Magicman escribió: ↑
Hola Arturo, perdón por mi ignorancia, como se lee esa nube Ichimoku, nunca le entendi. Gracias
Hola Magicman, como va? aquí todos aprendemos de todos así que nada que disculpar por un tema que te interesa. La nube de Ichimoku es un indicador con múltiple información y puedes averiguar como bien digo Angellot en la bibliografía que te dió. Yo en particular ví unos videos muy interesantes de un ex-operador de bolsa (ya fallecido hace unos años) que tenía un canal en youtube que se llama ichimoku fibonachi (@IchimokuFibonacci); hoy en día lo sigue su hijo pero creo mas dedicado a las criptos, yo deje de seguirlo. Ahí tiene unos capítulos más que interesantes titulados "bolsa para principiantes".
Una de las lecturas que estuve haciendo en la imágenes publicadas hoy es sobre los soportes. Si te fijas hay una línea verde y una línea roja que define la "nube" que se va formando de acuerdo a unas estadísticas. La verde es un primer soporte de precio, la roja es el soporte "hormigón" del precio; en caso de penetrar este segundo el desastre puede estar a la vuelta de la esquina, por eso lo seguí tan de cerca en un timeframe de 30 min. Como a todos, me sorprendió muchísimo el throwback que hizo ayer pero todo paró en el 0.786 de fibo y eso dió tranquilidad. En lo personal creí que frenaba antes en el 0.618 y me jugué a la oportunidad de compra, pero siguió para abajo y por suerte frenó justo ahí en el 0.786 (pareciera milimétrico). Hoy se sostuvo muy bien y al final rompió la caja de fibo 0.5-0.618, y por la lentitud del movimiento dudo que vuelva a hacer otro throwback mañana; pero lo más importante es que nunca rompió los soportes de la nube como te conté al principio. Espero que te haya servido y puedas descubrir más ventajas de este indicador. Saludos,