DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 1:09 pm

esponja escribió:Una muestra de lo importante que es el capital alocation , el position size y el risk management: mi cuenta abajo un 4% respecto al cierre de ayer pero un 9% arriba de lo que estaba cuando empecé a comprar hace dos semanas. Estos palos estás contemplados, son parte del juego. No deberían afectarte. Hoy FSLY se vende a pérdida y a otra cosa.

El que este positivo hoy que tire la primera piedra...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Jue Oct 15, 2020 12:58 pm

newbie escribió: MB el problema es que tengo IB a través de broker local (eç0) y me matan las comisiones (0,04 por acción y 4,02 min por trade) ademas tengo que pagar los datos de mercado y no se que mas xq sino siempre estoy con delay en el chart y la caja de puntas, muy buena plataforma, estable pero pelada, y para lo q hago necesito de las herramientas del ToS y ahorrarme todo tipo de gasto fijo, por eso me fui ahí.

Hace tiempo estoy pensando en abrir en otro broker de EEUU directamente, como hice con TD, y mover parte del capital ahi para ir probando una nueva plataforma mas estable, con similares herramientas al ToS y cero costo fijo. Pero al no tener cuenta bancaria en EEUU no me queda otra q hacer el pasaje de fondos a través de pelpas asi que estoy esperando un momento mas estable para hacerlo mientras voy averiguando de q otro broker meter, post elecciones tal vez haga eso.

IB tengo q averiguar si abriendo directamente con ellos la plataforma es full o tenes q pagar los datos de mercado para no comerte el delay.

Ninja trader me la nombraron mucho para futuros pero veo que tiene costos básicos. Otras que sean versátiles para el daytrading y el swing no se, asi q sera cuestion de ponerse a averiguar bien

Hola Newbie, avísame si necesitas una mano que con gusto lo hago. IB la plataforma es completa, quizás vos solo ves desde la web, los datos son realtime y no tienen costos al igual que las stock, lo que si te cobran comisiones son para bonos ( ahi tengo posición en RF de ARG ley NY "empodadooo :lol: ).

Desde mi punto de vista son las dos compañías mas solidas y con mayor retail de USA, también esta TS (TradeStation) pero nunca operé.

Yo opero con los siguientes:

Saxo Bank (plataforma global pro)
IB
TD (abrí cuenta este año)

En esas te las puedo recomendar, si ya tenes posición en cartera podes transferís los títulos, la macana es el costo y el tiempo de transferencia. Por eso es muy importante tener cuenta bancaria afuera ya sea en EEUU o europa. En 30 min trasferís desde ARG.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Oct 15, 2020 12:22 pm

elushi escribió: guarda con la data de insider activity. a veces no es lo que parece.
muchas veces en el c-suite hacen los manejes de cambiar stock options por common stocks, cambian class B por class A, venden para equiparar tenencia, etc. la operacion se registra como un sale, pero en realidad solo estan cambiando el tipo de posicion.
otra, a veces venden pero tambien tenes que pensar que sobre todo en empresas nuevas / startups, son tipos que vienen con shares con valor nominal a $1, y tienen la posibilidad de dar mas floating a la vez que recolectan una ganancia astronomica
el tema es ver, quien y cuanta posicion esta vendiendo

Coincido que el insider trading requiere mayor estudio y que pesa mas cuando compran, pero ya he visto varias veces, tanto en startups como en empresas consolidadas que los directivos venden fuerte antes de presentar un mal balance, este no fue un hecho aislado.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Oct 15, 2020 11:14 am

esponja escribió: Es un hecho aislado esanpi. Lo que importa es el long run. No entiendo cual es el punto. Seguís empeñado en querer demostrar que el swing trading no sirve? Está demostrado que sí. Hiper recontra documentado. No tengo mas ganas de discutirlo.

No busco demostrar nada, al contrario busco aprender de uds. que la tienen clara.
Todo se ve espectacular depende de donde hagas el corte en la serie de datos.
Pero imagino al tipo que armó su cartera swing el 20/2 y se comió la baja.
En un mercado alcista de 10 años, cualquier estrategia funciona.
Cualquier inversor que adoptó el 'Buy and Hold', es winner.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 10:47 am

gonza_inv escribió: FSLY: vieron el insider trading de los últimos meses? mepa que algo del balance sabía esta gente ...

guarda con la data de insider activity. a veces no es lo que parece.
muchas veces en el c-suite hacen los manejes de cambiar stock options por common stocks, cambian class B por class A, venden para equiparar tenencia, etc. la operacion se registra como un sale, pero en realidad solo estan cambiando el tipo de posicion.
otra, a veces venden pero tambien tenes que pensar que sobre todo en empresas nuevas / startups, son tipos que vienen con shares con valor nominal a $1, y tienen la posibilidad de dar mas floating a la vez que recolectan una ganancia astronomica
el tema es ver, quien y cuanta posicion esta vendiendo

esponja

Mensajepor esponja » Jue Oct 15, 2020 10:47 am

Es un hecho aislado esanpi. Lo que importa es el long run. No entiendo cual es el punto. Seguís empeñado en querer demostrar que el swing trading no sirve? Está demostrado que sí. Hiper recontra documentado. No tengo mas ganas de discutirlo.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Oct 15, 2020 10:38 am

esponja escribió: Una muestra de lo importante que es el capital alocation , el position size y el risk management: mi cuenta abajo un 4% respecto al cierre de ayer pero un 9% arriba de lo que estaba cuando empecé a comprar hace dos semanas. Estos palos estás contemplados, son parte del juego. No deberían afectarte. Hoy FSLY se vende a pérdida y a otra cosa.

Si fenomeno, porq vos tomas en cuenta tu buena racha inicial.
pero hay algo que se llama 'drawdown', que te puede tumbar..
pensá en el tipo que inició sus compras ayer, sin historial...

esponja

Mensajepor esponja » Jue Oct 15, 2020 10:28 am

Una muestra de lo importante que es el capital alocation , el position size y el risk management: mi cuenta abajo un 4% respecto al cierre de ayer pero un 9% arriba de lo que estaba cuando empecé a comprar hace dos semanas. Estos palos estás contemplados, son parte del juego. No deberían afectarte. Hoy FSLY se vende a pérdida y a otra cosa.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Oct 14, 2020 9:54 pm

gonza_inv escribió: FSLY: vieron el insider trading de los últimos meses? mepa que algo del balance sabía esta gente ...

Por supuesto que algo sabían pero las ventas de insiders son frecuentes. Los directivos de las compañias venden seguido. En ZM sin ir mas lejos, en 150 vendian tambien..cuanto vale ahora? Hay q darle bola si compran nada mas.
Acá no queda claro el futuro de las revenues por concentrar muchas sales en un solo cliente (tik tok). No sólo que se bajó un poco el número esperado. Se aclara esto ahora y no queda claro en los últimos dos trimestres como se distribuyeron esas sales con ese cliente. Un nubarrón por delante que esperemos que se despeje porque la.compañia tiene excelentes perspectivas

newbie

Mensajepor newbie » Mié Oct 14, 2020 8:54 pm

bigdata escribió: mercados muy manipulados, fijense NIO hace unos meses el GS creo que fue, recomendaron vender y bajo un 15 % en un día aprox, miren ahora cuanto vale la accion de NIO inc. Recomendaron sell y ellos bought..

bigdata la manipuleta es parte del juego amigo, hay que saber como interpretar cada cosa que sale y jugarse, ver que fuentes son confiables y cuales no, pero el analisis debe ser propio y siempre según el horizonte del trade. Si es swing era imposible no salir con esa new si ya venias de antes, si era mediano/largo plazo tenias q ir a los fundamentals para ver si seguir. Si estabas afuera era para estudiar entrada post new, tanto swing como media/largo. Si era daytrading se lo cerraba en el dia o a lo sumo al otro.

Algunos veces pute@mos x las manipuleadas que se mandan, ya sea con notas o con las mismas ordenes de compra/venta, pero muchas veces regalan jugosas gcias si estas del lado correcto.

Ponele en el after de FSLY antes de meter el rebote a los 93.5 te metieron, tan solo 4 min antes, agujazo hasta los 88.8, no me cabe ninguna duda de que aprovecharon el muy bajo volumen para hacer una barrida de stops ahi ya que los 89 eran un soporte de todo el movimiento que venia haciendo, digo para los q venían scalpeando el pelpa. En ese movimiento vendieron papeles de lo lindo y los dejaron afuera a los q tenían stop en esa zona.

Como dice esanpi en daytrading no te podes despegar de la pantalla y mas si no usas stop, yo por lo menos no uso para eso, siempre y cuando este pegado a la pantalla, y veo de reaccionar rápido ante los movimientos, sabiendo que zonas serian mi stop y target y mandando ordenes de mercado cuando veo q se llega y creo en la fiabilidad del movimiento que estan haciendo

bigdata

Mensajepor bigdata » Mié Oct 14, 2020 8:32 pm

newbie escribió: es fija que esa data los insider la sabia, basta con leer la new, la misma empresa manda carta a los accionistas.

Pero esta vez no se si tomarlo como algo relevante ya que los insider vienen vendiendo el pelpa desde mayo a 40, vendieron todos los meses en todos los precios hasta los 130 casi. Esta bien hay que tomar gcias :lol:

Igual era otra cosa q me dejaba intranquilo para sostener el over night para ver como abre mañana

mercados muy manipulados, fijense NIO hace unos meses el GS creo que fue, recomendaron vender y bajo un 15 % en un día aprox, miren ahora cuanto vale la accion de NIO inc. Recomendaron sell y ellos bought..

newbie

Mensajepor newbie » Mié Oct 14, 2020 7:54 pm

es fija que esa data los insider la sabia, basta con leer la new, la misma empresa manda carta a los accionistas.

Pero esta vez no se si tomarlo como algo relevante ya que los insider vienen vendiendo el pelpa desde mayo a 40, vendieron todos los meses en todos los precios hasta los 130 casi. Esta bien hay que tomar gcias :lol:

Igual era otra cosa q me dejaba intranquilo para sostener el over night para ver como abre mañana

elushi

Mensajepor elushi » Mié Oct 14, 2020 7:46 pm

Exequiel escribió: No tiene fuerza la baja che, es buy the dip de acá a Hong Kong por ahora.

hacen bien estas descompresiones sino despues salta la tapa como en septiembre

newbie

Mensajepor newbie » Mié Oct 14, 2020 7:45 pm

gonza_inv escribió: Varias Tech vienen muy cebadas, un mal balance y bajan a tierra. Por eso me siento mas tranquilo armando una cartera de largo plazo diversificada, no solo en cantidad de acciones sino tamb en sectores, metales, países, que no dependa tanto del SP500. De esa forma no hace falta estar tan pendiente de todos los papeles que tenes en cartera, ni rotarlos muy seguido. Entiendo que en el swing trading no te podés dar ese lujo y requiere otro tipo de operatoria. Se gana menos en un rally, pero no tenés sacudones tan fuerte si sale p el otro lado.

en lo q es swing o incluso mediano plazo y vengo con buena ganancia siempre miro el chart para ver que puede pasar si el balance es malo o si el market lo toma mal, si el riesgo/beneficio me da q es mejor salir salgo y espero a meter una nueva entrada. No hay necesidad de esperar comprado balances a menos q seas inversor de largo y que pienses tener los papeles años vista xq tenes fe ciega en los fundamentals

Si recien voy a iniciar posicion en un pelpa para el mediano/largo plazo, primero fe ciega en los fundamentals despues siempre veo que el pelpa este en un soporte lindo para entrar, balance anterior ya descontado, balance prox descontado, bullmarket de fondo. Todo eso me da entradas que a pesar de ponerse rojas por algo me dejan mas tranquilo, te podes perder algunas pero siempre la cosa esta en no arrancar perdiendo al toque ya que la cabeza te puede jugar una mala pasada ahi.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Oct 14, 2020 7:38 pm

FSLY: vieron el insider trading de los últimos meses? mepa que algo del balance sabía esta gente ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”