TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor acdisi » Lun Abr 16, 2012 6:21 pm

Gramar escribió:Totalmente válido el comentario. Mi comentario era sobre la potestad del Gobierno, o mejor dicho del Estado para decretar esta medida. Ahora si se perjudica a REPSOL más que a otros, no hay duda. No resiste mucho análisis porque no se toca el % del Grupo Petersen, siendo que no tienen recursos económicos ni se pueden endeudar en cantidad, sino también porque desde su ingreso a la Empresa quedaron a cargo del managment en los años de mayor desinversión y descapitalización de YPF.

Aun sin acuerdo de protección de inversiones entre Argentina y España la expropiación por causa de utilidad pública está contemplada en la CN. A lo sumo se puede discutir el precio de la indemnización, pero las herramientas legales para hacerlo están.

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Abr 16, 2012 6:21 pm

Che Gramar, realmente me sorprendes, sos un barril sin fondo hermano, en todos los topics que te leo decis que esperas para llevar mas, mas Pampa, mas tvpp, mas tvpy, tenes mas guita que un jeque arabe man, la verdad que no se como hacen algunos para tener tanta liquidez 8)

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Abr 16, 2012 6:20 pm

La ignorancia y voluntarismo de mucha gente en este foro es mas que preocupante..........
El desconocimiento absoluto que tienen de la ley 19550 de Sociedades Comerciales que regula entre otras cosas el destino de las utilidades de cualquier empresa en Argentina les hace opinar con una liviandad y nulo analisis que espero que no apliquen por su propio bien cuando hacen inversiones ......
Para su informacion, la distribucion de dividendos en YPF se hizo conforme a derecho -Asamble mediante- en todos los casos y con el VOTO a favor del representante del Estado, es mas si tienen buena memoria, el año pasado el gobierno estaba en una "cruzada" para que todas la empresas distribuyeran la mayor cantidad posible de dividendos porque beneficiaba directamente al ANSSES. Recuerden el caso Siderar sin ir mas lejos. Esta politica se aplico en YPF para que la familia Eskenazy -socia y amiga de los K- se hiciera con un % de la cia. sin poner un solo peso......

Me tiene sin cuidado si el afectado es Repsol u otra empresa. Aca en el reino de la arbitrariedad y discrecionalidad nos puede tocar a cualquiera.........
Hoy nos ponemos contentos porque esa discrecionalidad, arbitrariedad o mentira nos beneficia directamente como tenedores de cupones. Si esto llegara a cambiar en 180 grados, este foro seria un mar de lamentos y criticas al gobierno que egoistamente muchos elogian porque los beneficia directamente.

Una vez mas, muchos me hacen acordar al momento en q se festejo alegremente la declaracion de default sin medir las consecuencias posteriores .

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 16, 2012 6:18 pm

Bono y The Edge escribió:mira, mi cuenta hoy dice una cosa, cuando el cuponcito estaba 14,7 decia otra, y seguramente a fin de año dirá otra....

con respecto a mi sentido de la orientación, debo reconocer que yo tengo una opinión formada respecto de estos temas, pero no puedo afirmar que mi visión sea ni acertada ni acertiva en relación a las consecuencias que tendrá la jornada de hoy.
Te dejo un par de ejemplos :
Creo que el mamarracho de YPF no empezo hoy, empezó cuando Los K se sacaron la foto con el turco festejando la privatización , que convertía a Carlitos en "el mejor presidente de la historia", choreo descomunal mediante, sin precedentes diría yo , y sin recuperar esos benditos fondos santacruceños.....(por dios.......!!!)
Hoy revierten la situación, con un discurso diametralmente opuesto...
Hace un tiempo la situacicon con YPF era muy distinta......
Y vos me preguntas si me siento desorientado ? ....
Yo creo que los desorientados son ellos....
Bah, desorientados no es la palabra : se queda adentro Eskenazi, que compro una empresa petrolera sin poner un mango, y me imagino que en el cafecito que CFK se tomo con Obama habran tomado los recaudos para que el porcentaje en manos americanas finalmente no se vea afectado.....
De Vido se junta el viernes con la gente de Petrobras, en una reunion que debe haber agendado la semana pasada, y ayer en algun break CFK habra chequeado el tema con Dilma.......

Entonces, la verdad que si, estoy medio perdido.......

Te equivocas...estas bien orientado.
Ojo con lo de Esquenazy...Repsol habla de discriminación, eso va a dar pié para que tambien ajusten esa parte...

Josef

Mensajepor Josef » Lun Abr 16, 2012 6:17 pm

guillermo escribió:JOSEF
espera los datos del emae el viernes a las 16 y despues hablamos.
si realmente escribis en ambito deciles por favor que no se equivoquen tan groseramente en publicar el dato del emae, porque siempre se erran en algun numerito, la verdad dan verguenza ajena.

En una de esas no tengo que esperar....en tres dias puede pasar algo mas......

Con respecto a lo de Ambito , traten de no contagiarte del muchachito que tiene la zabiola dentro de la cacerola. :115:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 6:16 pm

criacuervos escribió:Pero como oportunidad ??? no era que estaba barato antes y todos compraron y se caucionaron antes ?? entonces, como oportunidad ??? sera oportunidad para Josef..
pero para los que vengo leyendo alcistas y caucionados desde siempre, sera oportunidad , de cortarse las bolas.

Si paga por el crecimiento de este año, está barato, muy barato. Puede estarlo más aún; si no pensás así por qué no vendes los tuyos?

AKD

Mensajepor AKD » Lun Abr 16, 2012 6:11 pm

criacuervos escribió:Pero como oportunidad ??? no era que estaba barato antes y todos compraron y se caucionaron antes ?? entonces, como oportunidad ??? sera oportunidad para Josef..
pero para los que vengo leyendo alcistas y caucionados desde siempre, sera oportunidad , de cortarse las bolas.

:mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 6:10 pm

Gramar escribió:
Creo que habrá una baja generalizada de todo Argentina. Oportunidad.

Espero ansioso un posto mío en donde digo estar caucionado.
Creo que bajará y llevaré más TVPY.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 16, 2012 6:09 pm

Gramar escribió:

Pero como oportunidad ??? no era que estaba barato antes y todos compraron y se caucionaron antes ?? entonces, como oportunidad ??? sera oportunidad para Josef..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 16, 2012 6:08 pm

si realmente escribis en ambito deciles por favor que no se equivoquen tan groseramente en publicar el dato del emae, porque siempre se erran en algun numerito, la verdad dan verguenza ajena.

puma.ar escribió: Esta vez no va a suceder porque lo pusieron a Beldi como revisor. Diría Honorio...ahhh que staff el de ámbito!

Peor el remedio, que la enfermedad. :lol:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 6:06 pm

pablo9494 escribió:Guarda los bolsillos...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 16, 2012 6:06 pm

Esta vez no va a suceder porque lo pusieron a Beldi como revisor. Diría Honorio...ahhh que staff el de ámbito!

Volver a “Foro Bursatil”