TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JSBach

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JSBach » Jue Abr 19, 2012 10:55 pm

AlfredoRago escribió:FOREXPROS.ES aumento su pronostico del EMAE de 5,0% a 5,4%

http://www.forexpros.es/economic-calend ... 7284#17284

Descubrimiento de Marcos (en el lejano oriente)

Buen dato de pagina... Aun que me da "no se que" ver que el pronostico de la industria es +1.9% contra 2.7% anterior..
El EMAE esta practicamente lo mismo: 5.4% para mañana contra 5.5% del anterior, no me preocupa tanto

Josef

Mensajepor Josef » Jue Abr 19, 2012 10:49 pm

Esta bien como dicen mas atras que el mercado no cambie demasiado con el numero anual del EMAE (5,5 en enero).

Aca lo que importa es como va acumulando el desestacionalizado, y sumarle el arrastre de 1,6%.

Hasta enero dicho numero es 1,2%. Para llegar a 3,26 % es preciso que, aproximadamente, en promedio, los desestacionalizados sumen 0,2% por mes, desde febrero (fue -0,4% en enero). De ese modo , se llegaría a un EMAE 2012 de 3,4% (1,6 % - 0.4% + 11x0,2% = 3,4%)

Si el arrastre fuera mayor, el numero anual seria mas útil, se podrían sacar conclusiones matemáticas antes.

De manera que hay que prestar mas atención a los síntomas recesivos que se van viendo diariamente, porque su impacto en el numero final es muy relevante , al haber , como dije, tan bajo arrastre a pesar de venir de un año de alto crecimiento. Bajo arrastre que obedece al parate económico que comenzó en julio 2011, como bien se ve reflejado en los desestacionalizados mensuales publicados por el indec desde entonces, y asi lo señala el informe del Bofa.

También se debe tener en cuenta el relato , es decir , las mentiras de todos los dias, pero sin perder en cuenta que no hay caja, y que , si fuera preciso, una pequeña mentira de unas decimas, producen un ahorro de 4 mil millones de dolares, un valor superior a lo que el gobierno quiere garpar por YPF, y cerca de la mitad de lo que quiere REPSOL.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Abr 19, 2012 10:49 pm

¿Es muy rebuscado pensar que al gobierno le convendría mostrar datos más bajos que altos en estos momentos, para demostrar más adelante que, con las medidas que está tomando, la economía mejoró?

JSBach

Mensajepor JSBach » Jue Abr 19, 2012 10:45 pm

Bono y The Edge escribió:Muchachos :
Hoy hable con dos economistas de renombre, bastante " públicos".

Los dos me dijeron lo mismo :
1) Emae mínimo 5%
2) dado el contexto, los inversores que mueven la aguja no le van a dar bola al dato.

Puede que se de un fenómeno parecido al emae pasado. Viene bien y hay un rato de euforia y efervescencia , pero después pasa y vuelven las turbulencias.....

Veremos si saben algo estos tíos....

pablo9494 escribió:Yo te cuento mi vision...la suba de hoy fue exagerada, como la baja de estos dias.

Tanto las subas como las bajas no tienen correlacion alguna con el core situation (la realidad), es muy temprano para definir como va a venir el año y como esta Argentina, los tipos, esos que rajamos con decisiones tomadas de trasnoche, no ingresan hasta ver el panorama mas tranquilo y creo que para eso falta tiempo...

Los datos son super ambiguos, no tenemos ningun dato descollante de crecimiento, y como puse hace un tiempo, para que el cupon se banque la parada, los datos tienen que ser CONTUNDENTES, y no lo son...por lo tanto, la volatilidad hara sufrir a los invertidos mas de lo esperado.

De que sirve agarrar una suba de 6% hoy, otra mañana de 4% y la semana siguiente tenes el cupon vendedor nuevamente...mas manipulacion imposible.

Que le podes sacar un 6%hoy, un 4% al otro dia y vender todo... Adrenalina pura :2230: :2230:

Yendo un poco mas en serio, en MI caso particular, inverti en este instrumento pensando a largo plazo: no pensando en el pago a fin de este año si no pensando en que este año crecemos y va a pagar. Coincido plenamente contigo en que la turbulencia financiera que va a sucederse en el pais y en el mundo va a hacer que la bolsa sea una timba total porque podes comprar hoy a $12.70 y mañana tenerlo a $11 durante 3 meses seguidos y si la jugabas a corto plazo te vas a querer bajar un cargador entero pero me parece que aca el, el que invierte a largo plazo, la juega mas con una dosis de confianza que con otra cosa.
Que podria vender todo, esperar la baja y volver a comprar mas cuponcitos? Obvio pero me parece demasiado inestable el escenario, en general, como para estar haciendo esas movidas. Para mi, el negocio aca esta en como dijo alguna vez Apolo, "plantar la semilla, sentarse y ver el pasto crecer solo".

AMB

Mensajepor AMB » Jue Abr 19, 2012 10:32 pm

Muy buena Pablo !!

ojala te vaya muy muy bien , te lo mereces .

Abrazo ! y cuidame a los purretes .

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Jue Abr 19, 2012 10:30 pm

Despues de mucho tiempo, vuelvo. Saludos a todos. Una pregunta, para el que quiera y pueda contestar contando con algún dato. Cómo ven el ccl en los próximos días? Gracias y saludos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Abr 19, 2012 10:22 pm

pablo9494 escribió:Que queres que te cuente?

Estoy afuera 100% hace varias ruedas (mas reprecisamente desde el 9/10 de abril), no me comi la baja desde los 13/hasta los 11.80, me pase a AA17, cobrare unos lindos verdecitos, vere que pasa en el medio, tengo loteria OTM a JU que recompre muy barata hace unos dias con la baja.

No me preocupa ver la suba desde afuera, me alegro por los comprados y los loteros que estuvieron muy castigados.

Lo esencial, para mi, es que no me comi las dos bajas fuertes, desde encima de los 14 hasta los 13 (aun habiendo reingresado entre los 13/13.50, y saliendo con perdida) y la mas reciente desde los 13 hasta los 11.80...en el medio mis agentes contentos porque deje comisiones, pero bueh...que le vamos a hacer.

Te comento mi vision de este año, volatilidad a pleno, mas aun desde que nuestro querido gobierno decidio meter mano para la sintonia fina y sus idas y vueltas generaron mas volatilidad, el blue por las nubes, el CCL a niveles records, el RG12 a 560 mangos!!!!, Cristina y Moreno lo hicieron...RIESGO ARGENTINO AL PALO...en este escenario prefiero ser cauto, como puse en un post hace unos meses, que comerme un garron.

Bien ahi Pablo ,estoy en situacion similar a la tuya mantengo solo puchitos para despuntar el vicio y tradear un poquito,la decision fue solo por olfato desde fines del año pasado que veo feo el caldo, se esta cultivando algo que no me gusta nada es como que ya vi la pelicula.En la actividad privada estoy puliendo mi Portugues tengo dos hijos a quienes si quieren continuar con la empresa se las voy a dejar ya pronto se reciben y uno de ellos es muy emprendedor y le gusta.Veremos .Saludos y bien vista.
En cuanto a los demas del foro muchos ven la cosa diferente y bueno ojala les vaya bien no me molesta en absoluto que los demas ganen guita,siempre y cuando no me la saquen a mi.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 19, 2012 9:45 pm

alexis escribió:Subilo como jpg o en imagen.

Vos sabes que me sale que el archivo es demasiado extenso. Disculpas.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Abr 19, 2012 9:44 pm

Subilo como jpg o en imagen.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 19, 2012 9:34 pm

Siguiendo a TVPP, podemos ver como el Maestro fibonacci, parece que acerto otra vez, insisto si era mina me casaba con EL, por no decir otra cosa. Bueno en el gráfico podemos ver 2 cosas, ( por ahora) como respeto el soporte del 38,2% situado en los 12 $ desde el minimo de octubre y hasta y el máximo de mediados de febrero ( en los 14,50$ aprox), ahora también, podemos ver en el gráfico el abánico de Fibonacci, en el cual el 38,2% de retroceso coincide con los 12$ aproximadamente, o coincidencia el activo a rebotado hoy allí mismo. Bueno las proyecciones en las cuales guiándonos por este sistema, encontrarian resistencia o dicho de otro modo el activo podría subir hasta los 14$ o 14,50, sin embargo hay algo que veo y que es una resistencia intermedia a vencer que esta en los 13,25$, en los cuales existió un cuadruple piso, bastante fuerte que ahora se ha transformado creo yo, en la última resistencia a vencer, y a cruzar para que el activo llegue a los 14,50$ ojalá el dato del emae mañana ayude. un saludo a todos y aguante fibonacci che.
Cabe aclarar que este gráfico difiere, del otro que he presentado anteriormente, puesto a que he tomado el mínimo,bien minimo, ( redundante pero claro ) del año pasado.
Adjuntos
Siguiendo a TVPP.FIBO.19.04.1.doc
(88 KiB) Descargado 41 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Abr 19, 2012 9:09 pm

Taninga28 escribió:A mi ni me lleva,voy a fondo, y se que al menos pago en el 2013, ya lo tenemos adentro.Este post me lo guardo para fin de año :)

Si vos lo decis.... :oops:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Abr 19, 2012 9:00 pm

PArece que con los datos de Marzo...podriamos decir que el EMAE a darse el mes entrante,va a venir un poco mejor que al menos,el de Enero y probablemente el de mañana.Todo me hace pensar,que ese EMAE,a darse durante el mes de Mayo,va a traer un poco,mas de seguridad a los que,se sienten inseguros.
A mi ni me lleva,voy a fondo,y se que al menos pago en el 2013,ya lo tenemos adentro.Este post me lo guardo para fin de año :)

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue Abr 19, 2012 8:58 pm

FOREXPROS.ES aumento su pronostico del EMAE de 5,0% a 5,4%

http://www.forexpros.es/economic-calend ... 7284#17284

Descubrimiento de Marcos (en el lejano oriente)

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Abr 19, 2012 8:23 pm

martin:

Guardate estos datos para el archivo: emae3/12.xls :respeto:

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina creció un 5,4 por ciento interanual en marzo, a 496.700 toneladas, y un 10,4 por ciento respecto de febrero, dijo el jueves la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La entidad informó que en el primer trimestre acumuló un crecimiento del 5,5 por ciento interanual.

La producción de hierro primario se expandió un 2,4 por ciento en el tercer mes del año, al alcanzar las 398.400 toneladas, pero cayó un 3,7 por ciento en la comparación con el mes anterior.

Los laminados en caliente registraron 486.900 toneladas en producción, lo que significó un avance del 0,5 por ciento interanual, y del 25 por ciento respecto de febrero.

La producción de laminados en frío se incrementó un 3,3 por ciento interanual y un 8,3 por ciento intermensual, al alcanzar las 111.700 toneladas.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto con Acindar, controlada por Arcelor Mittal, son miembros de la CAA. (Reporte de Juliana Castilla)

© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Abr 19, 2012 8:19 pm

Atrevido, vengo leyendo de atrás y me entero que vendiste, la verdad me sorprendiste porque posteaste muchas veces sobre la confianza que tenías en el crecimiento de la economía y el valor de los cupones.
Por qué vendiste? Te asusta lo de ypf'?
Te aprecio y me interesa tu opinión.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”