DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS DE MIRGOR, YO CASI NUNCA POSTEO, PRIMERO PORQUÉ ME FUÍ DEL PAPEL HACE UN TIEMPO Y ME PARECE QUE HACER APRECIACIONES DESPUÉS DE HABERME VENDIDO NO ES LO MÁS ÉTICO, PORQUÉ UNO PUEDE SENSIBILIZAR A OTRO FORISTA CON ALGÚN TIPO DE APRECIACIÓN QUE QUIZÁS ESTÉ EN LA MENTE DE UNO EQUIVOCADO O NÓ Y NO ES LO MÁS LÓGICO., PERO MI COMENTARIO ES REFERENTE A COMO SE HACEN MALA SANGRE CON LOS COMENTARIOS DE JOSEF , LA VERDAD QUE DISCULPEN PERO VISTO DE AFUERA SIN INTERÉS MATERIAL EN EL TEMA, SUENA A CÓMICO COMO PISAN EL PALITO SEÑORES FORISTAS EN TODO LA ACEPCIÓN DE LA PALABRA. JOSEF SE DIVIERTE MUCHÍSIMO CON UDS. Y CÓMO PRETENDEN QUE SE RETIRE SI UDS. MISMOS LE DAN PASTO.....ADEMÁS ÉL QUE NO ES NINGÚN GIL SABE QUE TÓPICOS TOCAR PARA HACERLOS CALENTAR Y SE DIVIERTE. NO LO SUBESTIMEN ES UN TIPO INTELIGENTE QUE TIENE LA HABILIDAD DE HACER CALENTAR A MÁS DE UN INTELIGENTE DE ESTE FORO. MIENTRAS LE SIGAN RESPONDIENDO Y AGREDIENDO MÁS LOS VÁ A SEGUIR AGUIJONEANDO, PORQUÉ ÉL TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO Y MÁXIME PORQUÉ ESTOY CASI SEGURO QUE NO ESTÁ INVERTIDO EN ESTE PAPEL. ES MI MODESTA OPINIÓN . SI CON ESTO MEREZCO LA CRÍTICA DE ALGUNO DE UDS. LO LAMENTO, MI INTENCIÓN ES QUE PAREN LA PELOTA, PÍSENLA MÍREN EL PANORAMA Y AHÍ RECIÉN HAGAN EL PASE. LOS SALUDO CORDIALMENTE Y LES DESEO MUY BUEN FIN DE SEMANA.

Estimado DonVincenzo,
Le cuento que llevo muy poco en el mercado de acciones. El foro de rava me ha resultado muy interesante y pienso que he aprendido de lo que uno lee e intercambia aquí. La única vez que tuve una conexión con Josef fue hace un par de meses, y no fui yo quien contacté con Josef sino él quien se dirigió a mí. Casualmente, en aquella oportunidad, el comentario de Josef venía motivado a partir de unas palabras que usted nos compartió y a las que yo agradecí (abajo le cito las tres conversaciones, fueron una seguida de la otra). Cómo se puede leer, Josef tildó de falso lo que expresábamos. En aquel momento me sentí incómodo y estuve por responderle a Josef. Quería aclararle que mi única finalidad de participar en el foro era aprender, estar más cerca de lo que lee el mercado, y si queda un tiempito aportar algún chiste para divertirse un poco también. No me gustó que me tratara de mentiroso, ya que no uso ese recurso para aprender u obtener beneficios, aunque acepto que puedo equivocarme, más si llevo poco en esto. Finalmente, nunca repliqué aquel comentario y Josef nunca más me mencionó que yo sepa. Alguno se preguntará porqué no le escribí aquella vez, y bueno, sencillamente porque intenté ser fiel a lo que me motivó a participar en el foro, lo expuse arriba, y pensé que responderle no me hubiese llevado a aprender algo. También porque por aquellos días no me encontraba con ánimo siendo que había tomado malas decisiones, por lo que entendía que el esfuerzo tenía que ponerlo en seguir aprendiendo, y así fue, y hoy ya revertido lo que resultara de aquellas malas decisiones. Luego, con el paso del tiempo, entendí que Josef le hace mucho bien a este foro. ¿Por qué? Porque sencillamente intenta defender su posición con argumentos (errados o no, el tiempo lo dirá, por el momento no la viene pegando), pero le decía, Josef ayuda al foro porque tenemos la suerte de contar con la participación de varios foristas, entre ellos gramar, gonbo10, matriz, que discuten también con buenos argumentos lo que plantea Josef así como también aportan continuamente información muy valiosa de la empresa, y de esto se aprende si uno tiene ganas. A mi juicio la razón acompaña la posición de los foristas que tienen el papel. Con esto último no quiero decir que uno se case con alguien, sencillamente los textos están ahí, uno puede leerlos y sacar sus propias conclusiones. En fin, por mi que Josef siga escribiendo, aunque se que poco importa lo que para mi sea bueno. Aclaro que es la primera vez que hago pública en el foro una apreciación de este tipo, y no me refiero a Josef

sino al contenido de lo que escribo.
DON VINCENZO escribió:ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE PEDIRLES QUE PAREN LA MANO!!! BASTA DE PÁLIDAS MUCHACHOS !! YO HACE YA RATO QUE ME FUÍ DEL PAPEL A 121 DE PROMEDIO Y POR ESO NO ANDO ESCRIBIENDO TENDENCIOSAMENTE BUSCANDO LA BAJA DEL MISMO PARA RETOMAR SI ME INTERESARA, HAY QUE RESPETAR A LA GENTE INVERTIDA EN EL MISMO Y EN ESTE PAPEL NO ES MOCO DE PAVO, YA QUE SU VALOR DE COTIZACIÓN NECESITA ALGO MÁS QUE UNAS MONEDAS PARA LLEVAR POSICIÓN, ASÍ QUE TENGAN EN CUENTA A TODOS LOS FORISTAS, MUCHOS DE ELLOS SON NUEVOS Y LOS ESTÁN SOMETIENDO A UN DESCONCIERTO QUE NO MERECEN PENSANDO QUE QUIZÁS SE PUEDAN HABER EQUIVOCADO O NÓ, NO SÓLO EN ESTE FORO SINO EN MUCHOS MÁS EN LOS CUALES SE INTENTA SEGUIR SACUDIENDO EL ÁRBOL PARA LLEVAR BARATO, ESTO MUCHA GENTE NO LO CONOCE O NO ESTÁ PREPARADA, PERO ES MOMENTO QUE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA PONGAN SU GRANO DE ARENA PARA CALMAR LA TENSION Y AMARGURA QUE PADECEN MUCHOS DE ACUERDO A SU SITUACIÓN PERSONAL.
ESPERO SEPAN COMPRENDER QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO, Y ESTOS SON MOMENTOS PARA DECIRLES A TODOS LOS MUCHACHOS QUE SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ!! Y PORQUE ES ASÍ, FUÉ ASÍ, Y SERÁ ASÍ SIEMPRE EN LOS MERCADOS.
quienduda escribió:Un grande DonVincenzo

, una vez más me saco el sombrero, ya alguna vez nos compartió una anécdota de pu*** madre. Lo que usted expresa me toca de cerca, llevo muy poco en esto y estoy tratando de aprender. Por momentos siento que no escogí el mejor momento para hacerlo habiendo tantas variables que parecieran boicotear el mercado mismo (como la intervención en el tipo de cambio) agregado a lo que pase con el tema de los fondo buitres, y la amenaza continua de que estamos en máximos en los mercado internacionales con lo que se escucha cada dos por tres de que se viene una corrección importante, en fin...a uno lo acaban por desinflar, bajar las persianas y meter la plata en un plazo fijo a pérdida. Yo aquí entré en 123 cuando empezó el quilombo de la intervención del dólar, peor no me pudo pasar, pero ahora se dónde me equivoqué. No obstante los fundamentos y conocimiento que nos comparte gombo10 me hacen pensar que todavía estoy en un buen papel a largo plazo y no vendí ni uno, tiene mucho por recorrer, además como dice usted siempre que llovió paró. Lo que usted dice, que muchos siguen sacudiendo el árbol para comprar más barato, puede, por suerte, verse aunque no está de más advertirlo y se agradece que alguien con experiencia lo comente. Muchos dicen que es un buen momento para estar líquidos, y tal vez tengan razón, yo si salgo ahora quedo para atrás, y si voy a peder al menos me llevaré la experiencia, con lo que no voy desistir de intentarlo regalando mis papeles. Algunas cosas voy aprendiendo del AT y AF, confío en que me van a servir para recuperar el terreno perdido. Mis saludos.
Josef escribió:Lo de sacudir el arbol es un muy buen chiste y , al mismo tiempo una falsedad , del señor Don Vicenzo y de quienduda.
Es típico de los comprados que no saben de donde agarrarse.
En cuanto a las ventas que tan bien vendran, la medida de limitar las importaciones a todas las empresas es reciente , del jueves pasado, y revela una situacion desesperante de falta de reservas.
Hay que comprenderlo, como les he advertido reiteradamente, este dolar es una falacia e insostenible, y se termina señores, y por supuesto , el gobierno elige el peor de los caminos, que es racionarlo.
Haya paz como dice Don Vicenzo, la paz de los cementerios.