MIRG Mirgor

Panel líder
allapipetuá

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor allapipetuá » Lun Oct 28, 2013 8:25 pm

HoeS escribió:Estimado quienduda, excelente esa visión cíclica.
No me preocuparía tanto de la divergencia semanal, pues si en el próximo raid alcista se puede superar el valor máximo del estado del macd de mayo, se cancelaría esa divergencia.
Hay chances de que sea así puesto que mi próxima y casi inmediata proyección es un raid cercano a los 180, lo que, de darse, levantaría el macd. Esto debido a la 'bandera' formada entre junio y julio (veo si posteo gráfico).
Lo que observo en este gráfico es que cada ciclo que marcás es más amplio en la suba que el anterior (y el que estamos transitando ni te cuento). Puede ser que los ciclos sea similares pero el efecto inflación hace que nos parezca cada vez mayor.
Veré si me doy maña en calcular como inside la devaluación en esto (como primera ocurrencia, se podría tomar los valores del blue de los mínimos y máximos de cada ciclo). Sigo pensando.

PD: si te decidís a trabajar para los de edenor, como te pide nicoarpa, que se pongan con algún pequeño óbolo de toda la que ganaron :115:

Quienduda y Hoes:
Excelente laburo técnico. De alta calidad. No tienen que enviadiarle a los analistas de los brokers extranjeros.
Sugerencia: marquen la línea de tendencia alcista, uniendo pisos de Diciembre/2012 y Julio/2013, para saber si rompe a la baja.
Un abrazo y un aplauso :2228:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Oct 28, 2013 8:22 pm

HoeS, ojo que lo del comportamiento cíclico no es idea mía, lo proponía gonbo10 y yo sólo traté de plasmarlo en el grafo, el cual acepta diferencia de criterios, la mía es sólo una posibilidad. En lo personal no me gusta mucho la idea de comportamiento cíclico de los activos, sino sería todo demasiado predecible, por eso pedía que no se rieran, pero si se da que lindoooo. Igual en el caso de mirgor y su estacionalidad, por ahí algo de esto haya, aunque entiendo que por los negocios que se van dando para mirgor el tema de la estacionalidad podría ir disipándose (corríjanme si estoy diciendo cualquiera). Me alegra que veas también la posibilidad de que se cancele la divergencia, a mi estas señales me preocupan y si se cancelan buenísimo. Estaría bueno lo de armar el gráfico en dólares. Tengo la base de datos del blue desde el 2012 y conseguí toda la del 2011. A esta última tengo que revisarla y ajustarla a los días de actividad en el mercado de acciones. En cuanto lo termine armo el grafo y lo cargo.
nicoarpa si querés date una vuelta por el foro de pampa, ahí que tengo lotes participo del foro, y cargué hoy un análisis básico de lo que veo de los adr de pampa y edenor.
HoeS escribió:...
PD: si te decidís a trabajar para los de edenor, como te pide nicoarpa, que se pongan con algún pequeño óbolo de toda la que ganaron :115:

que se compren unas mirgor :D
Saludos!

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Oct 28, 2013 8:13 pm

lumar escribió:enfilamos para el norte esta semana 8)

Si es lo que yo toy pensando, mepa que Ud. está acertado. Yo voy a aguantar un par de días más, a ver que onda.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Oct 28, 2013 8:03 pm

profesional escribió:Lamento desilucionarlo, yo gane mas del 1100% en estos meses
Ganancias del 300% son perfectamente posibles con los lotes
Si alguna e hipotetica vez me sale mal alguna compra de lotes las ejerzo y espero, pero vuelvo a comprar, a la larga se gana casi siempre
lo que pasa es que hay gente que no tiene la habilidad de reconocer que no es habil para invertir en la Bolsa y desprostica contra los que tiene exito pero hay algo seguro que usted no sabe: hay muchos inversores que ganan fortunas especulando con opciones sobre todo en los ultimos meses, que usted no lo crea o no lo entienda es su problema y yo no tengo porque darle explicaciones
Haga un curso de Bolsa, arriesgue y quizas algun dia me dara la razon, se necesitan muchoa años para adquirir la habilidad de ganar dinero en la Bolsa, lea los libros de los que son millonarios, ellos explican como lo hicieron , es mi sano consejo, creame no miento en absolutamente nada
Saludos

Es cierto que con las opciones y derivados se gana mucha guita cuando hay tendencia (como ahora) y cuando se está muy empapado. Pero no es menos cierto que es muy riesgoso y hay que estar muy afilado para ese juego, porque se puede perder mucha guita también. Yo lo felicito si sus números son ciertos y puede hacer esa diferencia. Pero la mayoría de la gente que integra este foro es inversor a mediano y largo plazo. No tradea como Ud. Por eso sus consejos, a pesar de ser razonables, creo que están cayendo en saco roto. Es evidente que Ud. tiene un perfil de inversor distinto. De extremo riesgo.
No todos aquí pueden tener los reflejos que Ud. tiene, mi amigo. Porque en derivados eso se gana mucho, y se pierde mucho también. Yo tradeo en FOREX con una parte de mi capital, donde invierto apalancado x50, x100 y a veces x200, donde en un par de horas se puede septuplicar el capital, pero también en 5 minutos se puede perder toda su posición.
No creo que sea para todos los foristas lo que Ud. propone como solución revelada.

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 6:25 pm

Estimado quienduda, excelente esa visión cíclica.
No me preocuparía tanto de la divergencia semanal, pues si en el próximo raid alcista se puede superar el valor máximo del estado del macd de mayo, se cancelaría esa divergencia.
Hay chances de que sea así puesto que mi próxima y casi inmediata proyección es un raid cercano a los 180, lo que, de darse, levantaría el macd. Esto debido a la 'bandera' formada entre junio y julio (veo si posteo gráfico).
Lo que observo en este gráfico es que cada ciclo que marcás es más amplio en la suba que el anterior (y el que estamos transitando ni te cuento). Puede ser que los ciclos sea similares pero el efecto inflación hace que nos parezca cada vez mayor.
Veré si me doy maña en calcular como inside la devaluación en esto (como primera ocurrencia, se podría tomar los valores del blue de los mínimos y máximos de cada ciclo). Sigo pensando.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 28, 2013 5:15 pm

:arriba: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 28, 2013 5:15 pm

Che para cerrar el tema en parte con el forista profesional, creo que estamos discutiendo en vano, por que tenemos distintos perfiles y a eso apunto si uno tiene mas o menos ell mismo perfil, vale x ahí discutir la compra de uno u otro activo. Yo compro, vendo o lanzo etc. Para ganar guita y mantener a mi flia y no para divertirme, por mas que se disfrute la gcia cuando se logra claro. Insisto si quiero diversion o adrenalina, que se yo, voy al blacl jack, juego con mi hija, hago gim, veo el tcm, juego al sniper. Etc. Pero no tomo a la bolsa para divertirme. Si eso viene de plus, bienvenido sea, pero no es la prioridad. Ojo no critico la operatoria ni desmerezco los logros obtenidos de los demas ni su manera de pensar o actuar simplemente me parece que son cosas distintas. A proposito te mando un abrazo y te deso exitos.

nicoarpa

Mensajepor nicoarpa » Lun Oct 28, 2013 4:57 pm

Imagen[/quote]

no podes hacer un grafico asi con EDENOR?? porque en el foro de EDN parecemos todos pelo*****...

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Oct 28, 2013 4:34 pm

jldos escribió:si nadie las lleva esas 35 son mías.

:respeto: :respeto:

jldos

Mensajepor jldos » Lun Oct 28, 2013 4:33 pm

si nadie las lleva esas 35 son mías.

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Oct 28, 2013 4:30 pm

Hay algunos que no la quiere ver arriba ... la bajan con nada

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Oct 28, 2013 3:55 pm

quienduda escribió:HoeS como siempre muy buen laburo y por muchos aspectos, que bueno lo compartas.
Yo estoy analizando una vista de mayor plazo, semanal y mensual, motivado por la pregunta de gonbo10 del otro día, en la que invitaba a esto, y él y otros cofrades coinciden en un comportamiento cíclico del precio, donde la mejor parte se da de fin de año a la primera parte del año entrante. No obstante, veo algunas cosas que no me gustan pero que aún están a tiempo de cancelarse. Luego amplio . Sólo una observación de tu análisis. Si prestamos atención al oscilador, fijate que este comienza a descender alrededor del 11 de octubre mientras el precio se ha mantenido por encima de la cotización a ese día, aunque algo errante, como lateralizando. Entonces, se me ocurre que por ahí el precio no caiga mucho, como bien comentas, mientras los osciladores relajan. Esto me parece un buen escenario, ya que si contemplamos que quien quiera entrar por expectativa al balance, tiene como máximo hasta el 11 de nov, esto puede terminar empujando el precio al alza. Me dio curiosidad lo del 15 de diciembre ¿dividendos? Por cierto, quien quiera darle una leída al foro del merval, allí se planteó una trivia de cómo habían quedado invertidos de cara a las elecciones. Se sorprenderán cuantos tienen mirgor. Saludos estimados! :wink:

Estimados, les comparto lo prometido. Lo que no me gusta es que se está formando una divergencia bajista respecto del macd en comprensión temporal semanal (indicadas por flechas marrones), pero aún puede cancelarse. También en virtud de lo que preguntaba gonbo10 días previos, sobre el comportamiento cíclico del precio, he intentado visualizarlo en el grafo. Espero no se rían :115: , ya que no digo que vaya a suceder lo mismo esta vez, sólo me permito soñar. Saludos!

Imagen

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Oct 28, 2013 3:54 pm

Josef escribió:Si me hubieran hecho caso.....

Toda la suba que hizo este papel fue despues del tercer q del 2012 y hasta que salio el balance gral de 2012.

Me estoy refiriendo , claro esta, a la suba en dolares, con el dolar a 8 y monedas cuando ocurrio la llegada del balance gral.

Desde entonces, y mientras la bolsa subio un monton, esta subio 0, y encima con la certeza de que se termino la fiesta (junto con los dolares....).

que feo :116:

Si te hubiera hecho caso hubiera pagado CEPU a 20 mangos... Y hoy vale $17,5, mejor hace mutis por el foro...

Toda la suba de este papel, SIEMPRE, se da después del tercer trimestre y hasta la asamblea del año siguiente, vengo intentando explicártelo desde hace meses, es bueno que por fin lo entiendas... sos duro de sesera, pero mas tarde o mas temprano terminás dándome la razón. :wink:

pablitob

Mensajepor pablitob » Lun Oct 28, 2013 3:53 pm

ya no van a conseguir mas papeles baratos, ahora viene la etapa de mirg

Febo

Mensajepor Febo » Lun Oct 28, 2013 3:43 pm

Josef escribió:Si me hubieran hecho caso.....

Toda la suba que hizo este papel fue despues del tercer q del 2012 y hasta que salio el balance gral de 2012.

Mirá vos. En el tercer q del 2012 decías que se venía la hecatombe tal como lo decís ahora, con los mismos argumentos que utilizás ahora. ¿Dentro de un año vas a repetir exactamente lo mismo? ¿En qué recomendás posicionarnos, vos que sos el paladín de nuestro dinero? Así comparamos dentro de un año el resultado de tu inversión y el de Mirgor.

Volver a “Acciones líderes”