Roberto escribió:
Hay varios puntos a tener en cuenta, como primera medida como te comenté ayer ( no se si lo leíste ) al resultado del Q3 hay que descontarle los 483 o 485 mill. ( más o menos ) que fueron asignados al resultado del ejercicio y que fue el ingreso de las compañías aseguradoras, o sea que al los 1320,20 del Q3 le deberíamos descontar el monto de 483 o 485 para compararlo luego con el Q4..digamos que de mínima el resultado del Q4 estaría en el orden de los 830/840 palos, eso creo que va a ser una estimación de mínima, de ahí para arriba, ya que los despachos en Noviembre aumentaron según los informes de la CAA y faltaría ver Diciembre que todavía no está.
También hay que tener en cuenta que se incrementó las exportaciones a T.México ( eso puse unos gráficos hace un par de semanas ). Como recordarás ya lo anunció la empresa que empezó en Octubre de 2014 y es por un año, también hay que tener en cuenta que comenzamos a proveer de laminados a Siat S.A para la construcción del Gasoducto del noroeste y que también lo anunció la empresa en su momento ( Fueron comunicados oportunamente a la BCBA )...yo lo anuncié en este foro mucho tiempo antes ..jejeje..dejame fanfarronear un ratito nomás..
El tema que no manejo es la reposición del Stock de materias primas ( mineral de hierro - Carbón ) ya que por ej. el mineral de hierro ( insumo principal para la fabricación de Acero ) experimentó una baja significativa durante el 2014 alrededor de un 50 - 60 % y el carbón otro tanto..que te quiero decir con esto ? que al momento de reponer Stock de mat. primas vamos a tener una baja considerable en los costos y esto es lo que no manejo, los tiempos de reposición de Stock.
Así que estimado, para un cálculo conservador tomamos un mínimo igual al Q3 y después dejémonos sorprender por los números.
De una cosa estoy seguro...el anualizado ( 2014 Vs 2013 ) sin dudas será uno de los mejores balances de todas las cotizantes. Saludos.
Sos un campeon investigando.
Roberto.
Te felicito.