SGS escribió:habría alguna explicación de porque una empresa con excelentes ganancias y crecimiento podría bajar de valer la acción %22 a 15% en menos de 1 mes?? alguien sabría explicar que corno pasa!!!!
si claro, incertidumbre.
no pain no gain
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
SGS escribió:habría alguna explicación de porque una empresa con excelentes ganancias y crecimiento podría bajar de valer la acción %22 a 15% en menos de 1 mes?? alguien sabría explicar que corno pasa!!!!
vision escribió:Tranquilo? Hace meses que el mercado esta muy volatil y en baja. Mira METRO, por ejemplo, es un caso entre tantos otros en la bolsa, la mayoria te diria. Algun dia terminara esta baja, en el Merval, mientras yo estudio. e invierto con cautela, empresas como INDU y empresas que tendran que recuperar valor.
DanielC escribió:Muy interesante todos los comentarios. ahora me pregunto: ¿hasta donde puede bajar esta acción?, es una de las pocas que tengo (bastante) y estaba tranquilo, pero se derrumbó, está perdiendo todos los días un 3/4%. gracias por sus comentarios
instigador escribió:Por lo q estuve averiguando tienen que poner prima igual que el minoritario. Y durmieron con la capitalización, si la hacían cuando perdia guita iban a licuar mucho porque varios no iban a ejercer de derecho de preferencia, pero fueron por el deslizamiento y perdieron. Imagino que al asesor legal lo volaron
instigador escribió:Que tema para el controlante con la prima de emisión. Si pone un valor alto para licuar tiene que poner un monto enorme que quien sabe cuánto tiempo le queda colgado. Si la prima fuera 4p, deberian poner 3000 palos.
Entonces podrian dar menos acciones, pero con prima. Pero ahi seria mucho mas difícil licuar.
Y la otra opción que claramente el mercado no manejo, es que quieren cerrar tema aportes irrevocables y chau. Con muchas mas acciones en circulación. A los tipos les conviene que su empresa esté bien valuada, ya intentaron deslistar y lejos estuvieron. Tienen el 87.8%, para qie seguir insistiendo. Si siguen aca el dia de mañana podrian colocar parte de su capital al mercado (cuando valga lo que tenga que valer). Fondearse en mercado local, etc. Cerrarlo despues de todo lo q pasó ya sería un capricho que les termina jugando en contra porque son los principales tenedores de una empresa subvaluada.
SGS escribió:Yo solo tengo papeles, en mi caso esto de la suscripción es positivo o negativo ?
Tony Stark escribió:Ale y maverick. Hola.
Aclaro: a la par es un supuesto.
Para mi corresponderia abonar prima de emision porque desde que los mayoritarios pusoeron playa la empresa mejoro (por loque leo, los que estan hace mas tiempo lo sabran mejor).
Si llegase a ser a la par flor de gol, pero seria incorrecto.
Lo mejor es mentalizarse que habra que abonar prima de emision y ejwercer los cupones que otorguen.
Exitos!
Tony Stark escribió:Ale y maverick. Hola.
Aclaro: a la par es un supuesto.
Para mi corresponderia abonar prima de emision porque desde que los mayoritarios pusoeron playa la empresa mejoro (por loque leo, los que estan hace mas tiempo lo sabran mejor).
Si llegase a ser a la par flor de gol, pero seria incorrecto.
Lo mejor es mentalizarse que habra que abonar prima de emision y ejwercer los cupones que otorguen.
Exitos!
Maverick escribió:Si es a la par, a valor nominal 1 peso (valor con el cual se emitio originalmente cada accion de indupa) las cuentas dan justo como ya aclararon otros foristas... el 87.77 de los 809 q se emitirian son justo 710 millones, lo mismo q hicieron de aporte.. ellos se quedan con esos 710 y el resto lo tendriamos q suscribir nosotros.. eso si solo quieren recupdrar lo puesto, ojala asi sea y ahi seria 1 pe** x accion, tambien existe la posibilidad q pidan una pe... se entiende? Saludos..
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], GUSTAVOLB, Itzae77, Majestic-12 [Bot], notescribo, Scrat, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico y 251 invitados