INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Lun Oct 22, 2018 1:50 pm

StockXXI escribió:Ok. Como el aporte se realizó antes de la adquisicion de las Acc de Anses, tengo que tomar el 30% y no el 12.23%.
Siguiendo con esta linea esos 710 son de ellos y los 304 serian nuestros a suscribir? (Q quilombo tengo en el mate)

Luego de todo esto. Cual serian las acciones totales? tanto de unip como el float? y el % que tendrian ellos y el % nuestro? dejaria del ser el 87vs12. Hipotetico caso que todos suscribamos y salga todo bien.

70/30 Qué?

Pero como vamos a pagar nosotros por acciones que le compraron a Anses y se las quedan ellos??? :2230:

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Lun Oct 22, 2018 1:45 pm

instigador escribió:en el caso que fuera solo lo de los aportes irrevocables, y todos ejerzan el derecho, los % deberían ser los mismos.

Pasa que sigo con algo que no me cierra.
Tenemos ahora la proporcion del 87vs12 y con esta proporcion de 70vs30 que decis, los licuados serian ellos y no nosotros. O sea la controlante (UNIP) pasaria a tener menos % por ende menos dinero en su balance y nosotros mas. Para equilibrar esto tendrian que salir a recomprar acciones ellos para mantener ese %.
Dentro del 87vs12 ya esta metido lo de ANSES.

Sigo con dudas y preguntas.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun Oct 22, 2018 1:44 pm

Bah. No digo mas nada porque esto es un quilombo jajajj. Yo voy a ir aunque se me complica. Voy a votar algo lógico y si no se respeta la asamblea se hará lo que se tenga que hacer in situ junto a los socios presentes, pero no me digan que gana la mayoría y se hace lo que mande la minoría. Igual me parece que se están haciendo la cabeza. Me parece que todos queremos lo mismo. La empresa agrandar el flotante y nosotros suscribir.

instigador

Mensajepor instigador » Lun Oct 22, 2018 1:36 pm

StockXXI escribió:Ok. Como el aporte se realizó antes de la adquisicion de las Acc de Anses, tengo que tomar el 30% y no el 12.23%.
Siguiendo con esta linea esos 710 son de ellos y los 304 serian nuestros a suscribir? (Q quilombo tengo en el mate)

Luego de todo esto. Cual serian las acciones totales? tanto de unip como el float? y el % que tendrian ellos y el % nuestro? dejaria del ser el 87vs12. Hipotetico caso que todos suscribamos y salga todo bien.

en el caso que fuera solo lo de los aportes irrevocables, y todos ejerzan el derecho, los % deberían ser los mismos.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Lun Oct 22, 2018 1:34 pm

instigador escribió:entiendo que cuando hizo el aporte irrevocable de $710, Unipar carbo era dueña del 70%. Después de esa fecha, compró el 17% de Anses. Por lo tanto, por esa tenencia tiene derecho a acrecer. Se entiende?

Ok. Como el aporte se realizó antes de la adquisicion de las Acc de Anses, tengo que tomar el 30% y no el 12.23%.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Oct 22, 2018 1:32 pm

ellos deben poner los pesos por la parte de l anses

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun Oct 22, 2018 1:28 pm

zippo escribió:Yo creo tenerla medianamente clara hasta que leo el Foro hay se me cruzan los cables.

Ahora los de la asamblea, creo y solo creo, que tienen la mayoría podes votar negativamente pero ellos aprobarán lo que quieran.

Acabo de cortar el teléfono. Recién me pedí la certificación. Es una asamblea. Si votas una cosa y hacen otra estamos hablando de cualquier cosa pero nunca de una asamblea

instigador

Mensajepor instigador » Lun Oct 22, 2018 1:26 pm

StockXXI escribió:Exacto. Esto es lo que decia yo la semana pasada. Sigo sin entender de donde sacaste Instigador los 304M que hay que poner. Para mi son 12.23% o sea 100M.
Por eso mi duda del otro dia. Lo de la Anses no lo cuento. Eso ya es de ellos hace rato.

entiendo que cuando hizo el aporte irrevocable de $710, Unipar carbo era dueña del 70%. Después de esa fecha, compró el 17% de Anses. Por lo tanto, por esa tenencia tiene derecho a acrecer. Se entiende?

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 22, 2018 1:25 pm

aol1976 escribió:La empresa no emite solo para minoritarios con lo cual es global. La paga la empresa y yo. Tenemos el caso de carc que emiten a la par y sin prima porque no entraba ni el loro. Una empresa que necesitaba la guita. Era zafar. Una situación límite. Acá no la necesitan para nada. Es subir el flotante y apuntar a nuevos rumbos. Vayamos a la asamblea y si nos quieren sacar mas de lo que corresponde votamos que no. Que lo manden como pasivo y a otra cosa. No creo que sea mas que ese aporte ni veo nada raro. Yo veo algo parecido a lo que pasó con bolt. La diferencia es que en bolt era x div. Y acá sale de mi bolsillo. Está bien o estoy diciendo bolude ces?

Yo creo tenerla medianamente clara hasta que leo el Foro hay se me cruzan los cables.

Ahora los de la asamblea, creo y solo creo, que tienen la mayoría podes votar negativamente pero ellos aprobarán lo que quieran.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Lun Oct 22, 2018 1:22 pm

zippo escribió:En principio no hay que poner el 30% si no el 12.23% porque el 17.7% que era de Anses se tienen que hacer cargo ellos.

Exacto. Esto es lo que decia yo la semana pasada. Sigo sin entender de donde sacaste Instigador los 304M que hay que poner. Para mi son 12.23% o sea 100M.
Por eso mi duda del otro dia. Lo de la Anses no lo cuento. Eso ya es de ellos hace rato.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun Oct 22, 2018 1:20 pm

La empresa no emite solo para minoritarios con lo cual es global. La paga la empresa y yo. Tenemos el caso de carc que emiten a la par y sin prima porque no entraba ni el loro. Una empresa que necesitaba la guita. Era zafar. Una situación límite. Acá no la necesitan para nada. Es subir el flotante y apuntar a nuevos rumbos. Vayamos a la asamblea y si nos quieren sacar mas de lo que corresponde votamos que no. Que lo manden como pasivo y a otra cosa. No creo que sea mas que ese aporte ni veo nada raro. Yo veo algo parecido a lo que pasó con bolt. La diferencia es que en bolt era x div. Y acá sale de mi bolsillo. Está bien o estoy diciendo bolude ces?

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 22, 2018 1:19 pm

instigador escribió:asi parece zippo. yo hago el cálculo facil, con el 70% pusieron 700M, faltan poner 300M (30% que no puso). Ahora la cantidad de acciones no me importa, solo haría modificar la prima de emisión.

Aclaro, si despues hay una nueva suscripción de acciones, por afuera del aporte irrevocable, ES OTRO TEMA.

En principio no hay que poner el 30% si no el 12.23% porque el 17.7% que era de Anses se tienen que hacer cargo ellos.

instigador

Mensajepor instigador » Lun Oct 22, 2018 1:14 pm

zippo escribió:Evidentemente tenemos un concepto distinto. Yo entiendo que se emiten la cantidad de acciones necesarias para cubrir el aporte irrevocable y que estas acciones se emiten a VN, en este caso se emitirían 809.191.657 el controlante se queda con 710.227.518 y sobre las restantes 98.964.139 tenemos derecho de acrecer, pero a un valor de $1 más la PE.

asi parece zippo. yo hago el cálculo facil, con el 70% pusieron 700M, faltan poner 300M (30% que no puso). Ahora la cantidad de acciones no me importa, solo haría modificar la prima de emisión.

Aclaro, si despues hay una nueva suscripción de acciones, por afuera del aporte irrevocable, ES OTRO TEMA.

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 22, 2018 1:08 pm

zippo escribió:Evidentemente tenemos un concepto distinto. Yo entiendo que se emiten la cantidad de acciones necesarias para cubrir el aporte irrevocable y que estas acciones se emiten a VN, en este caso se emitirían 809.191.657 el controlante se queda con 710.227.518 y sobre las restantes 98.964.139 tenemos derecho de acrecer, pero a un valor de $1 más la PE.

Por ejemplo esto es lo que dicen en la web...

Prima de emisión

La prima de emisión es el sobreprecio a pagar por una acción en relación a su valor nominal o teórico.

Normalmente entramos a valorar esta prima cuando una empresa ya constituida decide ampliar su capital inicial permitiendo la entrada de nuevos socios. Es decir, cuando una compañía quiere aumentar su negocio y, para ello, pone a la venta nuevas acciones.

En este sentido, los inversores iniciales pueden decidir que estas acciones sean a la par, esto es, que tengan un precio idéntico a su valor nominal (que fue el que pagaron ellos), o bien fijar un sobreprecio o prima sobre cada acción. A este sobreprecio se le conoce como prima de emisión.

La prima de emisión total que han desembolsado los accionistas figura en el balance de la empresa como reserva, una vez ha finalizado la operación.

Objetivo de la prima de emisión

El objetivo esencial de esta prima es proteger a los antiguos accionistas frente a los nuevos que entran en un negocio que ya está en funcionamiento, donde ya se han realizado las inversiones más importantes, que tiene una cartera de clientes, etc.

Digamos que durante su tiempo de vida la empresa ha generado unas “reservas” cuyo valor se mantiene fijo con independencia de si aumenta o no el número de acciones. Como las reservas son previas a esta ampliación de capital, los fundadores deciden que los nuevos socios paguen más por cada acción para evitar el llamado efecto de dilución o, lo que es lo mismo, la pérdida de valor de sus acciones.

¿Cómo se calcula?

Se trata de una operación muy simple que mide la diferencia entre el precio fijado para las nuevas acciones y su valor nominal. Así, la prima de emisión de una acción (PE) es igual al valor de emisión de cada acción (VE) menos su valor nominal (VN):

PE =VE –VN

De este modo, el desembolso que corresponde a los nuevos socios consiste en la suma del valor nominal de la acción (pongamos 2 euros) más la prima de emisión fijada por los fundadores (1,5 euros). En este caso, el total que deben pagar los nuevos accionistas por cada acción es de 3,5 euros.

zippo

Mensajepor zippo » Lun Oct 22, 2018 1:04 pm

instigador escribió:yo parto de la premisa que esta emisión es para capitalizar los aportes irrevocables. nada mas que eso. Ahi me da que faltan poner $300M para 140M de acciones. Ejercer el derecho de acrecer.

Evidentemente tenemos un concepto distinto. Yo entiendo que se emiten la cantidad de acciones necesarias para cubrir el aporte irrevocable y que estas acciones se emiten a VN, en este caso se emitirían 809.191.657 el controlante se queda con 710.227.518 y sobre las restantes 98.964.139 tenemos derecho de acrecer, pero a un valor de $1 más la PE.

Volver a “Acciones general”