TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 22, 2012 9:08 pm

martin escribió: Yo si fuese él me daría verguenza seguir quedando en ridículo pero a él por lo visto no le da verguenza....

A Julio Ramos le daría vergüenza tenerlo en Ambito Financiero despues de ésto. Volvé Julio!!!

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 8:29 pm

csarachu escribió:Ahora si Josef levantaste la punteria!
Mezclaste indices y formulitas dentro de parrafos y disimulaste que cosas mezclaste, eso si es cocina de la buena!
Que algun pillin trate de rehacer los calculos sugeridos (pista: no va a poder, pues hay cosas mezcladas, pero asi se argumenta! de manera que nadie a menos que este muy empapado del tema puede ver los disparates escritos!)
Yo por hoy me canse.

PD: me llego un mail solicitando te haga llegar el agradecimiento por el tiempo dispensado a entretener incautos de parte de la direccion de CoCuBa.

Slds., Carlos.

martin escribió: Exacto hizo eso. Se piensa que somos tarados. En vez de reconocer que se equivocó fiero hace una ensalada fenomenal y totalmente inconsistente. Da verguenza ajena y lo peor es que se toma el trabajo de escribir mucho tratando de mostrarlo como un análisis serio cuando lo único que es, en realidad, es una pavada fenomenal.

Martin, no te chives, Josef es funcional a CoCuBa y estamos orgullosos de la tarea que desempeña!.
Josef segui asi!, cada vez te enterras mas! (perdon quise decir te hacemos el monumento mas grande!!!!).

Slds., Carlos.

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Dom Abr 22, 2012 8:27 pm

una consulta, cuando el cupon pague el 15 de diciembre, que comision cobran habitualmente los agentes de bolsa por este tipo de pagos?

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Abr 22, 2012 8:23 pm

Alguien me podrá decir donde encuentro los códigos bloomberg de los bonos argentinos.? Gracias.

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 8:20 pm

Bono y The Edge escribió:Jajaja... Pero no estoy en otros barrios. Ya me registrare...
Igual si queres contestame allá que te leo...

OK.

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 8:15 pm

Bono y The Edge escribió:Consulta solo para cocubanos ( a fin de evitar extensos debates ...)

En lo personal considero mucho mas atractivo los tvpp que los tvpa porque asumo que el cambio oficial seguirá siendo contenido.
Excluyendo la protección cambiaría que supone tener tpva alguien puede darme un par de razones por las cuales debiera tenerlos en mi cartera ?

Temas tecnicos "de en serio" aqui no se tratan...Tenes que buscar el ambito adecuado. :wink:

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 22, 2012 8:13 pm

csarachu escribió:Ahora si Josef levantaste la punteria!
Mezclaste indices y formulitas dentro de parrafos y disimulaste que cosas mezclaste, eso si es cocina de la buena!
Que algun pillin trate de rehacer los calculos sugeridos (pista: no va a poder, pues hay cosas mezcladas, pero asi se argumenta! de manera que nadie a menos que este muy empapado del tema puede ver los disparates escritos!)
Yo por hoy me canse.

PD: me llego un mail solicitando te haga llegar el agradecimiento por el tiempo dispensado a entretener incautos de parte de la direccion de CoCuBa.

Slds., Carlos.

Exacto hizo eso. Se piensa que somos tarados. En vez de reconocer que se equivocó fiero hace una ensalada fenomenal y totalmente inconsistente. Da verguenza ajena y lo peor es que se toma el trabajo de escribir mucho tratando de mostrarlo como un análisis serio cuando lo único que es, en realidad, es una pavada fenomenal.

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 7:52 pm

Ahora si Josef levantaste la punteria!
Yo por hoy me canse.

Slds., Carlos.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 22, 2012 7:40 pm

Excelente !, porque ahora podra aplicar sus conocimientos y la metodologia de calculo expuesta Y llegar a la misma conclusion !

No se si alguno de los foristas es ingeniero o eventualmente hay alguien de ciencias exactas, seria de gran ayuda para que otro deje las cosas en claro y le crean. Yo entiendo que no me crean porque , ademas de la cuestion matematica,
sostengo que la actividad se esta haciendo percha y eso no gusta.

Pero, ya que estamos , dejenme ilustrar un poco mas la cuestion para que se entienda mas y no les quepa la menor duda.

Si se toman el trabajo de revisar los emaes de años atras hasta 2008 veran que.

Durante 2008, la economia entro en parate en el segundo semestre, y los desestacioanlizados emprezaron a dar nergativos hasta mediados de 2009, luego desde mediados de 2009 hasta comienzos de 2011 los desestacionalizados fueron muy positivos (impresionante el crecimiento del segundo semestre 2009 y todo 2010).

Que paso con los pbi anuales ?

En el 2008 dio 6,8 , 2 puntos menos que en 2007.
porque habia fuerte arrastre de 2007 y la caida brutal del segundo semestre impacto solo en parte en el año por la cuestion del arrastre que fue negativo para 2009.

Durante los emaes de 2009 se llego -1,6% en junio, y a partir de alli los desestacionalizados volaron, y levantaron los promedios llevando el pbi anual a + 0,9 %, dejando un enorme arrastre para 2010.

Durante 2010 los emae desestacionalizados fueron muy positivos y bastante parejos excepto en junio y julio.
Fue un año que recibio un fuerte arrastre de 2009 y dejo un arrastre muy importante, (algo mayor al recibido) para 2011 .

Por eso el pbi de 9,2 fue casi igual a la sumatoria de los desestacionalizados que fueron 9,9.

Para 2011 quedo, como decia, un fuertisimo arraste (record), y 2011 dejo un bajisimo arrastre para 2012.

Por eso el crecimiento de 8,9 fue muy superior a los 5,7 de los desestacionalizados.

Y ahora partimos en 2012, con un arrastre muy bajo , una situacion parecida , estadisticamente hablando a 2009 (en realidad en 2009 el arraste fue peor, fue negativo).

Un par de comentarios mas :

1) No se ve en estos numeros de estos años , ningun dibujo patente por parte del indec en el pbi.

2) Puede ser, solo digo, puede ser, que la metodologia de los privados sea algo distinta a la del indec, y que eso explique, que , por ejemplo en 2011 obtengan un crecimiento menor al 8,9 del indec, cuando en rigor, se crecio 5,7.
No deberia haber casi discrepancias entre privados (serios) e indec en un año como fue el 2010 ya que alli los arrastres recibidos y entregados fueron parecidos.

3) Se explica que ahora el indec este mostrando emaes de 5,2 y los privados solo de 2 y pico, pero si el indec continua mostrando las cosas como hasta ahora - y no veo que este por cambiar -, es muy posible que en uno o dos meses desparezcan las discrepancias.

Aclaro que 3) y 4) no son los sustancial, y no puedo sostenerlo bien porque desconozco la metodologia matematica de los privados.

Pero lo anteior, si, me parece , tan claro como que 1+1=2.

PD: soy terminante con respecto al no pago en 2013.

La unica posiblidad de que de mas de 3,26 es que el gobierno falsifique el emae, cosa que no ha hecho en estos años,
y no le conviene para nada. Reconozco eso si que con estos nunca se sabe del todo, tal cual lo visto en YPF.
Es mas creo que este año el Emae va a dar menos que 0, ya que los desestacionalizados que vienen seran en su mayor parte negativos, La economia se esta deteniendo cada vez mas.

PD: Casarchu dijo : Mira lo que esta en Rojo....
Para calcular el PBI de un año LE ESTAS RESTANDO EL ARRASTRE DEL PBI de ese mismo año.

O sea que tenes que esperar hasta marzo del 2013 para calcular segun tu metodo!!!!

Correcto !, y no hay que esperar nada !, el arrastre de 2011 que se va a año siguiente se conoce con el emae de dic 11, y se debe restar del pbi 2011. Arrastre es lo que va para el año proximo, y se resta del presente año.

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 7:39 pm

Hola Martin, mira...
no se si los "porques" de pag.12 son realmente los del gobierno (es una postura personal, yo creo que hubo problemas de vueltos en transito no depositados), pero que estan maravillosamente argumentados, no se puede decir nada.
Te pintan al "modelo actual" en comparacion con la revolucion de mayo, son geniales!.

Esto es un analisis y presentacion argumentada y coherente sobre el tema YPF, (aun cuando en forma personal no me la puedo tragar, tengo la desgracia que trabaje con el Nestor cuando estaba en el INDEC y el como gobernador, asi que lo conoci a el y su familia por cuatros años, no hacen las cosas por el bien comun si no hay "charla" previa).
Pero los hechos de la historia son asi y cada uno los puede "ver" con distintos ojos, si al final resulta en beneficio del conjunto bienvenida sea.
Yo estoy de acuerdo con la medida, discrepo solamente con los "porques", y el futuro todavia no esta escrito.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Dom Abr 22, 2012 7:19 pm

Josef escribió: ...
...
Porque ? , porque :
"De modo que lo correcto es EMAE = arrastre 2011 (1,6) +emaes mensuales desestacionalizados - arrastre 2012."
......señalaba en mi analisis.

Y Que paso en 2011 ?
Que el arrastre de 2010 fue enorme porque la economia estaba creciendo como nunca en el segundo semestre de 2010, justo al reves que en 2011, en que se estanco totalmente, y dejo muy poco arrastre para 2012. La diferencia de arrastres (2010 vs 2011) es altisima y da como consecuencia un crecimiento estadistico del pbi de 2011 muy alto.

Entonces , aplicando la formula : (agregado mio)PBI 2011= arrastre 2010 + desestacioanalizados - arrastre 2011 se llega a un numero muy superior al 5,7 %, pero que es coherente con la metodologia de calculo del pbi.

Mira lo que esta en Rojo....
Para calcular el PBI de un año LE ESTAS RESTANDO EL ARRASTRE DEL PBI de ese mismo año.

O sea que tenes que esperar hasta marzo del 2013 para calcular segun tu metodo!!!!

Josef, me estas patinando!
Yo te apoyo en tus post apocalipticos, a mi me conviene, pero se mas riguroso por favor en los cooking!!!
Si no vas a hacer que de CoCuBa me echen por corregirte!!!

Slds., Carlos.

pietro

Mensajepor pietro » Dom Abr 22, 2012 7:18 pm

si alguien me puede ayudar no se como declarar en la aplicación de bienes personales el dinero en la cuenta comitente del agente de bolsa, o donde preguntar esto...
los datos que no tengo claros son:
- si pongo el CBU de la comitente o no corresponde
- si está exento o no
- si el tipo de cuenta es Otras o tengo que poner Cuenta Corriente

desde ya gracias por la ayuda!

Volver a “Foro Bursatil”