Roberto escribió: Hola Pampa, si te fijas en el 4° gráfico de barras en OCTUBRE se incremento notoriamente la exportación a MÉXICO que es coincidente con la notificación que envió SIDERAR a la bolsa ya hace unos meses en el cual anunciaban exportación a T.México por el transcurso de un año a partir de OCTUBRE DEL CORRIENTE. Eso mes a mes lo podemos ir viendo, lo bueno, si lo podes conseguir sería los precios de exportación, cosa que a mi me resulta muy difícil conseguir...con dos productos sería suficiente 1) laminados planos en caliente y 2) Laminados planos en frío. Abrazo.
Aca adjunto un excel con todas las operaciones como exportador probable, siderar, esta con un filtro en Mexico que lo podes sacar y poner todos los paises. A mexico solo muestra exportaciones en Octubre por mas de 17 M usd. Casi todos con esta descripcion "72.07.12.00.000.R -productos intermedios de hierro o acero sin alear.--con un contenido de carbono inferior al 0,25 % en peso:---los demás, de sección transversal rectangular" Que seria planchones si no me equivoco.
Tambien esta la info con precios. Fijate que la columna Z es el FOB total, dividilo por toneladas, la columna anterior esta por kilo en usd.
Cualquier duda cosnultame, abrazo