MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Dic 13, 2018 6:54 pm

alzamer escribió:Quisite decir esto....no?, porque así fue el tercer trimestre...
Vos decis q en dolares va a facturar un 45% menos que hace un año?
En el comunicado de hoy la empresa dice que tiene más stock del que debería.

La duda es si lo podrán bajar.......algún día :(

Lo que digo , si va a vender un 30%menos que el último trimestre del 2017....Para facturar lo mismo en dolares como dicen...Tiene q vender un 45% más en dolares para equiparar. ..La caída de volumen. ..cosa que no creo , es lo que puse ficción. .,

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 13, 2018 6:43 pm

fabio escribió:Vos decis q en dolares va a facturar un 45% más que hace un año?

Quisite decir esto....no?, porque así fue el tercer trimestre...
Vos decis q en dolares va a facturar un 45% menos que hace un año?
En el comunicado de hoy la empresa dice que tiene más stock del que debería.

La duda es si lo podrán bajar.......algún día :(

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 13, 2018 6:34 pm

lagasale escribió:No se si ficción Fabio, uno cuando está invertido en un papel tiene tendencia a ver la parte buena solamente. De mi parte trato de mirar la parte mala/buena de los papeles que tengo y los que no, ambas. Creo que Mirgor está en un precio para empezar a mirarla (creo que puede bajar un poco más). Hoy cotiza a razón de un 30% de lo que factura en un año. Si bien no dice mucho ese ratio, es para saberlo.
Por eso la estoy empezando a mirar, pero sin ofender a nadie. Sólo plasmo lo que veo del balance. Otra info no tengo (y papeles tampoco).
Saludos.

Vos decis q en dolares va a facturar un 45% más que hace un año?

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Dic 13, 2018 6:12 pm

fabio escribió:Porque es imposible. ..Es ficción. .

No se si ficción Fabio, uno cuando está invertido en un papel tiene tendencia a ver la parte buena solamente. De mi parte trato de mirar la parte mala/buena de los papeles que tengo y los que no, ambas. Creo que Mirgor está en un precio para empezar a mirarla (creo que puede bajar un poco más). Hoy cotiza a razón de un 30% de lo que factura en un año. Si bien no dice mucho ese ratio, es para saberlo.
Por eso la estoy empezando a mirar, pero sin ofender a nadie. Sólo plasmo lo que veo del balance. Otra info no tengo (y papeles tampoco).
Saludos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Dic 13, 2018 6:10 pm

Todo fruta. Los equipos más caros son los que NO se están vendiendo y los ofrecen con descuentos del 40 % ..., o sea sin margen o por debajo del costo. Se puede observar eso claramente en la web.

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Dic 13, 2018 6:07 pm

Gsn escribió:Hola Lagasale, te paso los numeros.

Al 31/10/17 despachos por dolares 576.723.856
Al 31/10/18 despachos por dolares 544.734.745

5,87% menos de ventas en dolares.

La gama baja que se dejo de producir este año no era rentable, salias empatado. Al dejar de producir estas gama, se deberian ver mejores margenes que compensen la baja de las ventas.

Como sugerencia no te quedes solo con el volumen, quedate con el monto en dolares que se factura.

Otro dato importante es que Mirgor en octubre, se comio en share a Brigstart (el otro fabricante importante de celulares Samsung):
Mirgor 45.20%
Brighstart 8.46%
Estos porcentajes son del total de telefonos producidos en TDF (no solamente los Samsung).

Saludos!

La alternativa en la cual si sería como decís, es una baja del 31% en las unidades con una suba (en dólares) del 45% en el precio de venta de cada unidad. En ese caso, si bien vendes un 31% menos de unidades, facturarías lo mismo en dólares.
Si hoy está pasando esto, el resultado será bueno.No lo sé.
Es un ejemplo, los números son aproximados a la realidad, pero lo que quiero decir que una caída fuerte en volumen de ventas es difícil de recuperarla sólo vendiendo equipos más caros, y justo en un momento recesivo.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 13, 2018 6:05 pm

lagasale escribió:Si yo también vi esos números en el grupo de WP pero trato de contrastar con lo que dice el balance.
En el último Q presentado vendió EN PESOS un 4% más que en el mismo Q de 2017. Si lo llevamos a dólares creo que está en sintonía con la baja de volumen, ni más ni menos. Me cuesta ver como podes facturar lo mismo en dólares vendiendo un 31% menos de unidades. Y eso que el margen de contribución marginal del trimestre analizado fue de 42%, sino la pérdida era peor.

Porque es imposible. ..Es ficción. .

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Dic 13, 2018 6:02 pm

La gama baja que se dejo de producir este año no era rentable, salias empatado. Al dejar de producir estas gama, se deberian ver mejores margenes que compensen la baja de las ventas.

Como sugerencia no te quedes solo con el volumen, quedate con el monto en dolares que se factura.

Otro dato importante es que Mirgor en octubre, se comio en share a Brigstart (el otro fabricante importante de celulares Samsung):
Mirgor 45.20%
Brighstart 8.46%
Estos porcentajes son del total de telefonos producidos en TDF (no solamente los Samsung).

Saludos!

Si yo también vi esos números en el grupo de WP pero trato de contrastar con lo que dice el balance.
En el último Q presentado vendió EN PESOS un 4% más que en el mismo Q de 2017. Si lo llevamos a dólares creo que está en sintonía con la baja de volumen, ni más ni menos. Me cuesta ver como podes facturar lo mismo en dólares vendiendo un 31% menos de unidades. Y eso que el margen de contribución marginal del trimestre analizado fue de 42%, sino la pérdida era peor.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Jue Dic 13, 2018 5:49 pm

Buffet escribió:No me extraña. Desde los 600 pesos que estas comprando y según vos , perdiendo FORTUNAS en los años 2016, 2017 y 2018. En los 1500 pesos x papel creo que ya deberías poder empardar. :lol: :lol: :lol:

y vos la ultima suba la viste de afuera..como siempre bahh :2230:

Mientras vos pagabas Celu en enero yo cargaba APBR ...y ya sabes como termino la pelicula.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 13, 2018 5:34 pm

Roque Feler escribió:Creo entender que es el acumulado anual al 31/10.

Si, por eso...Lo pregunté. ..porque le consultan del ultimo trimestre y responden con un acumulado...

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Dic 13, 2018 5:33 pm

Roque Feler escribió:Tratando de ser imparcial en mis apreciaciones y habiendo leído todos los argumentos a favor y en contra desde que se conoció la nota creo que aumentaré mi posición si llega a bajar de 310.

Yo a priori no estoy enrolado en ningún lado de la grieta y leo con atención todos los argumentos, pero me parece que tienen mayor peso argumental quienes opinan a favor del desarrollo de los negocios de la empresa.

De todos modos mi opinión solo sirve como botón de muestreo del sentimiento de la mayoría de nabos que componen el mercado.

B.... importante.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Dic 13, 2018 5:32 pm

fabio escribió:En un.mes vendió 20mil millones de pesos?

Creo entender que es el acumulado anual al 31/10.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Dic 13, 2018 5:29 pm

Tratando de ser imparcial en mis apreciaciones y habiendo leído todos los argumentos a favor y en contra desde que se conoció la nota creo que aumentaré mi posición si llega a bajar de 310.

Yo a priori no estoy enrolado en ningún lado de la grieta y leo con atención todos los argumentos, pero me parece que tienen mayor peso argumental quienes opinan a favor del desarrollo de los negocios de la empresa.

De todos modos mi opinión solo sirve como botón de muestreo del sentimiento de la mayoría de nabos que componen el mercado.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Dic 13, 2018 5:26 pm

Mirgor 45.20%
Brighstart 8.46%

Saludos!

En un.mes vendió 20mil millones de pesos?

Gsn

Mensajepor Gsn » Jue Dic 13, 2018 5:15 pm

lagasale escribió:Ok, pero hay que ver si los resultados resisten una baja de 31% en volumen (por más que sean de bajo margen). A mi siempre dame volumen, por margen chico que tenga, algo aporta. Ahora esas 700.000 unidades deben aportar muchos más de lo que aportaban las 1.018.000 del año pasado. Mi gran duda pasa por esos puntos..

Hola Lagasale, te paso los numeros.

Mirgor 45.20%
Brighstart 8.46%

Saludos!

Volver a “Acciones líderes”