PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
TIO SIMON

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Mar May 10, 2016 11:51 pm

Tranquilos ,.....que la suba ya empezo,...,.....Pampa comenzo a recuperar el terreno perdido y el viernes al ADR,....lo veo moverse en los 24 greens :100: :arriba: :arriba: :arriba:

hbada

Mensajepor hbada » Mar May 10, 2016 11:39 pm

simon1 escribió:a simple vista tiene el doble de patrimonio mas que el año pasado,........
Patrimonio balance al 31 marzo 2015 $ 4.716.076.243
Patrimonio balance al 31 marzo 2016 $ 9.054.157.083

como puede ampliar el capital a doble,,,,es todo ganancia ???? o algo ocurrio,,,algún ajuste de capital revaluo
ajuste por inflación ...??? jajajajajj

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar May 10, 2016 11:34 pm

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar May 10, 2016 11:31 pm

a simple vista tiene el doble de patrimonio mas que el año pasado,........
Patrimonio balance al 31 marzo 2015 $ 4.716.076.243
Patrimonio balance al 31 marzo 2016 $ 9.054.157.083

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar May 10, 2016 11:26 pm

Hola amigos,...!!!
Recien llegado ,...bueno ,.........
les dije que el balance entraba antes .-------y entro nomas,......y lo importante que arrojo ganancia,.....ya se que ese numero es inferior al del año pasado,....pero primero cuando este completo y detallado,....leanlo bien antes de sacar conclusiones OK,.....yo coincido con Oconner,.....es bueno y de hecho yo adelante que era bueno,......!!!
:100:

Maxrob

Mensajepor Maxrob » Mar May 10, 2016 11:15 pm

tgn1usd escribió:habrianq banear a todo el foro de pampa salvo a peter pan :lol: cual era tu pronostico 2000 palos me ds un papel 70 pesos :lol:

Hola tgn, fui yo el que esperaba 2000 palos, no fue jon...me alegra haber sido el disparador para que haya gente que empiece a hablar de numeros en este foro.

El 1T '15 obtuvo 900 de ganancia, esperaba que duplique como minimo

Quiero ver el balance completo, no me cierra el resultado

La data que tenia peter suma mucho al foro gracias!

Saludos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar May 10, 2016 10:32 pm

_nico_ escribió:Hola gente

Porqué consideran el aumento de tarifas como relevante en los análisis de cara a los resultados de este año? Entiendo que los aumentos vienen a reemplazar subsidios del estado hacia los privados, por lo tanto no debieran afectar los resultados.
Incluso me animo a decir que dado los aumentos se está dando a nivel industrial y grandes consumidores planes de racionalización del consumo energético, en algunos casos adelantando paradas de planta o reorganizando planes de producción. Esto llevaría, en principio, a menor demanda por lo menos para el 2T y por lo tanto afectar negativamente los resultados...

Como lo ven?

Paso mi visión y puede ser equivocada pero el año pasado estuve mas o menos cerca. Esta empresa ganó más de 3.000 millones el año pasado con las compensaciones. Con los aumentos, va a tener un 10 a 15% más de ingresos que con las compensaciones, los costos tb aumentaron. Con lo cual, puede que gane 3.500 millones o algo más.
Un par de cuestiones, cuando se hacían las compensaciones por medio de Cammesa, en principio era solamente contables y el estado decidía cuando te pagaba, el año pasado definió pagar la mayoría de las compensaciones en el último trimestre. Ahora para una empresa te parece lo mismo tener el cash que una acreencia en Cammesa? había empresas que tenían saldo positivo en cammesa pero tenían que salir a emitir deuda par cubrir costos, manejar el cash flow aunque contablemente parezca lo mismo, no lo es. imho.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar May 10, 2016 10:23 pm

Cada uno tiene que hacer sus análisis y luego ir viendo en que se equivocó y en que acertó.
Lo mencioné algunas veces, y aunque nadie me pregunta, va mi valuación del papel y como opero. Para mí es una empresa que vale a un plazo de un año y con los datos actuales entre 2.000 a 3.000 millones de usd es decir 1,20 a 1,7 usd en la local, ésto a un plazo de 1 año aprox. En un plazo de 3 años si sigue todo adelante puede valer 3.500 millones de usd, es decir 2 usd en la local; y si sigue normalizándose la cosa puede valer en 5 años 5.000 - 6000 millones de usd, es decir 3,5 a 4 usd en la local (40 a 52 pesos).
Como ejemplo a un año 1,2 usd puede ser 20 pesos. Como vine operando? bueno cuando se aproxima a una cifra menos un descuento (tasa lebac mas porcentaje digamos 45%) vendo, ejemplo hace un par de meses a 1 usd estaba para vender, y cuando tengo una tasa positiva claramente compro. En mi caso voy a largo, y hago éso solo para aumentar posición, aclaro que compré la mayoría en 2014 a 2,5 pesos.
Me pueden decir que no me voy a hacer millonario, puede ser, pero para mí si uno piensa que en 4 años puede casi triplicar en usd, para mí es más que suficiente. No hay que olvidar que el ccl ahora está barato.
Esto no impide que mañana y durante un tiempo la acción pueda bajar, es probable. Y los datos que pasé hay que irlos chequeando y corrigiendo con el paso del tiempo.
Exitos!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 10, 2016 10:20 pm

todo bien. disculpe. a veces me divierto provocando.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Mar May 10, 2016 10:17 pm

tgn1usd escribió:habrianq banear a todo el foro de pampa salvo a peter pan :lol: cual era tu pronostico 2000 palos me ds un papel 70 pesos :lol:

Fijate los números que tiré y después comparalo con el balance Completo.
No tenía ningún pronóstico, dije que estaba lejos de saber el número porque desconocía el 78%.
Cuál era el tuyo? Porque es fácil hablar con el diario del lunes. :mrgreen:

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Mar May 10, 2016 10:13 pm

tgn1usd escribió:jon el jueves mire el bce recien y entre com un % chico de mi csrtera. lo primero q deduje es q no podos valer esto si gana 3800 palos en su negocio habitual y no me cerraba de hecho mira mis preguntas stras. nadie contesto. todos poniendo fotos de nike y bla bla.dicho y hecho 670 palos vinieron. si esruviese posicionado fuerte y hace tiempo conoceria hasts el color de los calzones de mindlin.

Yo también entré la semana pasada y como no había nadie hablando desde lo fundamental traté de ayudar a un colega que estaba haciendo las cuentas, me molestó que ponga ese comentario con aire de superioridad.

_nico_

Mensajepor _nico_ » Mar May 10, 2016 10:12 pm

Hola gente

Porqué consideran el aumento de tarifas como relevante en los análisis de cara a los resultados de este año? Entiendo que los aumentos vienen a reemplazar subsidios del estado hacia los privados, por lo tanto no debieran afectar los resultados.
Incluso me animo a decir que dado los aumentos se está dando a nivel industrial y grandes consumidores planes de racionalización del consumo energético, en algunos casos adelantando paradas de planta o reorganizando planes de producción. Esto llevaría, en principio, a menor demanda por lo menos para el 2T y por lo tanto afectar negativamente los resultados...

Como lo ven?

Carlinho

Mensajepor Carlinho » Mar May 10, 2016 10:10 pm

no hay mucho para analizar, es una de las mejores del panel merval y sigue estando barata. hay que tener paciencia nomas :mrgreen:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 10, 2016 10:07 pm

habrianq banear a todo el foro de pampa salvo a peter pan :lol: cual era tu pronostico 2000 palos me ds un papel 70 pesos :lol:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar May 10, 2016 10:01 pm

jon el jueves mire el bce recien y entre com un % chico de mi csrtera. lo primero q deduje es q no podos valer esto si gana 3800 palos en su negocio habitual y no me cerraba de hecho mira mis preguntas stras. nadie contesto. todos poniendo fotos de nike y bla bla.dicho y hecho 670 palos vinieron. si esruviese posicionado fuerte y hace tiempo conoceria hasts el color de los calzones de mindlin.

Volver a “Acciones líderes”