TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Lun Abr 16, 2012 8:46 pm

El mandoble que recibe el pepe tiene varios vectores.

Por un lado destroza la inversion y le pone una lapida al pbi, posiblemente por mas años que el 2016.

Por otro aumenta el riesgo financiero y va a provocar suba de tasas y disminucion adicional del valor presente de los 9 pesos de diciembre.

Por otro acentua el deterioro fiscal al destruir el mayor contibuyente impositivo.

Se acentuara el descalabro energetico , impulsando aun mas las importaciones de hidrocarburos, y aumentara la necesidad de dolares.

El dolar de equilibrio, bien por encima del paralelo actual debe buscar mayor nivel de manera de reducir el salario real.

La baja en dolares del pepe desde febrero es 25% aprox.....y falta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 16, 2012 8:43 pm

Mozart y Cuyo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Esto sigue bajando. La gente se está hinchando las pelotas.
Esto (el cupón) es por plata, se olvidaron?
Preguntale a los capitales cómo les cae lo de YPF.

No digo que no vaya a ser buen negocio, pero para ponerla le van a pedir mas premio.

Seguro que le van a pedir más tasa al 4,25 % mensual que rinde hoy TVPP y se van a conformar con el 1,68 % del NF18
Hay que leer cada posteo increíble, pues NO hacen el más mínimo cálculo comparativo, pero igual opinan drásticos.

Plan “Re-Negro”: 3 pagos salteados 15 Diciembre 2012, 2014 y 2016. IPI utilizado: 2011=17,28 % 2012=10 % 2013=6 %
Las tasas de “crecimiento PBI” usadas, son las mínimas para pagar o apenas abajo (si ese año, no se genera pago).

Cotización TVPP a 12,10 significa aplicar tasa de descuento 4,25 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012).
Capitalizando esa tasa, la anualidad es 64,8 % (procedimiento: deben utilizar 1,0425 elevado 12; menos 1; por100).

La cotización mencionada es igual al flujo de fondos a cobrar (con valor hoy) utilizando la referida tasa de descuento.
En cuanto al IPI futuro utilizado, cuanto menor es su valor, más castigado se encuentra el TVPP (es peor imposible).

Comparen con "Tasa Badlar Bancos Privados Pesos", última 12,18 % anual. Lindo negocio tienen los institucionales.
Un bono NF18 (con “duration” similar) rinde 22,19 % anual en pesos (incluyendo CER) y equivale a 1,68 % mensual.

El mercado está pagando considerando que NO se dispara el pago por PBI 2012. Cuando eso cambie, habrá estampida.
Lo importante y que aumenta muchísimo el valor intrínseco del cupón para el mercado, es que gatille pago por 2012.

La alta tasa de rendimiento, incluso medida en pesos, se puede incrementar, apalancada con una caución moderada.
Tengan en cuenta que cualquier estrategia con cupones en dólares, demorará 2 años más en terminar de ser cobrada.

Otro cálculo con idéntica tasa de descuento y pagos en Diciembre 2012, 2013 y 2016, mostraría un alza de 37,7 %
Estimando IPI 15 % no surge gran diferencia entre crecer este año 3,261% (pagaría 10,956) o 5 % (serían 11,728).

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Abr 16, 2012 8:37 pm

Gramar escribió:El primer castigo a la Argentina se rumorea que será alguna traba al ingreso del biodiésel argento a UE.

gramar vos que los datos parecen ser tus amigos, sabes cuando gasoil se consume en argentina por año , cuanto es produccion nacional y cuanto se importa, y cuanto biodisel se produce ? (en millones de litros , toneladas o la unidad que corresponda)

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Abr 16, 2012 8:35 pm

Sabía que lo único que les iba a interesar era lo de las brasileñas !!!

:2230: :2230:

CAO

Mensajepor CAO » Lun Abr 16, 2012 8:34 pm

Gramar escribió:El primer castigo a la Argentina se rumorea que será alguna traba al ingreso del biodiésel argento a UE.

Mejor asi no tenemos que importarlo de Venezuela y con mas sulfuro que gas-oil.

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Lun Abr 16, 2012 8:32 pm

de_a_poquito escribió:OT de un día agitado:
Estoy en Miami, paseando. Hay mas argentinos que nunca...y vengo desde 1978.
Es más...hay mas argentinos que brasileños, incluso que americanos en varias partes donde estoy. No solo de Shopping...en los bancos (estuve en uno más de dos horas con un tema y me asombró la cantidad de argentinos yendo y viniendo. Hay vendedores de empanadas argentinos, corredores inmobiliarios argentinos, financistas argentinos, dueños de tiendas argentinos, varios restaurantes argentinos....y desde ya, decenas de miles de turistas argentinos, llevando todo, absolutamente todo.
En este momento estoy en la tienda de APPLE en Lincoln Road (calle muy linda si las hay..) usándoles el Wi Fi, y, obviamente, pasan argentinos a rollete comprando IPHONES, IPADs y MAC Airs....se ve que los americanos ya tienen todo esto...porque los que compran, todo, son todosmargentinos...( y dos brasileñas).
Algo debe estar intínsecamente mal. La última vez que viví esto fuen en el 1 a 1, y todos sabemos com terminó. Creánme que ahora la sensación de irrealidad es mayor.

No quiero molestarlos con este mensaje, tan solo un OT que creo tiene alguna relevancia dado que, a mi juicio, esto no puede continuar sin un regreso al equilibrio, porque esto no está equilibrado.
Saludos y nos vemos.

Estan buenas las dos brasileras?

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Abr 16, 2012 8:32 pm

martin escribió: Lanata viene en picada desde hace buen un tiempo. Perdiò toda credibilidad desde que se fue a trabajar con Clarìn. Nunca lo tendrìa que haber hecho.

Coincido totalmente...supo ser un gran pediorista independiente y de lo "mas objetivo" que podiamos encontrar...

Pero bue, quien sabe...algun dia vuelva... :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 8:30 pm

de_a_poquito escribió:OT de un día agitado:
Es más...hay mas argentinos que brasileños, incluso que americanos en varias partes donde estoy. No solo de Shopping...en los bancos (estuve en uno más de dos horas con un tema y me asombró la cantidad de argentinos yendo y viniendo. Hay vendedores de empanadas argentinos, corredores inmobiliarios argentinos, financistas argentinos, dueños de tiendas argentinos, varios restaurantes argentinos....y desde ya, decenas de miles de turistas argentinos, llevando todo, absolutamente todo.
En este momento estoy en la tienda de APPLE en Lincoln Road (calle muy linda si las hay..) usándoles el Wi Fi, y, obviamente, pasan argentinos a rollete comprando IPHONES, IPADs y MAC Airs....se ve que los americanos ya tienen todo esto...porque los que compran, todo, son todosmargentinos...( y dos brasileñas).
Algo debe estar intínsecamente mal. La última vez que viví esto fuen en el 1 a 1, y todos sabemos com terminó. Creánme que ahora la sensación de irrealidad es mayor.

No quiero molestarlos con este mensaje, tan solo un OT que creo tiene alguna relevancia dado que, a mi juicio, esto no puede continuar sin un regreso al equilibrio, porque esto no está equilibrado.

Saludos y nos vemos.

La relación ars/usd es muy similar a la de la convertibilidad.

pd: qué bien la estás pasando! aunque de lo peor que te puede pasar estando de viaje es...., encontrarte con turistas argentinos!

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 16, 2012 8:29 pm

Goldfinger escribió:y ahora que termino de leer el post, ya que me costo terminarlo, veo que hay un comentario despectivo sobre Lanata, tal vez el periodista argentino mas exitoso de ;los ultimos 15 anios, el mas creativo, el que tuvo los hue*** de crear pagina 12 cuando el diario era critico en serio, muchos periodistas jovenes suenian con laburar con el. Se ve que otros periodistas, tal vez viejos de alma, lo envidian un poquitito nomas :2230:

Lanata viene en picada desde hace buen un tiempo. Perdiò toda credibilidad desde que se fue a trabajar con Clarìn. Nunca lo tendrìa que haber hecho.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Abr 16, 2012 8:28 pm

OT de un día agitado:

Saludos y nos vemos.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Abr 16, 2012 8:27 pm

Semiosis,

Excelente tu texto anterior sobre el why. Dentro de este mundo que nos toca vivir hoy dia, de grandes cambios de paradigmas a nivel mundial... es muy clarificador eso que mencionaste.
Podemos estar de acuerdo o no, compartir o no la vision de cfk. Pero que hay algo que la mueve, no cabe duda.
Yo personalmente discrepo con el "modo" que tiene de ejecutar mas que con las medidas tomadas.

Si bien, varios allegados me dicen que de otra forma no se podria hacer, sigo sin compartirlo.. La division, genera mas division y a la larga conflicto. Como asi tambien la confrontacion, etc.

Creo que estamos en un momento delicado, no solo en el aspecto "economico-financiero a nivel mundial, sino evolutivo en nuestro planeta..
No voy a expandirme sobre esto, dado que no es el topic relevante...
Solo quiero decir, que necesitamos unidad, no separacion. Ese es el camino...

Juas, me leo y me parezco al pastor guille... :2230:

Fisther.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mañana De Vido, Kiciloff, Cameron y toda la tropa va al Senado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 16, 2012 8:25 pm

Josef escribió:
Si no se dan cuanta....lean el research del Bofa que reza (antes de la confiscacion de YPF) :

"En 2013 no habra pago de cupon.La argentina entra en un periodo de estancamiento hasta 2016."

Unos gurúes sensacionales los del Bank of América, vendiéndoles derivados a sus clientes hasta Setiembre 2008. :golpe:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 16, 2012 8:21 pm

y ahora que termino de leer el post, ya que me costo terminarlo, veo que hay un comentario despectivo sobre Lanata, tal vez el periodista argentino mas exitoso de ;los ultimos 15 anios, el mas creativo, el que tuvo los hue*** de crear pagina 12 cuando el diario era critico en serio, muchos periodistas jovenes suenian con laburar con el. Se ve que otros periodistas, tal vez viejos de alma, lo envidian un poquitito nomas :2230:

Volver a “Foro Bursatil”