jldos escribió:Gracias Pablo y Matriz, pero me refería al valor actual.
Y por otro lado la conveniencia del cobrarlos o vender antes del corte para recomprar el papel vacío.
Gracias Gramar, justamente ese vendría a ser el planteo, si desarman muchos el papel se va a ver afectado antes del pago, yo leo una ocasión ahí, por eso pido sus opiniones.
Veamos una cuenta sencilla:
Se pagan 3,333 mangos por acción. Sobre eso te aplican el 10% y te queda en 3 mangos. El papel supongamos que esté a 116 pasaría a estar 113 ex dividendo.
Vendo a 116 y me aplican una comisión de, supongamos 0,5% sobre la venta (pago algo menos pero es la comisión promedio): $ 0,58 por acción. Luego vuelvo a comprar el mismo papel a 113 x 0,5%= $0,565. Me quedo con los 3 pesos de diferencia entre la venta y la compra y pagué 1,145 de comisión: En realidad me quedo con $1,855 vs. 3 mangos menos la comisión del dividendo.
1) El papel al hacerse ex dividendo, no bajará los 3,33 mangos sino los 3 mangos del dividendo menos el impuesto.
2) Las comisiones son mas altas que el ahorro que obtengo, aún si el papel bajar los $3,33
3) Hay varios accionistas que no podríamos vender sin hacer percha el precio ni comprar sin llevarlo por las nubes. Podrás hacerlo con suerte con hasta 1000 papeles...
4) Me jode haber peleado por un dividendo y que me quiten el 10%... pero es el costo de vivir en sociedad. La utilidad de Mirgor está generada por los beneficios impositivos que tenemos en la isla... es como querer comer durazno y que me queje por la pelusa.