INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 11:11 am

zippo escribió:No, no... Eso lo pregunté ayer... Quienes pagan la PE???

No lo puedo encontrar, pero hasta por un tema de igualdad ante la ley tendría sus bemoles.

es por un tema de igualdad, como al minorista no le diste la opción de sumarse al aporte irrevocable, sería logico que todos paguen la prima de emisión

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 11:09 am

instigador escribió:zippo, vos tenes chequeado que el que hace aporte irrevocable PAGA la prima de emisión?

No, no... Eso lo pregunté ayer... Quienes pagan la PE???

No lo puedo encontrar, pero hasta por un tema de igualdad ante la ley tendría sus bemoles.

instigador

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 11:03 am

zippo escribió:No Mav, el aporte es por el pasivo, no importa que porcentaje posea el controlante al momento de realizar el aporte, lo realiza por el monto que sea necesario a cuenta de futura emisión.

Al momento de realizar la Emisión de Acciones es donde importan los porcentajes, porque a cada uno le corresponde una cantidad proporcional a su tenencia.

Por lo tanto entiendo que ese dato saldrá de lo que informe la Caja de Valores y el controlante indefectiblemente tendrá el 87.77%.

Porque un día nos dirán a todos: Usted posee xx cantidad de acciones y por ende tiene derecho preferencial de suscribir por xx cantidad (que debe ser proporcional a la tenencia).

zippo, vos tenes chequeado que el que hace aporte irrevocable PAGA la prima de emisión?

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 11:02 am

PELADOMERVAL escribió:la otra es que esto ya lo tendrian que haber realizado y estan vencidos,, y por ende puede ser que lo hagan por un tema legal y que sea a la par,,,y ahi seria un golazo de media cancha,,me explico?

Je je... Me podría llegar a agarrar un coma alcohólico por tiempo indeterminado!!!

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 10:58 am

Maverick escribió:La otra duda es q para mi ede aporte es por el 70% q tenin en ese momento no por el 87 ya q eso lo adquirieron despues si no me estoy confundiendo ya.., pero bueno supongamos que si es por el 87 y pico y nos falta poner ede 12.23%

No Mav, el aporte es por el pasivo, no importa que porcentaje posea el controlante al momento de realizar el aporte, lo realiza por el monto que sea necesario a cuenta de futura emisión.

Al momento de realizar la Emisión de Acciones es donde importan los porcentajes, porque a cada uno le corresponde una cantidad proporcional a su tenencia.

Por lo tanto entiendo que ese dato saldrá de lo que informe la Caja de Valores y el controlante indefectiblemente tendrá el 87.77%.

Porque un día nos dirán a todos: Usted posee xx cantidad de acciones y por ende tiene derecho preferencial de suscribir por xx cantidad (que debe ser proporcional a la tenencia).

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Oct 23, 2018 10:58 am

maverick yo pienso lo mismo

cuando pusieron tenian el 70%
y ahora dicen que el aporte es por el 87.8
por ende,,, toman todo como por 1 pesos

no hay actualizacion

me explico

entocnes si pro ese 17.8 no actulizaron ,,tampco deberian actualizar para nosotros,,

puede ser burrada lo que digo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Oct 23, 2018 10:53 am

buen dia gente
me cuesta mucho expresarme,, pero cuento lo hablado y analizado con un contador

es un poco lo que dice zippo recien,,leyendo los balances y por el tema patrimonial la prima deberia ser muy alta,,ahora bien,,,dependiendo si setiene en cuenta la devaluta o no ellos (la controlante ) deberian poner entre 1700 palosy 2700 palos

pregunta para que?

la otra es que esto ya lo tendrian que haber realizado y estan vencidos,, y por ende puede ser que lo hagan por un tema legal y que sea a la par,,,y ahi seria un golazo de media cancha,,me explico?

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 10:42 am

hay un ejemplo de como se podria calcular la PE...
http://economipedia.com/definiciones/a-la-par.htmlosa q no creo q hagan en el caso de indupa..

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 10:40 am

Con esa justificacion.. lo cual seria una guachada..

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 10:39 am

Nuevamente gracias x la aclaracion zippo.. creo q me estoy confundiendo porque ya me estoy mareando jaja
Igualmente yo habia interpretado que los 809 miloones eran por la variacion del tipo de cambio de ese momento no por interes. Pero bueno supongamos q son los 710 millones hasta ahi entiendo.
La otra duda es q para mi ede aporte es por el 70% q tenin en ese momento no por el 87 ya q eso lo adquirieron despues si no me estoy confundiendo ya.., pero bueno supongamos que si es por el 87 y pico y nos falta poner ede 12.23%
Entonces seria asi para mi
87.77% de los 414 millones d acc 363367 millones d acc ellos x eso pusieron 710 paños
Osea q elresto tendriamos q poner el 12.23 q falta lo q serian 98 millones casi 2 pesos por acc eso solo para quedar empatados con ellos en cuanto a lo q ppusieron.. pero casi 2 pesos x acc q tenemos no a suscribir.. ahora si ellos avora tambien ponen 1 peso d valor nominal por cada acc nos daria q por cada acc a suscribir habria q poner 1 peso d valor nominal mas casi 1 peso mas d prima d emision.. perdon si digo burradas ya estoy mareado como aclare..
Ahora buscando en internet podrian emitir una prima d emision para q no se produsca un efecro dilusion del valor teorico q hoy tiene y ahi pedirte una prima superior

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Oct 23, 2018 9:53 am

En mi ignorancia, me pregunto lo mismo que instigador, si pasan la gorra pidiendo más guita, con que excusa seria?

Sent from my iPad using Tapatalk

instigador

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 9:44 am

zippo escribió:Maverick, en mi opinión tiene razón Instigador en cuanto a lo que escribió en el último post.
Yo estaba equivocado cuando dije que la diferencia entre los 710 y los 809 eran intereses, esto lo pude confirmar leyendo la Norma donde dice:

APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTURAS EMISIONES DE ACCIONES.
ARTÍCULO 2°.- Las emisoras podrán recibir aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones, cuando éstos obedezcan a la atención de situaciones de emergencia que no permitan la realización del trámite respectivo para un aumento de capital, lo que deberán justificar detalladamente. Asimismo, las emisoras deberán observar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a) Los aportes integrarán su Patrimonio Neto, desde la aceptación por su órgano de administración.
b) Deberán tener simultánea contrapartida en el rubro Caja y Bancos.
c) No devengarán intereses.

Por como interpreto tu comentario creo que te confundís en un tema. Espero poder explicarme y que se entienda.

El aporte de 710 millones no es en relación a porcentaje alguno, se aporto ese monto porque era el necesario para tapar el agujero y no tener un PN negativo, podrían haber sido 100; 500; etc.

Ahora si quienes aportaron los 710 tienen el 87.77% de las acciones, los demás accionista que tienen el 12.23% deben aportar el resto.
Es decir: 710 x 12.23% = 86.860.825

Si emiten por los 809 (en mí opinión así será) dado que en el llamado a asamblea dice “hasta”, entonces tendremos derecho preferencial de suscribir por 86.860.825 de acciones VN $1 más prima y posteriormente derecho de acrecer en caso de que no suscriban todos.

Para mí el tema es la incógnita, o sea “la Prima de Emisión”.

Sigo sin entender de donde salen los 2.5 ó 2.7, para mí puede llegar a ser bastante más elevada y por eso esperan el balance. Ojalá me equivoque.

Me duraron poco las vacaciones LPM…

Ayer empece a leer bastante sobre el tema porque evidentemente estaba en bolas.
Ahora incluso estoy casi seguro que el controlante tambien deberia pagar la prima de emision y no el valor nominal porque eso es lo que aportó a través del aporte irrevocable.
Y si, ppr balance daria una prima de emisión bastante mas alta. Ahora, supongamos que da 3 mangos por cada nueva acción. Van a juntar 2400 palos para que?
Aclaro q no estoy seguro de nada ya

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 9:16 am

Maverick escribió:Mas una prima para llegar a los aportes q hicieron ellos.. me desperte con medio cerebro dormido igual asiq por ahi estoy diciendo cualquier cosa.. jaja

Maverick, en mi opinión tiene razón Instigador en cuanto a lo que escribió en el último post.
Yo estaba equivocado cuando dije que la diferencia entre los 710 y los 809 eran intereses, esto lo pude confirmar leyendo la Norma donde dice:

APORTES IRREVOCABLES A CUENTA DE FUTURAS EMISIONES DE ACCIONES.
ARTÍCULO 2°.- Las emisoras podrán recibir aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones, cuando éstos obedezcan a la atención de situaciones de emergencia que no permitan la realización del trámite respectivo para un aumento de capital, lo que deberán justificar detalladamente. Asimismo, las emisoras deberán observar el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a) Los aportes integrarán su Patrimonio Neto, desde la aceptación por su órgano de administración.
b) Deberán tener simultánea contrapartida en el rubro Caja y Bancos.
c) No devengarán intereses.

Por como interpreto tu comentario creo que te confundís en un tema. Espero poder explicarme y que se entienda.

El aporte de 710 millones no es en relación a porcentaje alguno, se aporto ese monto porque era el necesario para tapar el agujero y no tener un PN negativo, podrían haber sido 100; 500; etc.

Ahora si quienes aportaron los 710 tienen el 87.77% de las acciones, los demás accionista que tienen el 12.23% deben aportar el resto.
Es decir: 710 x 12.23% = 86.860.825

Si emiten por los 809 (en mí opinión así será) dado que en el llamado a asamblea dice “hasta”, entonces tendremos derecho preferencial de suscribir por 86.860.825 de acciones VN $1 más prima y posteriormente derecho de acrecer en caso de que no suscriban todos.

Para mí el tema es la incógnita, o sea “la Prima de Emisión”.

Sigo sin entender de donde salen los 2.5 ó 2.7, para mí puede llegar a ser bastante más elevada y por eso esperan el balance. Ojalá me equivoque.

Me duraron poco las vacaciones LPM…

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 7:55 am

Maverick escribió:Instigador la unica acotacion si mal no le entendi a zippo el otro dia, es q los aportes no serian 710 sino 809 millones, ya q ellos pusieron 46 millones de dolares q al dia q se romo el tipo de cambio serian esos 809.. de ahi supongo q debe ser lo de pedir emitir hasta 809 millones d acciones de 1 peso cada una de valor nominal

Mas una prima para llegar a los aportes q hicieron ellos.. me desperte con medio cerebro dormido igual asiq por ahi estoy diciendo cualquier cosa.. jaja

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 5:53 am

Maverick escribió:Instigador la unica acotacion si mal no le entendi a zippo el otro dia, es q los aportes no serian 710 sino 809 millones, ya q ellos pusieron 46 millones de dolares q al dia q se romo el tipo de cambio serian esos 809.. de ahi supongo q debe ser lo de pedir emitir hasta 809 millones d acciones de 1 peso cada una de valor nominal

Y para mi el aporte es x el 70% q tenian no por el 87% ahora ellos tienen q suscribir el 17.7 q adquirieron luego de anses. Creeo yo q es asi..

Volver a “Acciones general”