestros productos y, por el otro, garantizar que no haya inestabilidad financiera ni una excesiva volatilidad".

El fortalecimiento del dólar contra los principales socios comerciales de la Argentina es un elemento trascendental para que el BCRA vuelva a su política de "deslizamiento" del tipo de cambio, sobre todo si la intención es evitar una devaluación brusca. Desde que asumió al frente del BCRA, hace más de 50 días, el tipo de cambio oficial subió apenas un 1%. Vanoli consiguió el objetivo de desalentar la expectativa de una devaluación brusca, pero acentuando el atraso cambiario.

El derrumbe de los futuros del dólar refleja justamente esa menor expectativa de devaluación, al punto que hoy se espera una divisa por debajo de $ 8,75 a fin de año, cuando se ubicaba en niveles de $ 9,50 hace tres meses.

Pero distintos indicadores revelan que la política de mantener el dólar oficial prácticamente quieto será muy difícil de mantener, por distintos factores:

•El dólar se fortaleció contra todas las monedas regionales, además del real y el peso mexicano. Y en casi todos los casos la suba fue más significativa que la registrada en la Argentina. La única moneda que se apreció desde mediados de año fue el peso chileno.

•La soja también sufrió una caída significativa desde mediados de año, aunque en las últimas dos semanas recuperó parte de su valor (había caído hasta u$s 350 y ahora está más cerca de los u$s 375). En la medida en que los precios de exportación de la Argentina caen, la necesidad de acelerar el ritmo de devaluación aumenta, para que las divisas que ingresan las empresas tengan mayor valor, mejorando la competitividad especialmente para el sector agroexportador.

•Pero además de factores "exógenos", como el comportamiento del dólar contra otras monedas o de los precios de los commodities, lo que más impacta en la política relacionada con el tipo de cambio es la inflación. En la medida en que la inflación se mantiene alta y el dólar prácticamente está quieto, crecen en forma significativa los costos medidos en moneda dura. "Si esto sigue así, en tres o cuatro meses las economías regionales directamente se caen del mercado exportador", explicaba a fines de esta semana uno de los principales ejecutivos de la UIA.

Una suba gradual del tipo de cambio tendría consecuencias inmediatas: por ejemplo, encarecería el acceso al dólar "ahorro", lo mismo que el dólar "tarjeta". También les daría más impulso a los ya demandados bonos atados al tipo de cambio oficial (o "dollar linked"). Y obviamente les daría un impulso a los exportadores, al tiempo que quitaría incentivo al sector importador.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Nov 25, 2014 10:42 pm

Che eso de los nuevos subsidios es un tema muy delicado.... :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Nov 25, 2014 10:40 pm

Me gusta eso de que vaya a 7 :2230: :2230: :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 25, 2014 10:15 pm

Roberto escribió:Todo bien ale..acá andamos...tratando de negociar con SOIJO que me quiere ganar otro almuerzo!!..
Te explico, me ganó una apuesta con la cotización de erar, que para colmo yo le retruque y le agregue "CANILLA LIBRE"..Ahora me entero que le dicen "BOB ESPONJA"..se toma hasta el agua de los floreros!!!..me va a costar como mil ERARES ese almuerzo
Creo intuir que es en venganza al primer almuerzo que concurrió con la banda...llegó para el café y pago como para cinco!! SOIJO...JUGALE UNA APUESTA A VICENTE QUE TIENE MÁS ERARES QUE YO!! :lol:

:lol: TENGA CUIDADO ENTONCES "VIEJO" AMIGO, que no sea que después se empeden y hagan"chiqui"linadas :lol:

Por ahi conviene hacerse amigo de algún trava de mas de 40 y le hacen pagar toda la cena, con eso de los subsidios no se si sabe. :mrgreen: . Le mando un abrazo a usted y al resto de los muchachos
PD no hay nada relevante todavia desde el punto de vista de AT, QUE CONFIRME alguna situación con respecto al papel. .

taladrero

Mensajepor taladrero » Mar Nov 25, 2014 9:35 pm

12 % en 8 dias al 5-12-14 nada inalcanzable. Tengamosle fe.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Nov 25, 2014 9:25 pm

Roberto escribió:Todo bien ale..acá andamos...tratando de negociar con SOIJO que me quiere ganar otro almuerzo!!..
Te explico, me ganó una apuesta con la cotización de erar, que para colmo yo le retruque y le agregue "CANILLA LIBRE"..Ahora me entero que le dicen "BOB ESPONJA"..se toma hasta el agua de los floreros!!!..me va a costar como mil ERARES ese almuerzo :pared:
Creo intuir que es en venganza al primer almuerzo que concurrió con la banda...llegó para el café y pago como para cinco!! : SOIJO...JUGALE UNA APUESTA A VICENTE QUE TIENE MÁS ERARES QUE YO!! :lol:

No no Vicente PARA SACARLE UNA ERAR LO TENÉS QUE OPERAR...APARTE SE ANOTÓ EN LA PRIMER APUESTA.....
FOTÓGRAFO DE AVIÓN ..TOMA DE ARRIBA :lol: ....SI VÁ A 6,60 CON GUSTO GARPAMOS A MEDIAS....
HOY ESPERO NO HABER ERRADO EL timming ,pero los puse en fila EN PAPELES Y EN 6,12 DICtbm +50%,
A pesar que el TIO VICENTE salió temprano a aconsejar en privado NO COMPRAR LOTES....
Todavía está llorando 50 lotes que compró y perdió $300 pesos.....Pero siempre hay un Sobrino desobediente.
AbZ Rober ..SOCIOS OTRA VEZ !!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Nov 25, 2014 9:14 pm

Todo bien ale..acá andamos...tratando de negociar con SOIJO que me quiere ganar otro almuerzo!!..
Te explico, me ganó una apuesta con la cotización de erar, que para colmo yo le retruque y le agregue "CANILLA LIBRE"..Ahora me entero que le dicen "BOB ESPONJA"..se toma hasta el agua de los floreros!!!..me va a costar como mil ERARES ese almuerzo :pared:
Creo intuir que es en venganza al primer almuerzo que concurrió con la banda...llegó para el café y pago como para cinco!! :lol: SOIJO...JUGALE UNA APUESTA A VICENTE QUE TIENE MÁS ERARES QUE YO!! :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 25, 2014 8:42 pm

Como andas los muchachos. Paso a saludar.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Nov 25, 2014 7:38 pm

Roberto escribió:"SOIJO"Amigo roberto jugamos !!!te doy la revancha..en menos de 10 ruedas digo que sube arriba den $6,60

Pero dame tiempo a contestar..sino la gente me putea!! :lol: ...y como hacemos ahora??..yo también la veo arriba de ese valor en el corto..o sea tenemos el mismo objetivo...me queres garcar otro almuerzo :lol:

la gente te putea igual :lol: , si sube arriba de $6,60 garpás igual por q tenés más que yo :lol:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Nov 25, 2014 7:01 pm

hace 10 ruedas estaba a 7 bien podría volver a ese valor no??? el tema es el vencimiento... sera? :roll:

Sedaro

Mensajepor Sedaro » Mar Nov 25, 2014 6:06 pm

Soijo y roberto capas los sorprende y llegamos a 6,60 antes de las 10 ruedas veremos hoy fue :arriba: :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Nov 25, 2014 5:58 pm

SOIJO escribió:Amigo roberto jugamos !!!te doy la revancha..en menos de 10 ruedas digo que sube arriba den $6,60

SOIJO escribió:Arrugaste rober , si gano otra vez garpás más contento :mrgreen:
y si queda en $6,59 empatamos , (voy: 1 almuerzo canilla free a cero ..vení por el empate :lol:

Pero dame tiempo a contestar..sino la gente me putea!! :lol: ...y como hacemos ahora??..yo también la veo arriba de ese valor en el corto..o sea tenemos el mismo objetivo...me queres garcar otro almuerzo :lol:

rafa

Mensajepor rafa » Mar Nov 25, 2014 5:51 pm

gap_10_ escribió:Roberto a esta altura del año, ya es imposible que salga la entrega de dividendos??

Lo del año pasado fue una excepción, no la norma.

Volver a “Acciones líderes”