TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
y bueno, con la de hoy, tenemos todas las vacunas puestas...
-
Josef escribió:Me cuesta ganar guitarra con una decision como la de esta loquita.
Me dicen que tecnicamente (cosa que desconozco) puede ir a 10,7, seria 1,5 pesos mas, no esta mal, pero hay que tener valor para aguantarse con los puts julianos.
La baja que lleva es infernal , y sin discontinuidad desde el pico de febero en 14,7
No se si existira algun activo al que le pueda pasar algo asi.
Si uno les saca el valor presente de los 9,2 de dic, se queda con 8,3 mas o menos.
Significa que el residual ha caido de 6,4 (14,7-8,3) a 3,95 pesos (12,25-8,3), una caida del 37% en dos meses.!!
Sigue el reino del bolazo, sin hacer un miserable cálculo real, largan cualquier valor a la bartola. Sigan participando.
Plan “Re-Negro”: 3 pagos salteados 15 Diciembre 2012, 2014 y 2016. IPI utilizado: 2011=17,28 % 2012=10 % 2013=6 %
Las tasas de “crecimiento PBI” usadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).
Cotización TVPP a 10,70 significará aplicar tasa de descuento 5,10 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012).
Capitalizando esa tasa, la anualidad es 81,6 % (procedimiento: deben utilizar 1,051 elevado 12; menos 1; por100).
Comparen con "Tasa Badlar Bancos Privados Pesos", última 12,18 % anual. Lindo negocio tienen los institucionales.
Un bono NF18 (con “duration” similar) rinde 22,19 % anual en pesos (incluyendo CER) y equivale a 1,68 % mensual.
La cotización mencionada es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la referida tasa de descuento.
Otro cálculo con idéntica tasa de descuento y pagos en Diciembre 2012, 2013 y 2016, mostraría un alza de 45,1 %
Guarda los bolsillos...
TVPP Cupones atados al PBI en pesos
Lunes 16 de abril de 2012, 13:49
Analista
Analista independiente
Blog: Análisis Técnico de Mercados
La zona de 12.80, anterior soporte, se va transformando en resistencia. De extender la baja, habría que monitorear 12 y luego la zona de 10.50/11.00
Lunes 16 de abril de 2012, 13:49
Analista
Analista independiente
Blog: Análisis Técnico de Mercados
La zona de 12.80, anterior soporte, se va transformando en resistencia. De extender la baja, habría que monitorear 12 y luego la zona de 10.50/11.00
Josef escribió:CHILE.
El vocero del gobierno explicó que la ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) es socia de Repsol, por lo que sus intereses también se ven afectados con el proyecto argentino. "Este tipo de señales confunde y genera pocas certezas", afirmaron desde el gobierno de Sebastián Piñera
Andrés Chadwick, vocero del gobierno chileno, afirmó que "el presidente se referirá al tema en cuanto tengamos todos los antecedentes. A Chile nos afecta por la vía de la asociatividad entre ENAP y Repsol".
En tanto, el presidente de la Unión Democrática Independiente, Patricio Melero, confirmó que la medida "da una señal muy negativa. Va en la dirección opuesta de los tiempos, que es que las naciones den certeza jurídica, pero no con esta propuesta de ley".
El parlamentario argumentó: "Yo creo que es una señal muy negativa, que retrotrae a América Latina a los años 70, bastante incomprensible de lo que significa generar certezas jurídicas para la inversión extranjera y la propiedad industrial. Este tipo de señales confunde y genera poca certeza".
Y a nosotros suelen generarnos confusión y poca certeza el apoyo que los Chilenos le dan a los Ingleses, cada vez que los intereses en común los une...
Gus Hansen escribió:Hoy le entre bien fuerte al TVPY, duplique mi cantidad, a no ser que haya un default por mas que no pague en el 2013 sigue siendo negocio a largo plazo, por lo menos a fin de año me hago de unos dolares que no me dejan comprar.
Yo no puedo creer que se pueda comprar a menos de $65 como paso hoy.
Mañana veo el tema de la caucion que no lo tengo bien claro, porque guita me quedo poca.
Esta noticia de lo de YPF nos agarra a cuatro dias donde se anunciara un EMAE de un 5% o algo mas segun espero y creo, con lo cual mantener los tvpx me parece una buena jugada.
cuanto pagaron por ypf?
cuanto invirtieron en exploraciones estos de repsol?

cuanto invirtieron en exploraciones estos de repsol?

jr1929 escribió:
Habrá que prestar atención a como manejan este punto, tanto los españoles como nuestro gobierno.
Totalmente válido el comentario. Mi comentario era sobre la potestad del Gobierno, o mejor dicho del Estado para decretar esta medida. Ahora si se perjudica a REPSOL más que a otros, no hay duda. No resiste mucho análisis porque no se toca el % del Grupo Petersen, siendo que no tienen recursos económicos ni se pueden endeudar en cantidad, sino también porque desde su ingreso a la Empresa quedaron a cargo del managment en los años de mayor desinversión y descapitalización de YPF.
Guarda los bolsillos...mamita querida...cuantos disgustos nos da... 

Gramar escribió:
ACUERDO PARA LA PROMOCION Y LA PROTECCION RECIPROCA DE
INVERSIONES ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL REINO DE
ESPAÑA
Artículo 5
"Nacionalización y expropiación
La nacionalización, expropiación, o cualquier otra medida de características o efectos
similares que pueda ser adoptada por las autoridades de una Parte contra las inversiones
de inversores de la otra Parte en su territorio, deberá aplicarse exclusivamente por causas
de utilidad pública conforme a las disposiciones legales y en ningún caso deberá ser
discriminatoria. La Parte que adoptara alguna de estas medidas pagará al inversor o a su
derecho-habiente, sin demora injustificada, una indemnización adecuada, en moneda
convertible."
Habrá que prestar atención a como manejan este punto, tanto los españoles como nuestro gobierno.
guillermo escribió:MARTIN
gracias por los datos, entonces a llorar a Compostela, no lo queria decir pero en el fondo me gusta como le tienen bien adentro, perdon por la damas.
PASCUA
coincido, si tiene problemas de caja es su problema, que le recorte los gastos al rey.
no tienen verguenza, estar manteniendo reyes, de terror, cuanta hipocresia.

Y ????.....
CHILE.
El vocero del gobierno explicó que la ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) es socia de Repsol, por lo que sus intereses también se ven afectados con el proyecto argentino. "Este tipo de señales confunde y genera pocas certezas", afirmaron desde el gobierno de Sebastián Piñera
Andrés Chadwick, vocero del gobierno chileno, afirmó que "el presidente se referirá al tema en cuanto tengamos todos los antecedentes. A Chile nos afecta por la vía de la asociatividad entre ENAP y Repsol".
En tanto, el presidente de la Unión Democrática Independiente, Patricio Melero, confirmó que la medida "da una señal muy negativa. Va en la dirección opuesta de los tiempos, que es que las naciones den certeza jurídica, pero no con esta propuesta de ley".
El parlamentario argumentó: "Yo creo que es una señal muy negativa, que retrotrae a América Latina a los años 70, bastante incomprensible de lo que significa generar certezas jurídicas para la inversión extranjera y la propiedad industrial. Este tipo de señales confunde y genera poca certeza".