INDU Unipar Indupa

Panel general
reincidente

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Mar Oct 23, 2018 12:50 pm

PELADOMERVAL escribió:pensando en voz alta,,

pongamos una prima de 5 pesos,,ellos tendrian que poner 3550 millones de pesos
si esa plata la dividimos por los 50 millones de acciones que no tienen da 70 pesos por accion o bien 1.84 usd

es decir,,,si ellos querian nos ofrecian 1.50usd haciendo una opa,,, y se llevaban la empresa poniendo menos plata que la suscripcion,,,, esta muy errado mi analisis?

se llevaron las acciones de la ANSES por centavos de USD...CENTAVOS...

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Oct 23, 2018 12:46 pm

pensando en voz alta,,

pongamos una prima de 5 pesos,,ellos tendrian que poner 3550 millones de pesos
si esa plata la dividimos por los 50 millones de acciones que no tienen da 70 pesos por accion o bien 1.84 usd

es decir,,,si ellos querian nos ofrecian 1.50usd haciendo una opa,,, y se llevaban la empresa poniendo menos plata que la suscripcion,,,, esta muy errado mi analisis?

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Oct 23, 2018 12:44 pm

por un lado esta la suscripcion, por otro esta la incognita de por que el mercado sigue diciendo que esto cuesta menos de 200 palos verdes...

instigador

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 12:34 pm

prima alta, cancelan deuda en usd y la devuelven via dividendos? no quiero ser mas pensado. despues por ahi termina siendo a la par

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 12:20 pm

zippo escribió:Ahora no pierdan de vista que todo esto ya fue aprobado por asamblea, tanto la emisión como la delegación en el directorio para fijar las condiciones.

En la próxima asamblea se tratará la Ratificación de lo que se resolvió ya en la asamblea anterior.

Perdón corrijo.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 12:19 pm

Ahora no pierdan de vista que todo esto ya fue aprobado por asamblea, tanto la emisión como la delegación en el directorio para fijar las condiciones.

En la próxima asamblea se tratará la Rectificación de lo que se resolvió ya en la asamblea anterior.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 12:14 pm

instigador escribió:si es cierto que los blanco tienen las acciones que alguna vez se comento, ya con ellos ejerciendo no alcanzarían el 95%. Y despues varios de acá ayudariamos a que eso no pasara.

En eso confio..

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 12:12 pm

instigador escribió:si es cierto que los blanco tienen las acciones que alguna vez se comento, ya con ellos ejerciendo no alcanzarían el 95%. Y despues varios de acá ayudariamos a que eso no pasara.

A febrero del 2017 tenían el 3.2% ignoro que paso después.

instigador

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 12:06 pm

Maverick escribió:Gracias zippo ahora si entendi lo de 710 milloes puso el 87.77..
Lo bueno ed q de estos casos es donde mas se aprende!
Y reincidente si a mi me habia dado que con un valor de mercado de 18 pesos en el caso de querer proteger el precio de la accion la prima daria aproximdamente 5..
Pero creo q se hace con el valor teorico q no se si de toma el balance q viene o el de su momento..
Seria como dije una guachada muy grande si hacen eso.. mas q protegernos nos matarian.. no se si sera tan facil q lonpuedan hacer asi.. xq obvio q creo q ellos tambien tendrian q poner esa prim con lo q seria una torta d plata... pero ellos tienen espalda y muchos d nosotros no.. osea se pondria toda esa plata y para q? Si la empresa no da perdidas.. con q justificacion? Mi duda tambie ed esa si aferrandose en q es para proteger el valor pueden pedir semejante prima.. y eso q quedaria como reservs? Negocio redondo nos licuan a unos cuantos llegan al 95% deslistan y ahi recuperan la torta d guita q pusieron.. pero no se por ahi alguno sabe si se puede hacer asi porque si y solo con el fundamento de proteger el valor de la accion... yo me inclino porque la hagan por el valor nominal ahora q entendi que los 710 millones son el 87.77 de los 809 millones q van a emitir da muy redondito.. ellos pasarian a tener 710 milones d nominales y los minoritarios suscribiendo 1 peso x accion nos quedariamos con los 99 millones d papeles y todos contentos.. jaja y q la acc encuentre su valor d equilibrio

si es cierto que los blanco tienen las acciones que alguna vez se comento, ya con ellos ejerciendo no alcanzarían el 95%. Y despues varios de acá ayudariamos a que eso no pasara.

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 12:05 pm

Igualmente sigo dudando de quienes pagan PE :shock:

Recién leía esto y más dudas tengo.

Artículo 316. Derecho de suscripción preferente.-

"Los accionistas de la sociedad tienen derecho preferente para suscribir las obligaciones convertibles, conforme a las disposiciones aplicables a las acciones, en cuanto resulten pertinentes." (El resaltado es nuestro).

Hay quienes creen que este dispositivo legal consagra el derecho de suscripción preferente para el caso de la conversión de obligaciones en acciones, cuando en realidad lo que hace es reconocer tal derecho para la suscripción de obligaciones convertibles en acciones. Al respecto, Enrique Elías Laroza manifiesta:

"Para evitar que los accionistas vean diluida su participación como consecuencia de la conversión, ellos tienen derecho de suscripción preferente de las obligaciones convertibles. Nótese que el derecho preferente se ejerce cuando se emiten las obligaciones convertibles y no en el momento en que se realiza la conversión en acciones."[2] (El resaltado es nuestro).

Por lo anterior, entonces, sí existe derecho de suscripción preferente para suscribir las obligaciones convertibles en acciones (artículo 316 de la LGS), pero no existe aquel derecho para suscribir las acciones que resultan de la conversión de obligaciones (artículo 207 de la LGS) porque estas últimas ya tienen su titular natural: el obligacionista.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Oct 23, 2018 12:03 pm

Gracias zippo ahora si entendi lo de 710 milloes puso el 87.77..
Lo bueno ed q de estos casos es donde mas se aprende!
Y reincidente si a mi me habia dado que con un valor de mercado de 18 pesos en el caso de querer proteger el precio de la accion la prima daria aproximdamente 5..
Pero creo q se hace con el valor teorico q no se si de toma el balance q viene o el de su momento..
Seria como dije una guachada muy grande si hacen eso.. mas q protegernos nos matarian.. no se si sera tan facil q lonpuedan hacer asi.. xq obvio q creo q ellos tambien tendrian q poner esa prim con lo q seria una torta d plata... pero ellos tienen espalda y muchos d nosotros no.. osea se pondria toda esa plata y para q? Si la empresa no da perdidas.. con q justificacion? Mi duda tambie ed esa si aferrandose en q es para proteger el valor pueden pedir semejante prima.. y eso q quedaria como reservs? Negocio redondo nos licuan a unos cuantos llegan al 95% deslistan y ahi recuperan la torta d guita q pusieron.. pero no se por ahi alguno sabe si se puede hacer asi porque si y solo con el fundamento de proteger el valor de la accion... yo me inclino porque la hagan por el valor nominal ahora q entendi que los 710 millones son el 87.77 de los 809 millones q van a emitir da muy redondito.. ellos pasarian a tener 710 milones d nominales y los minoritarios suscribiendo 1 peso x accion nos quedariamos con los 99 millones d papeles y todos contentos.. jaja y q la acc encuentre su valor d equilibrio

zippo

Mensajepor zippo » Mar Oct 23, 2018 12:02 pm

instigador escribió:si da eso. pero la pregunta aca es, 4.93 * 809 = 4.000 palos. Para que querrían juntar esa guita?

Por lo que leí las PE pasan a ser reservas distribuibles.
O sea 3191 si este ejemplo fuera el caso.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Oct 23, 2018 12:01 pm

Cuesta 7mil palos x bolsa...

Sent from my iPad using Tapatalk

instigador

Mensajepor instigador » Mar Oct 23, 2018 11:57 am

reincidente escribió:me estuve rompiendo la cabeza, con esta explicación...

http://campus.ort.edu.ar/articulo/37102 ... bre-la-par

me dío 4,93 de prima...pero estoy seguro, fue solo un ejercicio

si da eso. pero la pregunta aca es, 4.93 * 809 = 4.000 palos. Para que querrían juntar esa guita?

reincidente

Mensajepor reincidente » Mar Oct 23, 2018 11:35 am

me estuve rompiendo la cabeza, con esta explicación...

http://campus.ort.edu.ar/articulo/37102 ... bre-la-par

me dío 4,93 de prima...pero estoy seguro, fue solo un ejercicio

Volver a “Acciones general”