MIRG Mirgor

Panel líder
MONOCOME

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Oct 28, 2013 11:03 pm

En septiembre, como ocurrió durante el primer semestre del año, la producción automotriz, impulsada por las exportaciones, mostró un alza interanual del 4,9%, y acumuló una suba del 11,9% en nueve meses.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Oct 28, 2013 11:02 pm

Josef escribió:314 millones de dolares cayeron hoy las reservas, nuevo record de caida diaria sin que hubiera vencimiento de un bono como el bonar VII.

En 28 dias han caido mas de 1000 millones.
En los ultimos 58 dias (Bonar mediante) cayeron 3000 millones de dolares, que son mas o menos el 15% del total de reservas netas (19 mil millones).

A un ritmo de 1000, en 19 meses quedan 0.

A un ritmo de 1500 como en los ultimos dos meses , quedan 12,5 meses.

Unica salida : liberacion del tipo de cambio.

Que el mercado haga lo suyo.

No te olvides que hay mucha pero mucha soja en los silos... tuvimos un 25% mas de grano y mejor precio promedio en los primeros 6 meses del año. Así y todo tenemos una diferencia de tan solo 700 millones en la liquidación de divisas, cuando debería haber sido 7 u 8 mil palos mas.

Antes de cortar el chorro manotean los silos, no te quepa ninguna duda...

Cambiando de tema... real a 2,18... y ya pasó el 27/10 y no veo que haya pasado mucho... podés esperar dos añitos, puede ser en el 2015...

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 10:17 pm

vaderetro escribió:¡¡Que laburo Hoes,quiendudada,allapipetuá!!.Se agradece y felicita por
compartirlos.
En esto de los gráficos soy una bestia y mi curiosidad me hace preguntarles
cuanto de aleatoriedad hay en esa "ciencia".
Agradeceria,(estoy cebado)si es posible,aumentaran el cumulo de informacion
sobre la lectura de esos gráficos.Abrazo y gracias.

Busco un poco qué te puede servir y de aviso.
Saludos

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 10:16 pm

quienduda escribió:Espectacular HoeS! aunque ahora me asusté un poco, viendo los grafos pensé en la posibilidad de formación de un patrón que no me gusta, y que tal vez haya que seguir de cerca, una cuña ascendente que arrancaría en septiembre último, cómo lo ves? Lo malo es que siendo un patrón de reversión si se ejecuta, visto en escala semilog, saldríamos del canal ascendente :116: . Igual confío en que las buenas noticias venideras van a resultar el empujón que la anularía junto con la divergencia.

Dejámelo pensar lo de la cuña. Por ahora todo indica que va al techo del canal ..... pero ......
Vamos a verlo con tiempo.
Si el piso del canal lo hacemos pasar por el mínimo de septiembre, hoy ese piso está en 131,2

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Oct 28, 2013 10:05 pm

Josef escribió: Unica salida : liberacion del tipo de cambio.

Josef,lo que decís,liberación o dependencia,en otro tiempo era subversivo.
Te salvás porque está este gobierno,otrora eras talebo.
Por el numerario gringo no te hagás problema muñecote.Tomate un vino.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Oct 28, 2013 9:59 pm

314 millones de dolares cayeron hoy las reservas, nuevo record de caida diaria sin que hubiera vencimiento de un bono como el bonar VII.

En 28 dias han caido mas de 1000 millones.
En los ultimos 58 dias (Bonar mediante) cayeron 3000 millones de dolares, que son mas o menos el 15% del total de reservas netas (19 mil millones).

A un ritmo de 1000, en 19 meses quedan 0.

A un ritmo de 1500 como en los ultimos dos meses , quedan 12,5 meses.

Unica salida : liberacion del tipo de cambio.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Oct 28, 2013 9:45 pm

¡¡Que laburo Hoes,quiendudada,allapipetuá!!.Se agradece y felicita por
compartirlos.
En esto de los gráficos soy una bestia y mi curiosidad me hace preguntarles
cuanto de aleatoriedad hay en esa "ciencia".
Agradeceria,(estoy cebado)si es posible,aumentaran el cumulo de informacion
sobre la lectura de esos gráficos.Abrazo y gracias.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Oct 28, 2013 9:43 pm

quienduda escribió:HoeS, ojo que lo del comportamiento cíclico no es idea mía, lo proponía gonbo10 y yo sólo traté de plasmarlo en el grafo, el cual acepta diferencia de criterios, la mía es sólo una posibilidad. En lo personal no me gusta mucho la idea de comportamiento cíclico de los activos, sino sería todo demasiado predecible, por eso pedía que no se rieran, pero si se da que lindoooo. Igual en el caso de mirgor y su estacionalidad, por ahí algo de esto haya, aunque entiendo que por los negocios que se van dando para mirgor el tema de la estacionalidad podría ir disipándose (corríjanme si estoy diciendo cualquiera). Me alegra que veas también la posibilidad de que se cancele la divergencia, a mi estas señales me preocupan y si se cancelan buenísimo. Estaría bueno lo de armar el gráfico en dólares. Tengo la base de datos del blue desde el 2012 y conseguí toda la del 2011. A esta última tengo que revisarla y ajustarla a los días de actividad en el mercado de acciones. En cuanto lo termine armo el grafo y lo cargo.

Estimado Quienduda, si bien en teoría debería aplanare la curva de estacionalidad, todavía tenemos resultados muy disimiles entre los cuatro trimestres:

El 1Q13 trajo 19 palos
El 2Q13 trajo 44 palos
El 3Q13 debería traer por lo menos 80 palos
El 4Q13 debería traer por lo menos 110 palos

El primero siempre será el mas flojo (sin aires, vacaciones en el personal, vacaciones en los clientes), el segundo debería crecer y acercarse a los del segundo semestre. Pero siempre tendremos un segundo semestre mas fuerte que el primero.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Oct 28, 2013 9:41 pm

Espectacular HoeS! aunque ahora me asusté un poco, viendo los grafos pensé en la posibilidad de formación de un patrón que no me gusta, y que tal vez haya que seguir de cerca, una cuña ascendente que arrancaría en septiembre último, cómo lo ves? Lo malo es que siendo un patrón de reversión si se ejecuta, visto en escala semilog, saldríamos del canal ascendente :116: . Igual confío en que las buenas noticias venideras van a resultar el empujón que la anularía junto con la divergencia.

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 9:37 pm

Una aclaración: la línea del piso la tiré en los mínimos de 12/12 a 07/13 como fue pedido. En escala normal no toca los mínimos de 09/13 pero en logarítmica si. Si la colocásemos en los mínimos de sept. la amplitud sería mayor.

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 9:31 pm

Estoy posteando mismo gráfico en escala semilogarítmica, como sugirió quienduda.
Para gráficos sobre gran variación de precios es la que más conviene.
En esta escala estamos más cerca del piso del canal, que al día de hoy está en 135,097

Imagen

mejor imagen
http://img59.imageshack.us/img59/5131/zyyp.png

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Oct 28, 2013 9:10 pm

..

Se agradece allapipetuá y a su pedido va gráfico

Imagen

Agregué una línea paralela para formar un canal; también una media exponencial de 50 (verde).
Creo que estamos lejos de romper a la baja, duerma tranqnilo. :D

Mejor definición en este link
http://img163.imageshack.us/img163/9040/lyf8.png

..

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 28, 2013 9:06 pm

:lol: :lol:

:wink: :wink:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Oct 28, 2013 9:00 pm

allapipetuá se agradecen sus palabras, vengo desde hace unos meses tratando de aprender algo de AT y de a poco algunas herramientas se van capitalizando, pero en este camino la devolución de los compañeros foristas siempre ha resultado enriquecedora. Es buena la de la línea de tendencia, eso lo lleva el amigo HoeS; de donde armé el grafo no le puedo poner escala semilog (escala en la que las líneas de tendencia, para largo plazo y oscilaciones importantes del precio, son importantes).

boquita te acompaño! mirgor ylarecondelalorasubilapuqtrrrrepario
mañana arranca +10 :lol:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 28, 2013 8:44 pm

realmente impresionate muchachos!!

graciassssss !!

y ahora , mi modesta contribucion y del loro para que empiece a carretear el papel...

MIRGOR!! LPQTP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol:

Volver a “Acciones líderes”