INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Sab Oct 20, 2018 7:33 pm

Respondiendo un poco,
Ahi vi la aclaracion zippo..
Instigador, el tema es q los 2.5, para mi 2.77 x accion (en caso q solo sea recuperar lo q pusieron 809 palos al precio del dia d aceptacion como aclar zippo) no seria un problema, el problema a mi se me generaria suponiendo que me pidan 15 mangos x ejemplo x accion.. y capaz les pase lo mismo a otros.. igual creo q ahi se tiraran de cabeza a comprarnos los cupones otros minoritarios con billetera maas grande, como esta familia q sabemos todos.. para el q quiera sumar % seria una buena opcion comprar cupones de otros y suscribir.. creo yo. Unipar creo q legalmente no puede (q alguno me corrija en todo caso) pero otros minoritarios si.. y la ventaja seria q seria a un precio fijo q seria aproximadamente un precio en proporcion parecido al de hoy ya q por lo q vi en otros casos el mercado equilibra En cambo si hoy alguien quiere entrar fuerte aca sabemos q el precio se dispara enseguida.
Lo mismo pasa por el contrario si alguno quiere salir.. miren los volumenes de los ultimos dias.. bajo? Si con volumen? Para mi no... no fue del todo bajo pero tampoco alto, el tema es q un tipo con 30 o 40 mil papeles quiere salir y las termina regalando baja y algun desprevenido se asusta y lo sigue...
El tema es q los q estamos metidos aca con cierta cantidad d nominales si queremos salir todos juntos la bajamos nosotros solos a 8 pesos.. y para q? Para q otro la compre con el cupon.. porque no oodriamos salir a 16 y entrar a 8.. en todo caso a 8 entraras sin cupon.. tirando 8 x tirar el numero de ejemplo q tiro instigador, no porque creea q llegue ahi aclaro.
Hoy 414 millones d acc valen 414000000 por el valor d la acc.. y despues d la suscripcion lo teorico diria q 414 millones de acc mas las suscriptas van a valer el precio de hoy de las acc mas el precio de las lo recaudado en la suscripcion osea q el q suscribe no tiene q perder nada ni lo q ponga por cupon.. el precio de la acc va a bajaf seguramente pero tendra mayor cantidad de acciones muchas de las cuales obtenidas a un precio mucho menor ( el d suscripcion)..
Aclaro q esto ultimo es solo una explicacion muy bruta de mis años en bolsa.. no es explicacion para instigador ni zippo ni ninguno d los q obviamente la tienen mucho maas clara, bienvenida cualquier orreccion pero eso es lo q vi yo que paso en algunas suscripciones.. por eso creo q no hay q asustarse solo ser cautelosos y guardar una ñarge para suscribir nada mas, es mas.. por ahi mu hos podemos comprar algun cupon en caso q alguno lo quiera fegalar y de esa forma evitariamos perder % en manos de minoritarios, solo cambiria de manos..

vision

Mensajepor vision » Sab Oct 20, 2018 2:57 pm

Cuando hay una Suscripción se entregan cupones a los tenedores, estos cupones se negocian en el mercado y segun la oferta y demanda varia el precio de los mismos, al igual que baja el precio de la accion en proporcion a la emision de nuevas acciones . Fijense lo que paso hace poco con Morixe, y con Paty tambien. Cuando la empresa da perdidas el mercado no las quiere y los precios de cupones y acciones bajan. Cuando la empresa da ganancias y ven a la accion barata estos precios suben porque hay mas demanda. Ademas en el caso de INDU no hay mucho circulante de nominales en oferta y hay una familia que tiene la mayoria, segun tengo entendido. Asi que, aca, hay que pensar bien la estrategia- Yo voy a seguir la evolución de la cotizacion de aca hasta el dia que la asamblea decida, mientras vere si me conviene comprar mas o esperar la suscripcios, en mi caso pienso tener acciones para poder suscribir mas, pero tambien es bueno, en muchos casos, comprar apenas corte y baje el precio en proporcion a las acciones emtidas, si hay buenas espectativas el precio recupera rapidamente. Exitos!!

vision

Mensajepor vision » Sab Oct 20, 2018 2:27 pm

La clave esta aca "....van a emitir hasta $809M a valor nominal $1 o sea 809M de acciones el 87% es para ellos el 13% restante para los accionistas con derecho preferencial de acrecer o sea 105 M de acciones) (más los 50 M actuales harían los 150M)..." by Zippo.

Instigador, es acertado lo que decis pero deberiamos pensar que el mercado no puede ser tan inocente de pensar que, siguiendo tu ejemplo, que lograra bajar la cotización de actual de 16 a 8 pesos y comprar a 8 para luego llevar otro nominal en la susripcion a esos valores. No creo, realmente que pase eso. Tendriamos que saber lo que vale la empresa realmente. Si por mercado vale 200 palos verdes, cual es su valor real. Si el mercado ve que la PE es baja, se tirara a comprar acciones, tambien dependera de la cantidad de nominales que se puedan suscribir por cada nominal de tenencia. Todo esto se debera anunciar en Asamblea. Tambien no hay que olvidar que la controlante siempre quiso quedarse con el circulante en el merval, no pudo con la OPA, no pudo deslistarla. No se cuanto mas puedan bajar el precio para una empresa que da ganancia y esta aca y en Brasil. En 50 cvos dolar o menos me tente y lleve ayer a 16.5.

instigador escribió:Si se confirma en la asamblea que es para recuperar los aportes irrevocables, y nada mas que eso. Se sabe que seran alrededor de 2,5 pesos por cada accion. Y dependiendo la cantidad de acciones que se emiten la prima de emisión sera mas o menos, pero para que no te licuen, hay que poner esos pesos. Y es cierto que el mercado va buscando su equilibrio antes, por eso esta baja. Para no perderse hay que ir mirando la cap bursatil. Hoy quedo a menos de 200 palos verdes. Si emiten otras 414 millones de acciones, el precio equivalente sera 8,40. Aca el tema es, siguiendo con el ejemplo, si va a buscar 8,4 antes que liquiden las nuevas acciones, o inmediatamente el dia que liquida. Si alguien considera que 200m usd es una ganga esta empresa, tiene que llevarse todos los papeles que le aparezcan y guardarse 2,5 pesos por cada papel que compre para la suscripción.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Oct 20, 2018 1:55 pm

PELADOMERVAL escribió:aca el tema importante es saber la cantidad de acciones a emitir... de ahi saldra aprox el precio de la accion

y eso se sabra en la asamblea

sin ese dato son todas suposiciones

Si se confirma en la asamblea que es para recuperar los aportes irrevocables, y nada mas que eso. Se sabe que seran alrededor de 2,5 pesos por cada accion. Y dependiendo la cantidad de acciones que se emiten la prima de emisión sera mas o menos, pero para que no te licuen, hay que poner esos pesos. Y es cierto que el mercado va buscando su equilibrio antes, por eso esta baja. Para no perderse hay que ir mirando la cap bursatil. Hoy quedo a menos de 200 palos verdes. Si emiten otras 414 millones de acciones, el precio equivalente sera 8,40. Aca el tema es, siguiendo con el ejemplo, si va a buscar 8,4 antes que liquiden las nuevas acciones, o inmediatamente el dia que liquida. Si alguien considera que 200m usd es una ganga esta empresa, tiene que llevarse todos los papeles que le aparezcan y guardarse 2,5 pesos por cada papel que compre para la suscripción.

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 20, 2018 1:09 pm

PELADOMERVAL escribió:aca el tema importante es saber la cantidad de acciones a emitir... de ahi saldra aprox el precio de la accion

Para para para entonces influye a que precio llega el papel a la suscripción?entonces a quien le conviene que el precio llegue alto/bajo?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Oct 20, 2018 1:03 pm

aca el tema importante es saber la cantidad de acciones a emitir... de ahi saldra aprox el precio de la accion

zippo

Mensajepor zippo » Sab Oct 20, 2018 11:38 am

zippo escribió:Mav y el que me haya leido en gral... Lamento decirles que en referencia a la PE, se me tildó la neurona y no corresponde lo que dicta la IGJ.

La Inspección General de Justicia ("IGJ"), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene la función de fiscalizar a las sociedades por acciones ‑excepto las sometidas al control de la CNV‑

Volveré nuevamente a la Ley Nº 19.550 y las Normas CNV

Mil disculpas. :(

En la Ley solo encontre esto:

Emisión bajo la par. Prohibición. Emisión con prima.

ARTICULO 202. — Es nula la emisión de acciones bajo la par, excepto en el supuesto de la Ley N. 19.060.

Se podrá emitir con prima; que fijará la asamblea extraordinaria, conservando la igualdad en cada emisión. En las sociedades autorizadas para hacer oferta pública de sus acciones la decisión será adoptada por asamblea ordinaria la que podrá delegar en el directorio la facultad de fijar la prima, dentro de los límites que deberá establecer.

El saldo que arroje el importe de la prima, descontados los gastos de emisión, integra una reserva especial. Es distribuible con los requisitos de los artículos 203 y 204.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Oct 20, 2018 11:21 am

Mav y el que me haya leido en gral... Lamento decirles que en referencia a la PE, se me tildó la neurona y no corresponde lo que dicta la IGJ.

La Inspección General de Justicia ("IGJ"), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene la función de fiscalizar a las sociedades por acciones ‑excepto las sometidas al control de la CNV‑

Volveré nuevamente a la Ley Nº 19.550 y las Normas CNV

Mil disculpas. :(

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 20, 2018 11:06 am

[quote="aol1976"]:lol: no lo digo por vos. Posta. Bueno si. Por ahí preguntas si podemos acrecer. Mas vale!!! Eso pienso hacer
Yo tambien pero no se si comprar mas ahora o esperar suscribir,no quiero hacerlo a lo loco falta algo de info para estar mas seguro.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Sab Oct 20, 2018 9:44 am

green arrow escribió:Bueno perdón no seas malo :115:

:lol: no lo digo por vos. Posta. Bueno si. Por ahí preguntas si podemos acrecer. Mas vale!!! Eso pienso hacer yo 8)

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 20, 2018 9:38 am

aol1976 escribió:Parecen las preguntas de los periodistas de TN a macri :lol:

Bueno perdón no seas malo :115:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Sab Oct 20, 2018 9:17 am

Parecen las preguntas de los periodistas de TN a macri :lol:

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 20, 2018 8:56 am

[Gracias zippo ahora el precio depende del valor del balance si?amplio abanico si este viene tan bien o pueden elegir que valor ponerle y es alto te conviene mas comprar por mercado que suscribir puede ser?

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 20, 2018 8:44 am

Maverick escribió:Si puede ser eso.. en la ultima suscripcion de carc x ejemplo paso algo asi.. manipulada o no, no lo se bajo al punto que salia mas barato comprar x mercado q suscribir.. luego en una semana triplico el precio..
Tambien puede ser simplemente q unipar cuabdo compro puso esebaporte y hoy solo quiere q los demas pongan la parte q les corresponde.. yo no lo veo tan mal como otros..

Gracias mav al menos falta poco en un mes da sabrá.Yo digo que esta baja es por algo,quizás sea bueno.Se puede suscribir por más de tu tenencia?que % tiene el control ante y cuanto necesita para deslistarla?

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Oct 20, 2018 6:13 am

zippo escribió:(Por lo que pude o creo entender hasta ahora, te voy a comentar lo me parece. “puedo estar muy errado”)

Pero mi duda es, hoy de los 414 millones d nominales hay un 13 % aprox en circulacion.. algo de 53 millones no recuerdo exacto y no tengo mas q el celu a mano.

(50 millones y chirolas)

Supngamos q en la asamblea lo mas securo es q aprueben la suscripcion lo cual me pareceria hasta correcto (por mas q se robaron la empresa) q quieran q el resto aporte lo q ellos ya pusieron el casi 70% q compraron a solvay.. ellos no hay dudas q van a suscribir por el otro apro 17% q se quedaron d anses mediante la opa..

(Unipar ya puso el 100% - 710 M nosotros debemos poner nuestra parte para devolverles el 13% más PE)

ahora d donde salen esos 150 milones q pasaria a haber en circulacion? Se sabe cuantas van a ser?

(en teoría van a emitir hasta $809M a valor nominal $1 o sea 809M de acciones el 87% es para ellos el 13% restante para los accionistas con derecho preferencial de acrecer o sea 105 M de acciones) (más los 50 M actuales harían los 150M)

Hoy hay aprox 53 millones de circulante mas todo el resto q tienen ellos pero cuantas se pueden emitir o ellos lo deciden a gusto?..

(si no la pifié estaría contestado)

mi duda es para saber si de aca a la asamblea se puede tener un estimativo del precio de suscripcion.. o si tienen algun limite legal..

(debería estar entre el VN = $1 “mínimo” y el valor patrimonial el balance “máximo” o sea VN + PE “ valor nominal + prima de emisión “)
(balance del 12/11/18)

si vamos a lo q aportaron en su momento, 809 millones daria algo de 2.77 x acc.. ahi no tengo problema llego bien.. eso seria el minimo entiendo salvo q pidan menos y mas adelante hagan otra.. ahora el maximo q se pueda llegar a tener q poner por nominal q tengamos cual seria? Hay un techo q t lo pone el mismo mercado y es q no pagaria mas en la suscripcion d lo q vale en el mercado.. pero hay algun otro legal? Porque supongamos q tenga q po er 15 pesos x nominal, no seria lo mismo q poner 2.77.. y lo digo por la disponibilidad d cash q pueda conseguir para suscribir..
Perdon por extenderme tanto si vos o cualquier otro me puede sacar esa duda se lo agradeceria..
mas q nada para saber si sigo comprando aprovechando la baja o me quedo en el molde para no complicarme con la suscripcion..

( Más no pude averiguar por el momento…)

Un grande zippo, mil gracias! Un lujo compartir el foro con alguno de ustedes :respeto: habra que esperar hasta el balance para saber el valor de la PE.. q es mi gran duda x ahora..

Volver a “Acciones general”