DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Lo que no termino de entender es a quien quiere el mercado, entendía que trump pero no se donde leí que Wall Street quiere a Biden.

Seguramente algo mas van a bajar en ese escenario, pero no creo que tanto ... por otro lado para el largo plazo me siento mas cómodo comprando en mínimos (o cerca de los mismos), que en máximos ... y ya se toda la teoría que por algo están en máximos, que se bancan mejor las bajas, que recuperan más rápido, etc etc ...
gonza_inv escribió: ↑ Con la misma lógica (aprovechar la baja de Sep) la semana pasada estuve cargando algo de ETFs (Singapur, Brasil y Turquía) para diversificar riesgo americano (creo que vos andabas analizando países tiempo atrás).
Sobre la tendencia de fondo no estoy tan seguro, me cuesta ver que US traccione en los próximos años como lo hizo en los últimos, con lo cual prefiero armar una cartera de largo plazo mas conservadora y diversificada.
Prefiero pagar estos ETFs, que están en niveles del 2008 (EWS un poco mas arriba), y probablemente tengan movimientos mas pesados que las tech al alza, pero por otro lado no les veo tanto espacio para seguir bajando si se complica todo. Igual sumé algo de Intel a la cartera de Tech como para balancear. Todo apuntando al largo plazo y entrando de a poco, no estoy muy seguro que esto despegue pronto.
Hola gonza, si hay selloff esos ETFs te van a bajar igual que otros instrumentos, al menos así lo veo yo con la experiencia de MArzo. Yo estoy optando x permanecer "bastante liquido" hasta despues d elas elecciones, quiero comprar despues de una baja importante.
Con la misma lógica (aprovechar la baja de Sep) la semana pasada estuve cargando algo de ETFs (Singapur, Brasil y Turquía) para diversificar riesgo americano (creo que vos andabas analizando países tiempo atrás).
Sobre la tendencia de fondo no estoy tan seguro, me cuesta ver que US traccione en los próximos años como lo hizo en los últimos, con lo cual prefiero armar una cartera de largo plazo mas conservadora y diversificada.
Prefiero pagar estos ETFs, que están en niveles del 2008 (EWS un poco mas arriba), y probablemente tengan movimientos mas pesados que las tech al alza, pero por otro lado no les veo tanto espacio para seguir bajando si se complica todo. Igual sumé algo de Intel a la cartera de Tech como para balancear. Todo apuntando al largo plazo y entrando de a poco, no estoy muy seguro que esto despegue pronto.
Esta lindo el debate after market en el foro hoy ehh
Yo estoy como gonza_inv y MB veo duda y no me termino de fiar que esto sea bull de fondo, pero igual voy a la segura como dice esponja, buscando oportunidades reversals, breakouts, scalping en big caps tech sobre todo, tambien le fui metiendo intras en ipos. Poco capital, stops ajustados y si hay linda diferencia diaria liquido, si veo q se viene una resistencia tambien. Todo para sumar monedas a la espera de ver cuando volver a pagar a lo que acostumbraba meses atrás.
Pero bueno tampoco esta para quedarse de brazos cruzados, te morís de aburrimiento asi
, ademas todos los dias hay oportunidades con buena relación riesgo retorno para hacer una moneda ya sea en el intra o con posiciones de pocos dias.
Creo que si se dan algunos drivers positivos (estimulos a la economía, trump recordando en las encuestas, por ej) podemos salir de la indecisión para ver un rally hasta las elecciones, apenas lo vea pago hasta llegar a las elecciones donde se vera si sale afuera y se queda liquido o se mantiene algo

Yo estoy como gonza_inv y MB veo duda y no me termino de fiar que esto sea bull de fondo, pero igual voy a la segura como dice esponja, buscando oportunidades reversals, breakouts, scalping en big caps tech sobre todo, tambien le fui metiendo intras en ipos. Poco capital, stops ajustados y si hay linda diferencia diaria liquido, si veo q se viene una resistencia tambien. Todo para sumar monedas a la espera de ver cuando volver a pagar a lo que acostumbraba meses atrás.
Pero bueno tampoco esta para quedarse de brazos cruzados, te morís de aburrimiento asi

Creo que si se dan algunos drivers positivos (estimulos a la economía, trump recordando en las encuestas, por ej) podemos salir de la indecisión para ver un rally hasta las elecciones, apenas lo vea pago hasta llegar a las elecciones donde se vera si sale afuera y se queda liquido o se mantiene algo
MercadoBursátil escribió: ↑ Yo veo indecisión, creo que es lo peor que puede haber. Si hay tendencia ya sea alcista o bajista sabes para donde ir, pero la rueda de hoy (la seguí todo el día) no dejo nada en claro. El NQ creo que puede despejar, el SP tiene tres resistencia importantes que la testeo dos veces y no pudo.
Lo que si noto, es un formación alcista en VXN, VIX y VXD (menor), esta en modo precaución el mercado y sigue sin haber demanda.
Leo algo parecido, quizás podría meter algún rally mas antes de las elecciones pero ...
NDX se podría cortar un poco, pero si SPX no pasa los 3400, que ya demostró ser una barrera importante, no creo que llegue muy lejos ...
MB, depende que se opere.
Yo prefiero que me de tiempo a comprar. Si yo se que la tendencia de fondo es alcista que mejor que comprar en estos momentos
Por mi lado estoy aprovechando las bajas o los dias asi tranqui y voy acumulando
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Yo prefiero que me de tiempo a comprar. Si yo se que la tendencia de fondo es alcista que mejor que comprar en estos momentos
Por mi lado estoy aprovechando las bajas o los dias asi tranqui y voy acumulando
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
esponja escribió: ↑ El mercado obviamente que está indeciso y se nota en el volumen. Es natural que así sea dado que tenemos una elección por delante. Pero "el mercado" que es? Yo no opero "el mercado", opero papeles que se ajustan a mis requerimientos. El hecho de que "el mercado" no esté todavía en tendencia definida hace que los bulls todavía no tengamos viento de cola. Igual desplegamos las velas porque parece que está cambiando el viento. Hacemos compras no agresivas todavía.
Cuando hablas de compras no agresivas, Te referis a compras con puequeño capital, x ej tengo una cartera de 20 mil usd y pongo 500, x tirar un numero?
pd: Le pegaste a AMD
El mercado obviamente que está indeciso y se nota en el volumen. Es natural que así sea dado que tenemos una elección por delante. Pero "el mercado" que es? Yo no opero "el mercado", opero papeles que se ajustan a mis requerimientos. El hecho de que "el mercado" no esté todavía en tendencia definida hace que los bulls todavía no tengamos viento de cola. Igual desplegamos las velas porque parece que está cambiando el viento. Hacemos compras no agresivas todavía.
Perdón motomoto sólo precio y volumen
-
Yo veo indecisión, creo que es lo peor que puede haber. Si hay tendencia ya sea alcista o bajista sabes para donde ir, pero la rueda de hoy (la seguí todo el día) no dejo nada en claro. El NQ creo que puede despejar, el SP tiene tres resistencia importantes que la testeo dos veces y no pudo.
Lo que si noto, es un formación alcista en VXN, VIX y VXD (menor), esta en modo precaución el mercado y sigue sin haber demanda.
Estoy comprando algunos breakouts o reversals. AMD pagué en reversal. DDOG en pullback luego del breakout de ayer que me lo había perdido. ETSY en reversal. Pagué también BRP en reversal hoy. Puse una orden que se salteó a la mañana pero después pagué un poco mas arriba.
Tengo varias en la mira. SE SQ LVGO FLSY CELH XPEL FVRR ROKU BAND MTLS NVTA TXG TWIST NET TSM SITM NVCR NIO EXPI APPS DKNG
Voy comprando de apoco. Las q salen mal,corto rápido y sumo en las que salen bien.
Hay setups x todos lados. No estoy teniendo tiempo de tradear. Y quiero alocar un capital para agarrar un movimiento sostenido
Tengo varias en la mira. SE SQ LVGO FLSY CELH XPEL FVRR ROKU BAND MTLS NVTA TXG TWIST NET TSM SITM NVCR NIO EXPI APPS DKNG
Voy comprando de apoco. Las q salen mal,corto rápido y sumo en las que salen bien.
Hay setups x todos lados. No estoy teniendo tiempo de tradear. Y quiero alocar un capital para agarrar un movimiento sostenido

Usas Volumen profile o solo price action.
Hay varias acciones con Highs y a punto de quiebre, me mande en UPS pero me parece que es un clavel.estoy casi breakeven, estoy siguiendo a NIO.
Sigue mejorando el mercado. NH/NL, AD line, stocks arriba de la de 50..falta volumen. Tengo la sensación de que cuando entre guita se vuela todo. A punto caramelo muchas líderes. Otra vez el NDX outperforming..parece que volvemos a la normalidad.
Bueno, pero ya tenías el dato previo que mostraba un MOC alcista....
En mi caso, esperaba un MOC bajista en correlación con el resto...