TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 21, 2012 8:38 pm

pablo9494 escribió: Bono, claro que los hay, hay opciones de compra y hay opciones de venta. Siempre que compres (tanto una como otra te da el derecho de comprar o vender a ese precio un activo durante un periodo determinado).
..............................................................................
Lo mismo para las opciones de venta, en este caso, el que compra una opcion de venta espera que el activo este por debajo de ese precio. Por ejemplo, el que compra TPPV14.0JU, tiene el derecho a vender sus cupones TVPP a $ 14, aun aunque los mismos valgan 10, 11 o 12. El que compra un puts esta comprando un derecho, un seguro por si baja el activo, el inversor ve al activo en ese momento mas bajo que su precio de ejercicio.

Antes de comprar calls o puts, ponete a leer que hay mucho material y la operatoria no es facil para el que no entiende indicadores claves de los mismos.

Aclaración importante para "Bono ...": en nuestro mercado operar calls es fácil; cubrirse con puts NO (falta volumen).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 8:30 pm

Bono y The Edge escribió:Gracias Pablo , sos un monstruo .......
Me voy a poner a estudiar el tema ..
Un abrazo y de nuevo , gracias...

De nada, hay para hacer dulce sobre opciones.

Igualmente te recomiendo sepas un par de cosas:

1) todo dependera de cuan ajustada este tu vision de mercado a la realidad
2) despues de que comprendas el punto 1, podes maximizar con muchos años de experiencia
3) lo fundamental en el aprendizaje de opciones es tratar de no perder, las ganancias ya vendran con el tiempo, pero las perdidas pueden ser fuertes si haces macanas y te haces el gran operador porque tenes solo intuicion...

Vitaya

Mensajepor Vitaya » Sab Abr 21, 2012 7:49 pm

martin escribió: Creo que sí.
Si Beldi y Wende, que demuestran todos los días ser mediocres, pueden escribir para el principal diario financiero argentino no debería sorprendernos que Josef sea el talibán. :roll: :117:

:respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 7:46 pm

JPK escribió: No dijiste que era idealista. "No creo, por ahi JPK es un idealista...mejor pienso que es un idealista"
el "por ahí" y el "pienso" en el contexto de tú reclamo por temas meramente estéticos, me sonó, a un poner en duda cualidades morales. Me deja más tranquilo saber que tu intención no era la que imagine.

"ya me rei bastante con tus post" "tu discurso es de manual, tiene cero de calle..."
Las frases que me dedicaste no demuestran convivencia y un mínimo respeto a los que en vez de ignorar tus post, realizamos aportes o un comentario sobre los mismos.

Te leído varias veces, algunas veces coincidí y otras discrepe; afirmas que lo que opino te da risa, en cambio estimo que tus post merecen ser leídos y que hoy no estás a la altura de los mismos.

Doy por terminado este tema y te cedo las últimas palabra

Atte José

Enojate conmigo no pasa nada, mientras no escribas con colores y negritas todo bien... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 7:42 pm

Creo que sí.
Si Beldi y Wende, que demuestran todos los días ser mediocres, pueden escribir para el principal diario financiero argentino no debería sorprendernos que Josef sea el talibán. :roll: :117:

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 7:42 pm

pablo9494 escribió: Gustavo, ahora se enoja porque le dije IDEALISTA...
JPK, te digo algo, ya me rei bastante con tus post de hoy, pero lo que subrayo es demasiado...tu discurso es de manual, tiene cero de calle...
Algunos creen en los reyes magos... :lol: :lol:

No dijiste que era idealista. "No creo, por ahi JPK es un idealista...mejor pienso que es un idealista"
el "por ahí" y el "pienso" en el contexto de tú reclamo por temas meramente estéticos, me sonó, a un poner en duda cualidades morales. Me deja más tranquilo saber que tu intención no era la que imagine.

"ya me rei bastante con tus post" "tu discurso es de manual, tiene cero de calle..."
Las frases que me dedicaste no demuestran convivencia y un mínimo respeto a los que en vez de ignorar tus post, realizamos aportes o un comentario sobre los mismos.

Te leído varias veces, algunas veces coincidí y otras discrepe; afirmas que lo que opino te da risa, en cambio estimo que tus post merecen ser leídos y que hoy no estás a la altura de los mismos.

Doy por terminado este tema y te cedo las últimas palabra

Atte José

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 7:26 pm

martin escribió:Muy pero muy flojo de argumentos venís Josef. No te da verguenza siendo un tipo que citan en Ambito no estar a la altura de una discusión seria ?????...
Ayer utilizando tu propia progresión (aclarando que para mí es una pedorrada) demostré que se gatillababa pago en el 2013.

Posta???, Josef es el "Taliban" de Ambito???? es asi?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 7:23 pm

Bono y The Edge escribió:Josef, muchas gracias .
Entonces , en ningún escenario de acuerdo a tus analisis el cupon podría valer mas de $11.
Tenes razón en decir que es imposible predecir un valor, ahora me doy cuenta que formule mal la pregunta.
Debería haberte preguntado : según tu visión, cual seria el valor maximo del cupon para Junio o Julio ?
Y supongo que tu respuesta hubiese sido $11.

Te hago otra consulta porque no tengo idea ni de puts ni de calls:
Hay alguna forma de comprar ahora cupones a $11 para Junio o Julio ?

Entiendo que podrían valer mucho menos pero no importa , hay algún instrumento que me permita comprar a ese precio ?

Bono, claro que los hay, hay opciones de compra y hay opciones de venta. Siempre que compres (tanto una como otra te da el derecho de comprar o vender a ese precio un activo durante un periodo determinado).

Si queres comprar TVPP a $ 11 o menos, tenes que comprar opciones de compra (call), las vas a buscar en la lista con esta terminologia TPPC11.0JU, donde las tres primeras letras indican el subyacente (en este caso TVPP), la cuarta C indica que es opcion de compra, 11.0 indica el precio de ejercicio (precio al cual tenes DERECHO, no obligacion a comprar los TVPP), las ultimas dos indican el mes, JU, JUNIO. Uno compra una opcion de compra pagando una prima en el mercado al dueño actual de la opcion, cuando piensa que el activo subira de precio. Cada lote te da derecho a 5.000 nominales, entonces si queres comprar 1.000.000 de TVPP deberias comprar 200 lotes.

Lo mismo para las opciones de venta, en este caso, el que compra una opcion de venta espera que el activo este por debajo de ese precio. Por ejemplo, el que compra TPPV14.0JU, tiene el derecho a vender sus cupones TVPP a $ 14, aun aunque los mismos valgan 10, 11 o 12. El que compra un puts esta comprando un derecho, un seguro por si baja el activo, el inversor ve al activo en ese momento mas bajo que su precio de ejercicio.

Antes de comprar calls o puts, ponete a leer que hay mucho material y la operatoria no es facil para el que no entiende indicadores claves de los mismos.

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 21, 2012 7:11 pm

Muy pero muy flojo de argumentos venís Josef. No te da verguenza siendo un tipo que citan en Ambito no estar a la altura de una discusión seria ?????...
Ayer utilizando tu propia progresión (aclarando que para mí es una pedorrada) demostré que se gatillababa pago en el 2013.

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab Abr 21, 2012 7:08 pm

Pregunta para Josef.

El el primer párrafo de este adjunto,que pegaste esta tarde, me parece a mi, o compra Marzo de 2012 con Marzo de 2012 ??
De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de marzo de 2012 muestra
incrementos del 1,8% en términos desestacionalizados y del 2,1% en la medición con estacionalidad con respecto
a marzo de 2012.

La pregunta es por que si es tan grosero el error también lo pueden ser las afirmaciones que le siguen.

http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/04/531097.pdf

Saludos

JPK

Mensajepor JPK » Sab Abr 21, 2012 7:01 pm

JPK escribió:Las utilidades son el motor de la creatividad y el esfuerzo empresarial; pero las empresas tienen un rol insoslayable de responsabilidad, en las comunidades donde desarrollan sus actividades. José

Phantom escribió:Ahora te redoblo la apuesta: cambiemos de lugar. Te creíste todo lo de RSE -Responsabilidad Social Empresaria-?

La RSE de las empresas termina luego de agotarse el presupuesto para ello. Generalmente con cinco ceros. Nunca seis.

En este tema, el "rol insoslayable de responsabilidad" es del estado en todos sus órdenes, nacional a comunal.

No le podés pedir a un zorro que cuide el gallinero.....

PhantomDisculpa la demora
Coincido relativamente, hay empresas y empresarios.
Lo que me parece que está instalado, es que al empresario se le reconoce el derecho a potenciar su parte de zorro y se justifica su carencia de ética por una supuesta falta de control estatal y por que su objetivo es monetario.
Las normas están, pero muchos empresarios y no empresarios las violan sistemáticamente. Se los termina justificando porque supuestamente el estado no los controla.
Primero deberíamos diferenciar las empresas en dos grandes grupos a) las que son esenciales para el desarrollo y sustentabilidad de las comunidades y b)las que no.
Me animo a dar un ejemplo para que se entienda más claramente a que voy; Si el empresario elige producir alimentos tendrá que ser muy cuidadoso ya que sus productos son necesarios para la comuna, por ejemplo no es ético se cartelice y esconda la yerba mate para aumentarle el precio
Si por el contrario el empresario pertenece al grupo b) y elige fabricar pintura y solo produce la de color mostaza; o le da por la moda fabrica zapatos enterizos que lleguen hasta la cabeza y terminen en una azotea con plantas; nadie le tendría que decir nada
El estado dicta normas y nos dicen señores a cumplir.
Hoy está de moda justificar todo lo negativo amparándose en una falta de controles o en rentabilidades
YPF es el tema del día, creo que por eso estamos tocando este tema.
Toco de oído pero la versión que me parece coherente es que dejaron de producir los artículos menos rentables y el estado tubo que aumentar la importación de los mismos; aseguran que uno de los proveedores externos era la propia Repsol.
La maniobra empresarial exitosa se inscribe en la creencia de que si hay un dueño, este puede disponer a su arbitrio y los demás a sufrir.
Las decisiones de aumentar el lucro o disminuir costos solo son aceptables cuando no genera perjuicios a los demás.
En este caso la maniobra de implementación progresiva recién fue detectada cuando produjo un notable desequilibrio en la balanza de pagos.
Lo cierto es que por aumentar su lucro, jodieron las cuentas públicas y eso en forma directa o indirecta impacta en nuestra comunidad.
Tal acción no se puede justificar, en la posiblemente tardía aplicación de controles.
Se bate el parche por que un funcionario aprobó balances y que quieren que hiciera, si él no tenía forma de conocer la estrategia empresarial.
No me imagino que delante de él tipo ese, anduvieran comentando la trapisonda, seguramente lo atenderían a cuerpo de rey y lo tendrían entretenido con un larga vista mirando la luna.
Fin
Advertencia a continuación, va nombre con emoticón
Esteticistas están advertidos
J :D

HerrX
podes opinar, me contuve y a pedido de los múltiples usuarios que mencionaste, no puse negritas para no transformarme en un irrespetuoso entre otras cosas

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 6:56 pm

Gracias JPK, hace rato que no me rio tanto con un post...me sacaste una sonrisa en un dia frio como este. :respeto: :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Abr 21, 2012 6:53 pm

Entonces dejale al Gordo Valor el cuidado de tu casa, tu auto, tus jijos y tus ahorros....

Volver a “Foro Bursatil”