Maverick escribió:Mas una prima para llegar a los aportes q hicieron ellos.. me desperte con medio cerebro dormido igual asiq por ahi estoy diciendo cualquier cosa.. jaja
Maverick, en mi opinión tiene razón Instigador en cuanto a lo que escribió en el último post.
Yo estaba equivocado cuando dije que la diferencia entre los 710 y los 809 eran intereses, esto lo pude confirmar leyendo la Norma donde dice:
APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTURAS EMISIONES DE ACCIONES.
ARTÍCULO 2°.- Las emisoras podrán recibir aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones, cuando éstos obedezcan a la atención de situaciones de emergencia que no permitan la realización del trámite respectivo para un aumento de capital, lo que deberán justificar detalladamente. Asimismo, las emisoras deberán observar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a) Los aportes integrarán su Patrimonio Neto, desde la aceptación por su órgano de administración.
b) Deberán tener simultánea contrapartida en el rubro Caja y Bancos.
c) No devengarán intereses.
Por como interpreto tu comentario creo que te confundís en un tema. Espero poder explicarme y que se entienda.
El aporte de 710 millones no es en relación a porcentaje alguno, se aporto ese monto porque era el necesario para tapar el agujero y no tener un PN negativo, podrían haber sido 100; 500; etc.
Ahora si quienes aportaron los 710 tienen el 87.77% de las acciones, los demás accionista que tienen el 12.23% deben aportar el resto.
Es decir: 710 x 12.23% = 86.860.825
Si emiten por los 809 (en mí opinión así será) dado que en el llamado a asamblea dice “hasta”, entonces tendremos derecho preferencial de suscribir por 86.860.825 de acciones VN $1 más prima y posteriormente derecho de acrecer en caso de que no suscriban todos.
Para mí el tema es la incógnita, o sea “la Prima de Emisión”.
Sigo sin entender de donde salen los 2.5 ó 2.7, para mí puede llegar a ser bastante más elevada y por eso esperan el balance. Ojalá me equivoque.
Me duraron poco las vacaciones LPM…