Oximoron escribió: ↑
Que ensalada mental tiene ese tal Milton Friedman. Según el video, justifica a la codicia diciendo que es producto de un noble fin como el deseo de progresar de una persona, mezclando todo un popurrí de sofismas. Cuando todos sabemos que la codicia solo lleva a crisis y la desigualdad.
Aún no puede explicar ese tal Milton, que si todos quisiéramos vivir el estilo de vida norteamericano, harían falta 5 planetas Tierra con recursos iguales, pero según ellos, hay que hacerle creer al muerto de hambre que "si se puede" mientras ellos tienen en una cuenta bancaria con el PBI equivalente a varios países.
... y viendo que la codicia de cortar árboles y destruir tierra a cambio de dólares, nos está dejando sin planeta, dudo bastante que en 100 años tengamos capitalismo gracias a unos pocos vivillos codiciosos que nos van a volver a la edad media.
El "tal Milton Friedman" es -y creo que usted lo sabe- premio Nóbel de economía. Pero lo que me sorprende es la contradicción entre quienes son sus referentes políticos locales y su abominación de la codicia. Kirchner primeramente, y su familia su séquito después, se enrolan entre las personas más descaradamente codiciosas que soportó este país. Cuando leía su post, venían a mi mente las imágenes del Néstor abrazándose a una caja de seguridad, de los tipos enfardando y pesando billetes de 500 EUR en la rosadita, de otro tirando bolsos con dólares a un convento, de la caja de seguridad de Florencia, del trámite express de la obscena pensión de Cristina...Y ni hablar de los capitalistas "amigos": Báez, C.López, Eskenazi, Ferreyra, los jubilados de privilegio, como Boudou o Zaffaroni, toda la runfla que, como el "cmunista" Deng Xiaoping, descubrió que "enriquecerse maravilloso".
Me olvidé de agradecerle su lección acerca del hombre como animal sociable. Lo malo es que su versión de la sociabilidad tipo hormiguero, con la hormiga reina mandoneándonos, no me gusta.