TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:40 am

JPK escribió:Se va debelando el rol de Eskenazi

Página12.com - jue 19 El País por Cristian Carrillo
El laberinto Eskenazi
....................................................................
Repsol y el Grupo Petersen armaron una ingeniería financiera, no apta para neófitos, Antonio Brufau que viene del sector financiero (como bien nos recuerda el profe Darío de Junín) seguramente fue el cerebro; por otro lado era el que tenia las acciones y la necesidad de fondos, para girarlos a sus otras filiales .

Hasta hace poco todos cacareaban a coro haciéndose eco de una versión pergeñada por la corpo mediática; el relato estaba bien armado. Dispersaron el rumor de que Néstor estaba detrás de la compra de las acciones de YPF y que Eskenazi seria su Testa Ferro (corruptos, ladrones, clamaban en este foro)

CFK con la nacionalización pateo el tablero y les puso la soga al cuello a Eskenazi y a Brufau ; es muy probable que ambos pierdan muchos millones y quizás además, terminen procesados por evasión.

Que les parece???, da para hacer una denuncia???

J 8)

Buenas conclusiones maestro. Agrego dato extra, la familia Eskenazi armó una sociedad en Australia para financiarse.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 20, 2012 12:38 am

Disculpen me olvide de marcar donde termina el articulo de Página

El laberinto Eskenazi
Eskenazi tiene una elevada deuda por la compra de acciones.
La operación de Eskenazi para hacerse del 25 por ciento de YPF se realizó en dos tramos. El primero, por 2235 millones de dólares, para adquirir el 14,9 por ciento de la filial argentina. En este caso, el Grupo Petersen aportó sólo 100 millones de dólares. El resto correspondió a un préstamo de Repsol, por 1015 millones, y de un pool de bancos, por 1018 millones.
El segundo tramo fue el año pasado, por un 10 por ciento adicional del paquete, a partir de un crédito de 1400 millones de dólares a cinco años, que aportaron nuevamente Repsol (730 millones de dólares) y los bancos (670 millones).

Con la distribución de utilidades frenada, por lo menos, en los próximos dos años, según adelantó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, Eskenazi se queda sin su principal fuente de ingreso
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
J :oops:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:35 am

DarGomJUNIN escribió:
No te vayas, pelea desde adentro. Si renuncias le haces un favor a los panqueques, como mi amigo "Mario ex-cobista". :roll:

Pampeño escribió: No hay entusiasmo. No hay figuras convocantes ni atrayentes. Fijate lo de YPF...más allá de lo que pueda pensar cada uno, era un momento para salir a la palestra, hacerse notar, hacer política en definitiva, pero como un rebaño de ovejas aprueban, era lo esperable, yo también hubiera aprobado, pero timidamente cuestionan. Es decir, los vuelven a primerear y no hay respuesta contundente. No me banco la política blandengue, se entiende?

Nuestro intendente Mario Meoni quiere presidir el Comité Provincia de U.C.Radical, dicen que para aliarse con Macri. :2230:

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Se va debelando el rol de Eskenazi

El laberinto Eskenazi
Eskenazi tiene una elevada deuda por la compra de acciones.
La operación de Eskenazi para hacerse del 25 por ciento de YPF se realizó en dos tramos. El primero, por 2235 millones de dólares, para adquirir el 14,9 por ciento de la filial argentina. En este caso, el Grupo Petersen aportó sólo 100 millones de dólares. El resto correspondió a un préstamo de Repsol, por 1015 millones, y de un pool de bancos, por 1018 millones.
El segundo tramo fue el año pasado, por un 10 por ciento adicional del paquete, a partir de un crédito de 1400 millones de dólares a cinco años, que aportaron nuevamente Repsol (730 millones de dólares) y los bancos (670 millones).

Con la distribución de utilidades frenada, por lo menos, en los próximos dos años, según adelantó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, Eskenazi se queda sin su principal fuente de ingreso.

Si miramos la expansión de Repsol en el exterior llegaríamos a comprender por qué la empresa estaba urgida por hacerse de efectivo y él por qué, giraba sin reinvertir.

Mi hijo Juan, en su momento interpreto que la empresa estaba disimulados una venta para obtener préstamos bancarios sin salir a tomarlos dirrectamente.

Analicemos las cifras, que nos brinda el artículo:
Eskenazi puso 100 millones

El pool de bancos 1688 millones (1er tramo1018 + 670 del 2do tramo)

A Repsol le entraron 1788 millones (100 de Eskenazi y 1018+670 de los bancos)

Repsol a su vez "presto" sin desembolso una cifra similar 1745 (1er tramo 1015 + 730 del 2do tramo)

Resumen encontramos un ingreso real de 1788 y un egreso contable de 1745.

Podemos aventurar muchos porque de este dibujo; creo que la explicación real debe estar guardada bajo 7 llaves.

Una hipótesis posible: La venta de acciones no está exenta de ganancias y quizás la "elución" del pago se logre contabilizando la salida del ingreso, vía crédito.

Repsol y el Grupo Petersen armaron una ingeniería financiera, no apta para neófitos, Antonio Brufau que viene del sector financiero (como bien nos recuerda el profe Darío de Junín) seguramente fue el cerebro; por otro lado era el que tenia las acciones y la necesidad de fondos, para girarlos a sus otras filiales .

Hasta hace poco todos cacareaban a coro haciéndose eco de una versión pergeñada por la corpo mediática; el relato estaba bien armado. Dispersaron el rumor de que Néstor estaba detrás de la compra de las acciones de YPF y que Eskenazi seria su Testa Ferro (corruptos, ladrones, clamaban en este foro)

CFK con la nacionalización pateo el tablero y les puso la soga al cuello a Eskenazi y a Brufau ; es muy probable que ambos pierdan muchos millones y quizás además, terminen procesados por evasión.

Que les parece???, da para hacer una denuncia???

J 8)

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Abr 20, 2012 12:28 am

DarGomJUNIN escribió:
No te vayas, pelea desde adentro. Si renuncias le haces un favor a los panqueques, como mi amigo "Mario ex-cobista". :roll:

No hay entusiasmo. No hay figuras convocantes ni atrayentes. Fijate lo de YPF...más allá de lo que pueda pensar cada uno, era un momento para salir a la palestra, hacerse notar, hacer política en definitiva, pero como un rebaño de ovejas aprueban, era lo esperable, yo también hubiera aprobado, pero timidamente cuestionan. Es decir, los vuelven a primerear y no hay respuesta contundente. No me banco la política blandengue, se entiende?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:19 am

JPK escribió:Darío quedate unos minutos que voy a subir una mirada diferente sobre la relación entre Eskenazi y Brufau,

Permanezco atento. Es interesante escuchar opiniones fundadas sobre el tema y es esencial esclarecer la verdad.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:17 am

DarGomJUNIN escribió: Saludos amigo radical. ¿Todo bien por la Pampa Seca? Aquí en la Pampa Húmeda, bien contentos con los rindes de soja.

Pampeño escribió: Hasta lo de amigo te lo acepto. Lo de radical...decí que me da fiaca mandarles el telegrama de renuncia. Pero tengo unas ganas de mandarlos al carajo a todos juntos, que ni te cuento...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 20, 2012 12:17 am

Phantom escribió:Fernández evaluó "imposible" esperar que durante el corriente año "evitemos importar" combustible.....(sigue)

http://www.telam.com.ar/nota/22420/

(mañana seguro lo desmienten)

Serìa un golazo solamente que se importe lo mismo que en el 2011 cuando este año se estima que la importaciòn va a rondar entre los 12 y 14 mil millones de dolares.
Ahora eso de que este año dejen de importar no se lo escuchè a ningùn funcionario...
Muy raro tu post y la verdad , lamentablemente, tengo que decir que poco serio.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 20, 2012 12:16 am

Darío quedate unos minutos que voy a subir una mirada diferente sobre la relación entre Eskenazi y Brufau,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:13 am

Phantom escribió:Fernández evaluó "imposible" esperar que durante el corriente año "evitemos importar" combustible.....(sigue)

¿Alguno pensó que el Mago Merlín se hacía cargo de YPF y por su arte, este año no importábamos combustible? :?: :2230:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Abr 20, 2012 12:12 am

DarGomJUNIN escribió: Saludos amigo radical. ¿Todo bien por la Pampa Seca? Aquí en la Pampa Húmeda, bien contentos con los rindes de soja.

Hasta lo de amigo te lo acepto. Lo de radical...decí que me da fiaca mandarles el telegrama de renuncia. Pero tengo unas ganas de mandarlos al carajo a todos juntos, que ni te cuento...

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Abr 20, 2012 12:09 am

Fernández evaluó "imposible" esperar que durante el corriente año "evitemos importar" combustible.....(sigue)

JPK

Mensajepor JPK » Vie Abr 20, 2012 12:06 am

Darío :respeto: :respeto:

Profe mirando el cierre podríamos afirmar que hoy es un día...

Me llamaron de Rava y me chimentaron que los operadores, enterados de tu cumpleaños salieron a festejarlo, logrando un sorprendente 5.63% :arriba: .

Adhiero a los saludos de otros foristas y me sumo con un fuerte abrazo.

J :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 20, 2012 12:06 am

DarGomJUNIN escribió:
¿Sabías que gente importante del gobierno tiene TVPP y les interesa cobrar? (pagan tasa 1 % y cobran sin impuestos).

Pampeño escribió: Insistís con ese razonamiento alcahuete y absurdo. Te contesto lo mismo que te dije la otra vez. Desde el sentido común te lo digo. Si la mano viene complicada, cualquier funcionario se hace en cuestión de segundos de lo que necesite para salvar su ropa. O acaso viste a algún ex funcionario pobre? O sabés la cantidad la dólares que tienen apichonados?

Saludos amigo radical. ¿Todo bien por la Pampa Seca? Aquí en la Pampa Húmeda, bien contentos con los rindes de soja.

Volver a “Foro Bursatil”