El Gato se equivocó en muchas cosas, pero no se robaba la plata como los peronistas kirchnristas.
El Tren Mitre volverá a parar en Lisandro de la Torre
el martes 17 de septiembre de 2019
A partir de hoy la nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre entre Núñez y Palermo del tren Mitre ramal Tigre, que beneficia a 200.000 usuarios de transporte público más vecinos de la zona, y permitió eliminar 8 barreras; se suma a la nueva estación elevada de Belgrano C; ambas son 100% accesibles y renovadas.
A partir de hoy, los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre. La nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre, que elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando 8 barreras y beneficiando a más de 200.000 usuarios de transporte público, entre tren y colectivo, y alrededor de un millón de vecinos.
“Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público, con obras de infraestructura, frenos automáticos, cámaras de seguridad para cuidar a los pasajeros.”- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Al igual que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicis. Esta nueva estación que cuenta con una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, tiene un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes.
La nueva estación Lisandro de la Torre cuenta además con boleterías, baños, molinetes, ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Tiene refugios de tipo «Metrobús» como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana. Y cada andén tendrá un ascensor y una escalera mecánica.
El Viaducto Mitre es una obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre. En total, el Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 que usan sus autos particulares, más los vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. Se suma a otros dos viaductos, el San Martín y el Belgrano Sur, que también elevan las vías del tren eliminando barreras.
La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
napolitano escribió: ↑
ando buscando un ingeniero que me explique la RIDICULA OBRA DE MACRI elevando 2 km el tren mitre sobre el descampado de palemo, que linda con la recta opuesta del hipodromo. un absurdo total, elevar las vias de tren sobre una zona que no hay vehiculos ni pasos a nivel
luego la altura desorbitada en la cual se construyo la estacion lisandro de la torre, facil 10 colectivos uno arriba del otro
( creo que si queres evitar una via, eleva un poco la via, y contrui un pequeño tunel), sobre una calle con poco transito que se utiliza para ir al lawn tenis, o ir a los lagos.
millones de dolares tirados a la basura