Re: CVH Cablevisión Holding S.A.
Publicado: Jue Mar 08, 2018 1:32 pm
Recordamos que hasta el 4q17, el 60% de Cablevisión (CV) era propiedad de Cablevisión Holding (CVH) y el 40% restante pertenecía a Fintech. Efectivo desde el 01 de enero de 2018, Cablevisión fue absorbida por Telecom Argentina (TECO).
Las ventas de Cablevisión (CV) crecieron 34,1% YoY y 6,0% QoQ a $ 11.174 mln en el último trimestre, impulsadas por el crecimiento de suscriptores de Internet y los aumentos en el precio de los abonos de Cable y Acceso a Internet. Esperábamos $ 11.334 mln.
El ARPU (excluyendo Nextel) aumentó +41,9% YoY y 7,3% QoQ a $ 887 por mes, reflejo de una suba en los abonos en los últimos doce meses.
El EBITDA de CV aumentó +41,4% YoY y +3,9% QoQ a $ 3.893 mln en 4q17. El margen fue de 34,8% comparado con 35,5% en 3q17 y 33,0% en 4q16. Esperábamos un EBITDA de $ 3.788 mln y un margen de 33,4%.
Las ventas del segmento de TV por Cable avanzaron 35,0% YoY a $ 6.746 mln, representando el 60% de los ingresos del grupo. Lo sigue el segmento de Internet con una participación del 33% y ventas por $ 3.690 mln (+57,2% YoY).
El segmento de internet sigue liderando el crecimiento en clientes con un total de 2,34 millones de usuarios (+1,5% QoQ y +7,0% YoY).
El segmento de Telefonía y otros generó ingresos por $ 737 mln, lo que equivale a un 7,0% ventas totales de CV en el 4q17, mientras que el EBITDA cayó a terreno negativo de -$102 mln o un margen EBITDA de -13,8%, por debajo del 0,6% del 3q17 y 3,3% del 4q16.
Las inversiones de capital (CAPEX) de Cablevisión subieron +28,7% YoY a $ 11.681 mln, representando el 28,5% de las ventas comparado con 29,7% del 2016.
Sacan este informe con la mano derecha mientras venden a mansalva con la izquierda. Esquizofrenia
Las ventas de Cablevisión (CV) crecieron 34,1% YoY y 6,0% QoQ a $ 11.174 mln en el último trimestre, impulsadas por el crecimiento de suscriptores de Internet y los aumentos en el precio de los abonos de Cable y Acceso a Internet. Esperábamos $ 11.334 mln.
El ARPU (excluyendo Nextel) aumentó +41,9% YoY y 7,3% QoQ a $ 887 por mes, reflejo de una suba en los abonos en los últimos doce meses.
El EBITDA de CV aumentó +41,4% YoY y +3,9% QoQ a $ 3.893 mln en 4q17. El margen fue de 34,8% comparado con 35,5% en 3q17 y 33,0% en 4q16. Esperábamos un EBITDA de $ 3.788 mln y un margen de 33,4%.
Las ventas del segmento de TV por Cable avanzaron 35,0% YoY a $ 6.746 mln, representando el 60% de los ingresos del grupo. Lo sigue el segmento de Internet con una participación del 33% y ventas por $ 3.690 mln (+57,2% YoY).
El segmento de internet sigue liderando el crecimiento en clientes con un total de 2,34 millones de usuarios (+1,5% QoQ y +7,0% YoY).
El segmento de Telefonía y otros generó ingresos por $ 737 mln, lo que equivale a un 7,0% ventas totales de CV en el 4q17, mientras que el EBITDA cayó a terreno negativo de -$102 mln o un margen EBITDA de -13,8%, por debajo del 0,6% del 3q17 y 3,3% del 4q16.
Las inversiones de capital (CAPEX) de Cablevisión subieron +28,7% YoY a $ 11.681 mln, representando el 28,5% de las ventas comparado con 29,7% del 2016.
Sacan este informe con la mano derecha mientras venden a mansalva con la izquierda. Esquizofrenia
