DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
Tornado882

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tornado882 » Mié Nov 15, 2017 8:48 pm

mr18 escribió:hola, miro los 40/45

1º 39/40

2º 45

3º 48

4º 50 con viento a favor

deportado

Mensajepor deportado » Mié Nov 15, 2017 8:19 pm

Paciencia es lo que mejor paga. Igual que metro veremos grandes subas!!! :100:

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Nov 15, 2017 8:11 pm

sanlorenzo escribió:Son tan ilusos deben ser casi adolescentes me dan pena

Por que?

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mié Nov 15, 2017 7:11 pm

Son tan ilusos deben ser casi adolescentes me dan pena

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mié Nov 15, 2017 7:10 pm

Se festeja cuabdo se vende no aprendes mas

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Nov 15, 2017 7:08 pm

brizzio si por algo me alegro por esta suba es por vos PPP :respeto:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Nov 15, 2017 6:36 pm

Brizzio66 escribió:Jajaja Tecnicalpro, me fui de la oficina a las 12:30 hs todo en rojo, me estoy yendo al Fin del Mundo, a las Represas, pse por mi casa a buscar el Bolso (sin los USD de Lopez, aclaro), me fui al Aeropuerto de Còrdoba, me subi al avion, llegamos a Aeroparque rumbo a Rìo Gallegos y prendo el TE y veo a DGCU2 en mas 10% .... estoy gritando y haciendo chilenitas arriba del Avion ..... YEAAAAAAAAAAAAA YEAAAAAAAAAA, en cualquier momento me bajan por inadaptado, mañana desde las Represas ex Cepernic y ex Kirchner, ahora Condor Cliff y La Barrancosa respectivamente, seguire ampliando y disfrutando de este exito, lastima que en las Represas no se puede tomar alcohol, jejjeje ..... Saludos a la barra Cuyana y por fin rompimos hija de mil yirassss put....

Me alegro mucho por vos , que se te dio , no bebas en exceso y no agites mucho el avion por las dudas un abrazo :respeto:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Nov 15, 2017 6:35 pm

Danilo escribió:Brizzio mas que señales de vida da señales de sonrisa :100: :respeto:

Jajaja Danilo, te respondo lo mismo que a Tecnicalpro, me fui de la oficina a las 12:30 hs todo en rojo, me estoy yendo al Fin del Mundo, a las Represas, pase por mi casa a buscar el Bolso (sin los USD de Lopez, aclaro), me fui al Aeropuerto de Còrdoba, me subi al avion, llegamos a Aeroparque rumbo a Rìo Gallegos y prendo el TE y veo a DGCU2 en mas 10% .... estoy gritando y haciendo chilenitas arriba del Avion ..... YEAAAAAAAAAAAAA YEAAAAAAAAAA, en cualquier momento me bajan por inadaptado, mañana desde las Represas ex Kirchner y ex Cepernic, ahora Condor Cliff y La Barrancosa respectivamente, seguire ampliando y disfrutando de este exito, lastima que en las Represas no se puede tomar alcohol, jejjeje ..... Saludos a la barra Cuyana y por fin rompimos hija de mil yirassss put.... :115:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Nov 15, 2017 6:33 pm

Tecnicalpro escribió:Y Brizzio aparece carajo te vi llorando tanto tiempo eras un Tsunami ahora te quiero ver bailar aparece :mrgreen:

Jajaja Tecnicalpro, me fui de la oficina a las 12:30 hs todo en rojo, me estoy yendo al Fin del Mundo, a las Represas, pse por mi casa a buscar el Bolso (sin los USD de Lopez, aclaro), me fui al Aeropuerto de Còrdoba, me subi al avion, llegamos a Aeroparque rumbo a Rìo Gallegos y prendo el TE y veo a DGCU2 en mas 10% .... estoy gritando y haciendo chilenitas arriba del Avion ..... YEAAAAAAAAAAAAA YEAAAAAAAAAA, en cualquier momento me bajan por inadaptado, mañana desde las Represas ex Cepernic y ex Kirchner, ahora Condor Cliff y La Barrancosa respectivamente, seguire ampliando y disfrutando de este exito, lastima que en las Represas no se puede tomar alcohol, jejjeje ..... Saludos a la barra Cuyana y por fin rompimos hija de mil yirassss put....

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Nov 15, 2017 6:25 pm

jaja es verdad
aparece que todo llega

eramos pocos y ahora parece que somps muchos

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Nov 15, 2017 5:45 pm

Y Brizzio aparece carajo te vi llorando tanto tiempo eras un Tsunami ahora te quiero ver bailar aparece :mrgreen:

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Nov 15, 2017 5:18 pm

Iglerey escribió:Me gusto mucho el balance de Distribuidora de Gas Cuyana. Pienso que es una muy buena alternativa de inversion para el rebalanceo de carteras que estamos viendo.

En los 3 meses finalizados el 30/9, la compañía gano 159 millones de pesos con una facturación de $857M.

Sacando la contingencia judicial (no recurrente) la empresa tuvo un margen neto del 22% (de los mas altos del sector).
La empresa tiene pactados aumentos tarifarios por 40% en Diciembre y por 30% en Abril. Los costos por compras y transporte de gas se llevan poco mas de la mitad de la facturación. Esto implica que en los meses venideros los aumentos tarifarios van a aumentar los ingresos de la compañía a una tasa muy superior al resto de su estructura de costos.

Gas Cuyana tiene un balance sin deuda y con aproximadamente 1400 millones de pesos en efectivo & equivalentes de alta liquidez (LEBACs, bonos, etc).

Es una compañía con un calce en su capital de trabajo muy favorable para rebotes en la economía y para estos aumentos tarifarios (cobran sus facturas en menor tiempo a lo que le pagan a sus proveedores de gas, por ejemplo). Esto le permite ir mejorando de forma significativa sus índices de liquidez cortoplacistas. El current ratio (activo corriente / pasivo corriente) paso de 0,66 a casi 1 en los primeros nueve meses del 2017. A medida que transcurran los trimestres, vamos ir viendo estos indicadores subir a buen ritmo (algo que abre la posibilidad del cobro de dividendos en el futuro cercano).

DGCU cerro ayer con un valor bursátil en los $6800M. Un trimestre con volúmenes exactamente iguales a este, pero aplicando los aumentos correspondientes de Diciembre y Abril, hubiese arrojado una ganancia neta de $377M.
Factoreando estacionalidad y el cronograma de tarifas, es muy posible que la ganancia neta del 2018 este por encima de los 1100 millones de pesos. Esto la dejaría con Forward PE de 6.

Es lo mas bajo del sector.

Midiendo estos comparables, en combinación con la buena solvencia patrimonial de la empresa, se le puede asignar cómodamente un precio objetivo de $70 por papel.

Me parece muy interesante.

Slds :arriba: :arriba:

Un lujo verte escribiendo en el papel Iglerey :arriba:

DanielC

Mensajepor DanielC » Mié Nov 15, 2017 5:12 pm

Vamos Cuyana!!- para arriba sin parar :arriba:

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Nov 15, 2017 5:10 pm

Me gusto mucho el balance de Distribuidora de Gas Cuyana. Pienso que es una muy buena alternativa de inversion para el rebalanceo de carteras que estamos viendo.

En los 3 meses finalizados el 30/9, la compañía gano 159 millones de pesos con una facturación de $857M.

Sacando la contingencia judicial (no recurrente) la empresa tuvo un margen neto del 22% (de los mas altos del sector).
La empresa tiene pactados aumentos tarifarios por 40% en Diciembre y por 30% en Abril. Los costos por compras y transporte de gas se llevan poco mas de la mitad de la facturación. Esto implica que en los meses venideros los aumentos tarifarios van a aumentar los ingresos de la compañía a una tasa muy superior al resto de su estructura de costos.

Gas Cuyana tiene un balance sin deuda y con aproximadamente 1400 millones de pesos en efectivo & equivalentes de alta liquidez (LEBACs, bonos, etc).

Es una compañía con un calce en su capital de trabajo muy favorable para rebotes en la economía y para estos aumentos tarifarios (cobran sus facturas en menor tiempo a lo que le pagan a sus proveedores de gas, por ejemplo). Esto le permite ir mejorando de forma significativa sus índices de liquidez cortoplacistas. El current ratio (activo corriente / pasivo corriente) paso de 0,66 a casi 1 en los primeros nueve meses del 2017. A medida que transcurran los trimestres, vamos ir viendo estos indicadores subir a buen ritmo (algo que abre la posibilidad del cobro de dividendos en el futuro cercano).

DGCU cerro ayer con un valor bursátil en los $6800M. Un trimestre con volúmenes exactamente iguales a este, pero aplicando los aumentos correspondientes de Diciembre y Abril, hubiese arrojado una ganancia neta de $377M.
Factoreando estacionalidad y el cronograma de tarifas, es muy posible que la ganancia neta del 2018 este por encima de los 1100 millones de pesos. Esto la dejaría con Forward PE de 6.

Es lo mas bajo del sector.

Midiendo estos comparables, en combinación con la buena solvencia patrimonial de la empresa, se le puede asignar cómodamente un precio objetivo de $70 por papel.

Me parece muy interesante.

Slds :arriba: :arriba:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Nov 15, 2017 5:04 pm

Felicitaciones Amigo Brizzio
:respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones general”