Maverick escribió:Zippo por ahi vos me lo podes aclarar. Yo como creo ya todos saben creo casi ciegamente que aca a la larga vamos a ganar y mucho.
(Por lo que pude o creo entender hasta ahora, te voy a comentar lo me parece. “puedo estar muy errado”)
Pero mi duda es, hoy de los 414 millones d nominales hay un 13 % aprox en circulacion.. algo de 53 millones no recuerdo exacto y no tengo mas q el celu a mano.
(50 millones y chirolas)
Supngamos q en la asamblea lo mas securo es q aprueben la suscripcion lo cual me pareceria hasta correcto (por mas q se robaron la empresa) q quieran q el resto aporte lo q ellos ya pusieron el casi 70% q compraron a solvay.. ellos no hay dudas q van a suscribir por el otro apro 17% q se quedaron d anses mediante la opa..
(Unipar ya puso el 100% - 710 M nosotros debemos poner nuestra parte para devolverles el 13% más PE)
ahora d donde salen esos 150 milones q pasaria a haber en circulacion? Se sabe cuantas van a ser?
(en teoría van a emitir hasta $809M a valor nominal $1 o sea 809M de acciones el 87% es para ellos el 13% restante para los accionistas con derecho preferencial de acrecer o sea 105 M de acciones) (más los 50 M actuales harían los 150M)
Hoy hay aprox 53 millones de circulante mas todo el resto q tienen ellos pero cuantas se pueden emitir o ellos lo deciden a gusto?..
(si no la pifié estaría contestado)
mi duda es para saber si de aca a la asamblea se puede tener un estimativo del precio de suscripcion.. o si tienen algun limite legal..
(debería estar entre el VN = $1 “mínimo” y el valor patrimonial el balance “máximo” o sea VN + PE “ valor nominal + prima de emisión “)
(balance del 12/11/18)
si vamos a lo q aportaron en su momento, 809 millones daria algo de 2.77 x acc.. ahi no tengo problema llego bien.. eso seria el minimo entiendo salvo q pidan menos y mas adelante hagan otra.. ahora el maximo q se pueda llegar a tener q poner por nominal q tengamos cual seria? Hay un techo q t lo pone el mismo mercado y es q no pagaria mas en la suscripcion d lo q vale en el mercado.. pero hay algun otro legal? Porque supongamos q tenga q po er 15 pesos x nominal, no seria lo mismo q poner 2.77.. y lo digo por la disponibilidad d cash q pueda conseguir para suscribir..
Perdon por extenderme tanto si vos o cualquier otro me puede sacar esa duda se lo agradeceria..
mas q nada para saber si sigo comprando aprovechando la baja o me quedo en el molde para no complicarme con la suscripcion..
( Más no pude averiguar por el momento…)