Africano escribió: ↑
Yo creo que la mentalidad mediocre se nota cuando un tipo ,pide cerrar fronteras y deportar ...y el muy ....tiene un abuelo italiano,o español
Para eso los educaron. Para creer que un latino ,por mas que venga a trabajar,nunca valdra lo mismo que el europeo.
Tambien olvidan que hay argentinos por todas partes. Aca nomas,en buzios,5000.
con el complejo de abuelos bajados de barcos no vamos a ningun lado.
la inmigracion de finales del siglo XIX fue una exclavitud, lean reportes en españa o italia, iban promotores por los pueblos, ilusionando con venir a america, el viaje era "gratis",pero en realidad, el que pagaba el pasaje era el estanciero que lo contrataba y se lo descontaba de su misero salario.
obviamente con el peronismo del 45 llego "mi hijo el doctor" pero antes hubos 2 generaciones que se rompieron el alma, y entre 5 hermanos le pagaban a 1 el secundario.
eso ya es historia, hoy en mi familia somos varios profesionales.pero mi abuelo no termino la primaria, y mi tatarabuelo italiano trabajo la tierra en chivilcoy hasta los 97 años.
yo no pido deportar (salvo que delincan) pero si cortar el all inclusive que es nuestra frontera.