tgn1usd escribió:el bce del ano pasado esta lleno de compensaciones y ajustes contables sin ir nas lejos el 3er trimestre venia gananando 1200 palos y en el ultimo gano 2300. imaginense q di hubiese ganado 3800 palos el papel valdria 40. veo gente poco instruida aca. analizando vada negocio puntillosamente q puede dar los nros de este trimestral estamos en un per de 7.4 anos. falta 1/3 del aumento y bastantes aumentos. con la proyeccion de la empresa y el sector me animo a decir q es de lo mas barato del panel merval.
Claro, el último trimestre entró la compensación de la resolución 2015 que fue de 5.000 millones de pesos. Unos meses antes, aca en el foro comenté que me parecía que no lo habían compensado aún y por éso los resultados habían sido buenos en el primer trimestre 2015 (900 millones) y magros el 2do y 3ero, me acuerdo que varios disuctían e insistían que la empresa iba a traer resultados negativos en el último trimeste.
Hay que ver el balance, pero muy posiblemente como las tarifas se modificaron a partir de Abril y ahí se dio de baja la resolución 2015, es muy posible que a Pampa le haya quedado un crédito por cobrar que tal vez se acredite en el prox trimestral o a fines de año.
Ahí ví que transener trajo resultado negativo, y va en línea con lo que decia, ése sector debería ser compensado en cuanto a tarifas, veremos como sigue.
Por último, estimé que las ganancias para éste año van a ser de aprox. 3.500 millones de pesos porque en el balance mencionaban que el ajuste tarifario era un 10 a 15% mejor que la resolución 2015, éso junto con algunos otros ajustes nos dan ésos valores para el año o un poco más. También insisto en un tema, es dificil analizar éstas empresas de trimestre en trimestre y ver el Per, hay que tomar el ejercicio fiscal y proyectar resultados anuales a partir a de ahí se puede tomar alguna decisión pensando en cuanto puede valer de acá a un año. Saludos y éxitos!