valiant escribió:que pesada que está.
De la base 140 octubre había lanzados 13.500 papeles, la mayoría a 1 o 2 mangos y un 40% entre 3 y 5 mangos. Asimismo tenías casi 7500 papeles lanzados en la base 72 y un par de miles en el resto de las bases.
Ayer marcaron el papel en 144 (alguien que quería que le ejercieran los lotes). Seguramente si el papel quedaba en 141 o 142 no se hubiera ejercido ningún papel, ya que contando los gastos del ejercicio te quedaba la compra en valores similares al precio de cotización.
Esa base era al momento del lanzamiento (o de la compra de los lotes) una base fantasía, ya que con muy poca guita se podía, ante una voladura, hacer una muy buena diferencia... si el papel estaba a 150 el que compró a un mango hubiera podido multiplicar por 10.
Obviamente al estar 4 mangos arriba de la base, te permitía cubrir los gastos y recuperar algo de guita... Muy pocos inversores compraron esa base para quedarse con los papeles, ya que el negocio era otro...
Yo tenía comprados 21 lotes de la base 72 y lanzados 7 lotes de la base 140... si me ejercían los de la base 140, podía cubrir gran parte de los de la 72 sin incrementar tanto la caución y me quedaba con mas papeles. Y realmente dudaba de que el papel estuviera para este ejercicio arriba de 140 mangos como vengo sosteniendo en el foro desde hace varios meses.
Por eso la pesadez del papel... así y todo la demanda pudo sostener una venta elevada de los que ejercieron. Una vez que termine de limpiar el ejercicio (gran parte debe haberse descargado hoy) deberíamos comenzar a ver un acomodamiento del papel en sintonía con lo que subió el resto del mercado en los últimos 3 meses. Igual imagino que la suba mas importante comenzará después de las elecciones cuando el mercado "entienda" que todo sigue mas o menos igual. Tengo muchos lotes comprados a diciembre (base 122 y base 140) y febrero (base 89) porque atrás de lo que digo en el foro está mi plata...