CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
horatius

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor horatius » Mié Mar 07, 2018 9:50 am

Einlazer84 escribió:Si el Agente 6 vende por un tenedor que no tenga que ver con la empresa entonces esta en todo su derecho de no informar nada al publico general, ahora si el que vende tiene relación con la empresa porque trabaja ahí, es director, es mayoritario, o vende una sociedad en la cual uno de sus accionistas o directores esta en CVH también tiene que informar en ese caso.

Por eso acá es dudoso porque el agente 6 es un peso super pesado puede ser una serie de clientes de ellos que venden que tranquilamente pueden tener el 10% de la empresa entre todos generalmente son inversores extranjeros que se cansaron de Argentina y sacan la plata del país, el tema que son meses y meses de pilas de nominales a la venta.

La otra es que sea un papel mas a la lista donde los controlantes empoman, pero pronto se sabrá la verdad, cuando salga el ART 63 CNV con el balance simplemente hay que comprar las tenencias con el anterior informado, si son iguales los controlantes no son los que joroban, si baja la tenencia entonces los controlantes empoman.

Si quisieran empoman a los minoritarios no estarían dosificando la venta desde hace meses para tratar de que la cotización se mantenga en parámetros razonables

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 07, 2018 9:45 am

Y si llegara a comprobarse que los controlantes venden lo primero que se me viene a la mente es decirles a la CNV que si NO piensan controlar y cumplir con la norma que obliga a los controlantes a informar las ventas (o compras) y nunca van a hacer nada para eso que DEROGUEN la ley que dice que los controlantes deben informar y listo ahi la CNV tiene todo el derecho de mirar para el otro lado y que nadie se queje. :golpe: :golpe: Osea para que hacer una ley si no se va a cumplir para eso no la hagas y punto.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 07, 2018 9:43 am

horatius escribió:No es para nada comparable la venta mayorista que viene haciendo el agente 6 con CVH desde la fusión, con el caso de CEPU o CAPU que fueron unos empomes escandalosos y han pisoteado al minoritario. Me parece que en este caso se está manejando el tema con mucha más prolijidad

Si el Agente 6 vende por un tenedor que no tenga que ver con la empresa entonces esta en todo su derecho de no informar nada al publico general, ahora si el que vende tiene relación con la empresa porque trabaja ahí, es director, es mayoritario, o vende una sociedad en la cual uno de sus accionistas o directores esta en CVH también tiene que informar en ese caso.

Por eso acá es dudoso porque el agente 6 es un peso super pesado puede ser una serie de clientes de ellos que venden que tranquilamente pueden tener el 10% de la empresa entre todos generalmente son inversores extranjeros que se cansaron de Argentina y sacan la plata del país, el tema que son meses y meses de pilas de nominales a la venta.

La otra es que sea un papel mas a la lista donde los controlantes empoman, pero pronto se sabrá la verdad, cuando salga el ART 63 CNV con el balance simplemente hay que comprar las tenencias con el anterior informado, si son iguales los controlantes no son los que joroban, si baja la tenencia entonces los controlantes empoman.

horatius

Mensajepor horatius » Mié Mar 07, 2018 9:38 am

No es para nada comparable la venta mayorista que viene haciendo el agente 6 con CVH desde la fusión, con el caso de CEPU o CAPU que fueron unos empomes escandalosos y han pisoteado al minoritario. Me parece que en este caso se está manejando el tema con mucha más prolijidad

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 07, 2018 9:32 am

Aparte que curioso ahora que me pongo a pensar si el TICKER de la empresa empieza con C mejor no comprar porque venden los controlantes jajajajajajaj :115:

También COME tuvo su epoca donde los controlantes hicieron cosas sucias, parece que el legado es no comprar empresas que tengan TICKER que comience con la letra C.

Ahora parece que CVH esta contagiada.

Einlazer84

Re: RE: Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 07, 2018 9:31 am

daniolimpo escribió:Einlazer, es como decís. Los que tienen que informar son los que tengan más del 5%, y los directores, gerentes y síndicos.
Lo que cambia es el tratamiento público o privado que se le da a la información

Sí, por eso me quejo tanto en CAPU, CEPU, CRES y CTIO.

Donde los controlantes venden o vendieron y empomaron a todos por no avisar.

Igual es obvio que cuando un controlante vende sin avisar es porque hay un empome detrás. Todas las empresas donde un controlante dió sin avisar termino en empome.

CAPU con el negociado inside con TGLT, CEPU con el semi fraudulento ADR donde sabían que les iban ofrecer monedas y destruiriá a CEPU, CRES licuando utilidades a través de la CAMSA y dibujando balances y CTIO haciendola lateralizar durante 2 años con inflación del 30% anual promedio y con un MERVAL subiendo casi un 200%.

El tema que si quien ejerce el poder de policía deja pasar todo y no aplica sanciones ejemplares todas las empresas a la larga se pasaran las leyes por el orificio de la parte trasera del cuerpo.

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mié Mar 07, 2018 9:23 am

Einlazer84 escribió:Si el que vende tiene relación con la empresa tiene que informar asi venda 1 acción y el 99% de la empresa. Si no tengo entendido que no es obligatorio, el tema que si no son los controlantes quien puede tener semejante cantidad de acciones??????????????

Tengo entendido que aca vende Allaria, que desde que el Agente 35 (El pajaro o Raymond como le decian) perdió gran parte de su peso cuando se transformo en AR Partners creo, quedó Allaria como el principal peso pesado y le saco el lugar al agente 35.

Ese agente tiene cantidades gigantescas de nominales, tiene clientes mega titanicos, lo bueno que cuando terminan esas ventas el papel sube fuerte.

El tema es tener el timing para saber cuantas les queda porque son meses y meses de ventas, manejan ordenes gigantes.

Einlazer, es como decís. Los que tienen que informar son los que tengan más del 5%, y los directores, gerentes y síndicos.
Lo que cambia es el tratamiento público o privado que se le da a la información

daniolimpo

Re: RE: Re: RE: Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor daniolimpo » Mié Mar 07, 2018 9:20 am

Copernicus79 escribió:El controlante no es y son acciones clase B igual a las nuestras..me parece q no hay obligación de informar.

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk

El régimen de tenencias exige que informen todos los que tienen más del 5%. De ahí para abajo, no hay obligación de informar. De ahí para arriba, aplica lo que les decía de controlante (info pública) y no controlante (info privada)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 07, 2018 9:11 am

CVH esta sobre la media de 30 semanas, hoy el mercado se hace percha por problemas de Trump en USA.

Aprovecharé a comprar CVH, si entra Einlazer es garantía de suba asegurada. :115:

BVB

Mensajepor BVB » Mar Mar 06, 2018 9:32 pm

conddor

Mensajepor conddor » Mar Mar 06, 2018 6:38 pm

ProfNeurus escribió:Hoy vendio todo lo necesario para ponerla en 450 de nuevo donde tiene un soporte que acumulo miles y miles de nominales...

la figura es un triangulo se ve claro. base la q menncionas si la quiebra para arriba es un +15% volveria a maximos .

horatius

Mensajepor horatius » Mar Mar 06, 2018 6:17 pm

ProfNeurus escribió:Hoy vendio todo lo necesario para ponerla en 450 de nuevo donde tiene un soporte que acumulo miles y miles de nominales...

Y está visto que a ese precio el mercado le pone la aspiradora

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Mar 06, 2018 6:05 pm

Hoy vendio todo lo necesario para ponerla en 450 de nuevo donde tiene un soporte que acumulo miles y miles de nominales...

horatius

Mensajepor horatius » Mar Mar 06, 2018 6:02 pm

Einlazer84 escribió:Si el que vende tiene relación con la empresa tiene que informar asi venda 1 acción y el 99% de la empresa. Si no tengo entendido que no es obligatorio, el tema que si no son los controlantes quien puede tener semejante cantidad de acciones??????????????

Tengo entendido que aca vende Allaria, que desde que el Agente 35 (El pajaro o Raymond como le decian) perdió gran parte de su peso cuando se transformo en AR Partners creo, quedó Allaria como el principal peso pesado y le saco el lugar al agente 35.

Ese agente tiene cantidades gigantescas de nominales, tiene clientes mega titanicos, lo bueno que cuando terminan esas ventas el papel sube fuerte.

El tema es tener el timing para saber cuantas les queda porque son meses y meses de ventas, manejan ordenes gigantes.

El tema viene desde antes de la partición del Grupo Clarín. En aquel momento seguramente había algún tenedor mayoritario que se quedó con acciones de CVH pero que por cuestiones que no se dieron a publicidad, luego de la fusión CVH-TECO debió salir como consecuencia de alguna incompatibilidad o simplemente se le cantó vender su parte. No puede haber un controlante que esté vendiendo sin informar porque se arriesgan a tremendo balurdo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 06, 2018 5:57 pm

daniolimpo escribió:Deben informarlo a CNV bajo el régimen informativo de tenencias. Si es el controlante, se informa como HR. Si no es el controlante, no se publica... se informa a CNV, pero queda en el ámbito "privado"

Si el que vende tiene relación con la empresa tiene que informar asi venda 1 acción y el 99% de la empresa. Si no tengo entendido que no es obligatorio, el tema que si no son los controlantes quien puede tener semejante cantidad de acciones??????????????

Volver a “Acciones líderes”