lagasale escribió:En este IVQ vamos a estar en niveles de producción del orden de los 700.000 equipos y una venta cercana a los 650.000/670.000. Por lo tanto vas a incrementar el stock en unos 30.000 equipos. Pero dejás de producir desde el 21/12 al 14/1... mientras seguis vendiendo.
Esta parte me hace un poco de ruido, y lo pregunto desde el desconocimiento (tengo ganas de comprar MIRG si llega a 300).
Como se espera un tan buen balance vendiendo 700.000 equipos cuando en el mismo Q de 2017 se vendieron 1.018.000 y en 2015 1.484.000 equipos?
Desde el punto de vista del negocio es un pésimo año, luego desde la parte financiera se puede analizar, pero no más que eso. No se si me explico.
Yo además de mirar números, márgenes, miro el volumen de lo que vende, porque para ganar buena guita o tenes buen margen o vendes volumen, no hay otra. En este caso volumen no lo veo, margen.. no lo se.
Hice un resumen de lo que piensan varios referentes en un post de más abajo.
La caída de ventas tiene que ver con los j1 por lo que vender 650.000/700.000 celulares en el cuarto trimestre no está nada mal. Muchos se fijan solo en cantidad de unidades vendidas y en facturación en dólares pero parecen olvidarse que mirgor ganó mucha competitividad vía costos variables (tiene los sueldos congelados en pesos) y procesos de producción y también se olvidan que mirgor el año pasado era una empresa que tenía deuda financiera por la que pagaba intereses y hoy dicho por el propio Blacher está sin deuda financiera lo que por una regla de tres simple implica un mayor margen dado que antes lo que pagaban por intereses le restaba al margen final y hoy no. Se está esperando una facturación de màs o menos 8.000 millones de pesos este cuarto trimestre. Esta facturación si se logra sería muy buena más allá que medido en dólares implique una caída respecto al cuarto trimestre de 2017.