VALE Vale

Acciones, ETFs
egis

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mié Jun 06, 2018 5:12 am

Buen día:

Iron ore
470.50 yuanes (unos 8,50 más que ayer) +1,83
Bien, pero todavía no hay que andar descorchando Seven-Ups porque debería romper el techito de los 475 primero y el de los 490 después com para empezar a festejar un cachito. Viene bien por ahora pero... ya saben como es la cosa.

Petróleo
Rasguñando los U$S 66,-- un nivel que debería romper pero no lo hace todavía. Veremos lo que hará los próximos días.

ASIA
China -0,56%
Hang Seng +0,66%
KOSPI +0,25%
Nikkei +0,36%
Bastante verde pero no tanto.

EUROPA
Abriendo verde ahora, esperremos que se mantenga.

Dentro del panorama internacional, se prepara la cumbre entre D. Trump y el Coreano de los misiles. Será el 12 de junio, el martes próximo, en la isla de Sentosa en Singapur. Estos tíos no eligen mal los lugares para reuniones (JE).
https://lta.reuters.com/article/topNews ... 2013-OUSLT

Así que si todo sale "masomeno" bien y uno lo se le da por agarrarse a patadas con el otro lo más probable es que el panorama internacional se aclare un cacho y con ello continúe la bonanza que ha estado en pausa estos meses pasados.

Leyendo el Financial Times encontré una nota chiquita que titula "Argentina woos China in hunt for support package"
https://www.ft.com/content/2e0cf612-68b ... cfcfb08c11.
que traducido al criello básico quiere decir algo así como que la Argentina le anda mangueando alguna guita a los chinos y que, luego de leer la nota un e interpretada por un nabo como yo se puede resumir que los de hacienda ya no saben de dónde sacar unos mangos porque parece que con lo que ya pidieron no les alcanza y los del FMI parece que no la van a largar hasta que haya unos ajustes brutales. Léa la nota y después comenten si quieren. .

Parece que los chinos no se están quedando atrás con la venta de su acero... por lo menos eso dice Reuters...
"Out of Asia: China steel exporters chase new buyers in Africa, South America"
https://www.reuters.com/article/us-chin ... SKCN1J20DB
Lean la nota que es muy interesante.
¿Recuerdan que hace un tiempo yo les decía que los chinos buscarían mercados si los EEUU amenazaba con aranceles? Pues eso sucedió ¿Qué me cuentan? Bueh... era de prever... ahora espero que no nos inunden con aceros importados porque estamos en el horno.

Por el lado local parece que el mercado bursátil se está creyendo lo de la recalificación por el MSCI y es por eso que los papeles locales subieron un montonazo... y si la euforia continúa seguirán subiendo mientras les dure la ilusión.

Por supuesto que a nadie le importa que "Por la #devaluación, la #inflación y el encarecimiento del #crédito el poder adquisitivo la capacidad de compra de las familias cayó. La disminución de la capacidad adquisitiva se ve reflejada en la caída de las #ventas minoristas que informó la #CAME."
https://twitter.com/egis57/status/1004041408376967169
o que ni siquera consideran que "El #BCRA publicó su Relevamiento de Expectativas de Mercado #REM Estiman #Inflación 27,1% año #Tasa de política monetaria 40% #Dólar a dic-18 $ 31,80 --- Vamos hacia un encarecimiento del #crédito en un marco de mayor #inflación y #recesión PREOCUPANTE"
https://twitter.com/egis57/status/1004026308488118273

O sea... leído de otra forma... el mercado "compró" los de la reclificación y lo demás no importa nada. Por lo menos será hasta dentro de dos semanitas nomás.

Ayer por la noche Alejandro Bercovich en su programa "Brotes verdes" hizo un durísimo informe de cómo el #FMI destrozó a #Grecia en donde ahora sólo quedan #LasRuinasDelFMI * 500000 emigrados * #Suicidios +13% * #Pobreza 22% * #Desempleo 23% * #Desempleo jóven 51% * #Caída #salario 30% * #Caída #jubilaciones 40%
https://www.youtube.com/watch?v=RbMPbKiTmqA&t=426s
Da un poco de miedito... pero por favor véanlo que es muy interesante. Por lo menos miren los primeros cinco minutos en donde hace un recuento de algunas perlitas de la semana en donde están los CANALAS y SERVILES VIDAL - LARRETA y CARRIO mostrando todo su odio de clase. ¡Ni Mike Vainilla se hubiese atrevido a tanto! Por favor escuchen lo de VIDAL y luego si tienen algo de cara díganme si no estoy en lo cierto cuando califico a VIDAL-LARRETA-CARRIO como unos auténticos canallas imperdonables. Bueno... eso es lo que votaron ¡que cada uno se ponga el sayo que le toque!

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 06, 2018 1:09 am

Vladimir escribió:Aca abre perfecto
http://www.dce.com.cn/DCE/Products/Indu ... index.html

excelente, los otros dos enlaces que me pasaron te lleva a un 404 :golpe:
muchas gracias!!

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mié Jun 06, 2018 1:06 am

mauricioalejandro escribió:Sr vladimir, usted sabe donde ver cotizacion del IRON ORE? gracias!

Aca abre perfecto
http://www.dce.com.cn/DCE/Products/Indu ... index.html

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 06, 2018 1:03 am

Vladimir escribió:Quien te dio vela en el entierro? No hablaba con vos, ni de vos. Y nadie censuro a nadie.. no pedi que echen a nadie del foro.

Y es justamente lo que hice: no leer a quien no aporta.. cada dia mas geniuses en el foro.

Sr vladimir, usted sabe donde ver cotizacion del IRON ORE? gracias!

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mié Jun 06, 2018 1:01 am

garralaucha2 escribió:Deja q querer censurar q no sos el dueño del foro. No lo leas y punto

Quien te dio vela en el entierro? No hablaba con vos, ni de vos. Y nadie censuro a nadie.. no pedi que echen a nadie del foro.

Y es justamente lo que hice: no leer a quien no aporta.. cada dia mas geniuses en el foro.

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 06, 2018 12:42 am

404 not found :roll: , no hay otro sitio? gracias!

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Jun 06, 2018 12:40 am

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié Jun 06, 2018 12:39 am

mauricioalejandro escribió:dónde veo este dato?

http://www.dce.com.cn/DCEENMO/Products0 ... ial20/Iron Ore/index.html

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 06, 2018 12:28 am

Sonic escribió:IRON :arriba: :arriba: :arriba:

dónde veo este dato?

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 06, 2018 12:10 am

kelui escribió:lindo arbitraje si sale bien, opino lo mismo pero no toqué una sola VALE, seguí sumando un poco más.

en lugar de eso empecé a pagar APBR acá con $$$ para apostar a la pebeta y dolarizar un poco la cartera.

Vos sabés que yo hice CASI lo mismo.
ACÁ (en BCBA) estoy cargando un cacho VALE y un poco más APBR
Lo de dolarizar carteras ya lo hice; lo vengo haciendo desde junio del 2017 y ahora tengo casi el 100% (ponele el 97%) de las carteras (que son muchas) en U$S con empresas extranjeras y bonos U$S que rindienron mucho más que el Merval durente lo que va del año (NO es poca cosa)

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 06, 2018 12:05 am

egis escribió: Pero... OJO... atenti... que la mafia cipayesca no se va a dejar doblegar así por así.
Primero van a presentar más pelea y parece que le van a pedir una ayudita a los de siempre...
Ya ayer Patricia Bullrich dijo: "Hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia argentina"
https://www.clarin.com/politica/patrici ... jFmg7.html
Así que cuidado... primero se intenta meter a los militares en las "fronteras" y luego por ahí los hacen avanzar hasta la Avda. Gral Paz...
Guarda... que esta película YA LA HE VIVIDO en 1976

resero escribió:tipico pensamiento de comunista retrogrado resentido.

Bueno... Muchas GRACIAS.
¡Por fin uno que no me tildó de K ni de P! (cosa de la cual no tengo ni un pelo)
Y si... tienes razón... me parezco a un comunista resentido. ¡Qué se le va a hacer!
Ahora ¿Cómo crees que me siento YO cuando la ATORRANTA de Bullrich piensa golpear (otra vez) los portones de los cuarteles?
Esa película YO YA LA HE VIVIDO, sé como empieza, como continúa y cómo termina.
Empieza generando una corriente de opinión contra algunos sectores civiles, continúa con represión, torturas y crisis, termina con un genocidio y un vacioamiento del aparato productivo del estado.
¿Qué puede cambiar ahora? Si los que están propiciendo la vuelta de los sicarios del mal son los mismos.

Sonic

Mensajepor Sonic » Mar Jun 05, 2018 11:54 pm

IRON :arriba: :arriba: :arriba:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Jun 05, 2018 11:20 pm

Toy viendo bien?
El io 2% up?

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Jun 05, 2018 11:19 pm

ricardete escribió:Don resero, vaya al foro de politica, mejor no hablemos de MM o de la porota, a esta altura ya me di cuenta que son primos.

Muy buena definicion :respeto: :respeto:

ricardete

Mensajepor ricardete » Mar Jun 05, 2018 10:51 pm

resero escribió:si hare eso Vladimir, es terrible el odio que destilan.

Don resero, vaya al foro de politica, mejor no hablemos de MM o de la porota, a esta altura ya me di cuenta que son primos.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”