En el suplemento Rural de Clarín hoy se relata una experiencia esclarecedora. En la zona de Río Cuarto un grupo de productores de maíz se asoció en Bio4 para procesar 600 toneladas del cereal por día para generar bioetanol. Con parte de la vinaza, que es el residuo que desecha Bio4, alimentan ganado en feed lots y con el resto lo utilizan como materia prima para producir biogas en digestores inmensos aledaños a la planta de etanol.
Como si esto no fuese suficiente utilizan el gas para generar electricidad y con el residuo de la planta de biogas fe rtilizan los campos donde cultivan el maíz.
La planta generadora produce electricidad para abastecer 16.000 hogares.